¿Cuál es tu desierto sin vida?
Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.
por Terry Modica
“Todos necesitamos de la ayuda de Dios para permanecer en la ruta llamada camino santo.”
Reflexión de las Buenas Nuevas para:
Lunes de la 2da. Semana de Adviento
Diciembre 5, 2022
Oración para hoy:
Alabado seas Señor, porque tu amor desea obrar maravillas a través de nuestra fe en ti. Gracias porque tu poder misericordioso nos restaura en cuerpo, alma y espíritu. Amén.
¡ÚNETE A LA ORACIÓN COMUNITARIA!
Poderosas oraciones católicas con la reflexión diaria están disponibles en nuestro canal de YouTube en español.
Lecturas de hoy:
Isaías 35, 1-10
Salmo 85 (84), 9-14
Lucas 5, 17-26
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/120522.cfm
¿Cuál es tu desierto sin vida?
A medida que vamos nutriendo nuestras vidas espirituales para acercarnos más a Cristo este Adviento y temporada de Navidad, podemos usar la primera lectura de hoy para ver qué nos falta sanar o de qué debemos arrepentirnos:
1. ¿De qué maneras se parece tu vida a un desierto, seco y sin vida salvo algunos cactus?
2. ¿Tienes sed de más de Dios? ¿En qué áreas de tu vida te sientes sediento?
3. ¿Te sientes débil en tus intentos de ser más como Jesús?
4. ¿Tus rodillas se sienten débiles al transitar el camino difícil de una vida santa?
5. ¿Te sientes controlado o paralizado por el miedo? Cualquier miedo — aún el más pequeño — nos paraliza y no nos permite seguir adelante hacia la vida que Dios quiere para nosotros.
6. ¿De qué maneras estás ciego? ¿Se te hace difícil ver lo bueno que sale de una mala situación o la mano de Dios trabajando en tu vida o en la vida de alguien que te está causando preocupación? ¿Estás ciego a la presencia de Jesús en los demás porque él está escondido debajo de la basura de sus pecados? ¿Estás ciego a cuánto te ama Dios y cuánto te quiere ayudar?
7. ¿Qué te ha estado diciendo Dios que no puedes escuchar? ¿Quizás es su guía? ¿O la canción de amor que te canta? ¿O sus sueños para ti?
8. ¿Qué parte de tu camino hacia el cielo se te hace demasiado difícil? ¿Qué excusas estás usando para permitirte quedarte sentado sin hacer nada?
9. ¿De qué manera ha silenciado el miedo a tu lengua cuando deberías estar hablando? ¿O qué has estado diciendo que es tan poco como Jesús que suenas horrible en vez de cantar la gloria de Dios?
10. ¿En qué áreas de tu vida hay chacales que te tientan, manteniéndote en pecado?
11. ¿De qué maneras actúas tontamente? Lo que el mundo considera sabio el Señor sabe que es tonto. ¿En qué sabiduría mundana estás confiando?
12. ¿De qué manera eres como un león? ¿Hay alguien a quien hayas estado devorando con palabras poco amables o impaciencia o desprecio o intimidación?
Bueno, la Buena Nueva es como Isaías menciona: ¡El Señor nos ha rescatado! Nos podemos escapar de los males que destruyen nuestra fe.
El Evangelio de hoy nos muestra que Jesús desbordaba del poder de Dios para poder ayudar a la gente. También quiere ayudarte a ti. Todos necesitamos esta ayuda para mantenernos en la carretera conocida como el camino santo. Es Jesús quien fortalece las manos y las rodillas que se han vuelto débiles.
Somos como el paralítico que permitió que sus amigos lo bajaran a Jesús para ser sanado. El paralítico tenía fe en el amor que sus amigos le tenían. Si nosotros permitimos que nuestros amigos cristianos nos ayuden, nuestra fe en su amor aumenta nuestra fe en el poder amoroso de Cristo.
Es en ese momento cuando Jesús nos dice, “Mi amigo, has sido perdonado”. Con esa Palabra, somos sanados. Con esa Palabra, todas las cosas buenas que Isaías profetizó se convierten en realidad para nosotros.
Para reflexionar más sobre este tema, utiliza el video de GNM: “La Llave que Destraba el Poder de Dios” en gnm-media.org/hidden-key-unlocks-power-god/ [utiliza el ícono rueda para ver los subtítulos en castellano].
© 2022 por Terry A. Modica
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.
¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.