Get new podcast episodes emailed to you:

Loading


Click here for new videos to be texted to you on your phone.

En esta reflexión, Terry Modica examina cómo nuestros sacrificios hacen una diferencia más allá de nuestras propias vidas cuando tenemos verdadera solidaridad con la Pasión de Cristo. Piensa en por qué hacemos sacrificios. ¿Es porque pensamos que es lo correcto y que nos va a ayudar a crecer en la fe y en nuestra relación con Jesús? Esto es bueno, pero no es suficiente. ¿Hacemos sacrificios porque nos importa cómo impactan a otros? Eso es verdadera madurez cristiana.

Descarga la transcripción

Extracto:

Santa Teresa de Calcuta dijo: “Cuaresma es un tiempo en que revivimos la Pasión de Cristo. Que no sea sólo un tiempo en que nuestros sentimientos están exaltados, sino que sea de cambio que surja de cooperar con la gracia de Dios en verdaderos sacrificios de uno mismo.”

Esta frase despertó mi pregunta: ¿Por qué y para qué hago sacrificios en Cuaresma? ¿Por qué y para qué me privo de algo en Cuaresma? ¿Cuáles son los verdaderos motivos detrás de mis acciones? A veces hacemos los sacrificios, cualquiera que hagamos, sólo para nuestro bien: crecimiento en la fe, fortalecer la voluntad, etc. Pero eso no alcanza. Debería preguntarme ¿qué impacto en la vida de los demás tienen esos sacrificios? Esa es la pregunta correcta.


Más episodios sobre Crecimiento de la Fe >>

Mira qué más hay disponible en español >>


What are you seeking from God?
In 60 seconds, here's how to find it:

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments