Amando los dones preciosos de las creaciones de Dios
Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.
por Terry Modica
“Toda la creación es un reflejo de Dios y una oportunidad para alabarlo.”
Reflexión de las Buenas Nuevas para:
Lunes de la 5ta. Semana del Tiempo Ordinario
Memorial de San Pablo Miki y compañeros, Mártires
Febrero 6, 2023
Oración para hoy:
Señor, ¡estoy hambriento de tu amor! Te doy gracias porque con tu presencia en mi vida, quieres hacer el cambio que tanto necesito. Amén.
¡ÚNETE A LA ORACIÓN COMUNITARIA!
Poderosas oraciones católicas con la reflexión diaria están disponibles en nuestro canal de YouTube en español.
Lecturas de hoy:
Génesis 1, 1-19
Salmo 103, (31b) 1-2a. 5-6. 10. 12. 24. 35c
Marcos 6, 53-56
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/020623.cfm
Amando los dones preciosos de las creaciones de Dios
Uno de mis santos patronos es Francisco de Asís. Me recuerda lo que nos enseñan la primera lectura y el salmo responsorial de hoy: toda la creación es sagrada. Dios hizo todo y lo declaró “bueno”.
No adoramos la creación, pero apreciándola y protegiéndola adoramos al creador. Es por esta razón que San Francisco podía arrodillarse ante cada persona con que se encontraba, incluso ante amigos muy anticristianos. Él se inclinaba para honrar a la creación que Dios había hecho, sin importar cuán diferente a Dios la persona se comportara, y al hacerlo, adoraba al Señor en cada persona.
¡Imaginen lo que pasaría si todos nosotros a partir de hoy hiciéramos esto y se convirtiera en una nueva moda cristiana! El respeto mutuo aumentaría dramáticamente. Con el tiempo se extendería para producir una cultura del respeto incluso por los no nacidos y los ancianos y los discapacitados que al parecer no tienen ningún valor en este mundo.
Toda la creación es un reflejo de Dios y una oportunidad para adorarlo. ¿Por qué perder el tiempo delante del mundo artificial de la pantalla del televisor cuando podemos estar deliciosamente entretenidos en nuestros patios traseros viendo los espectáculos que Dios produce? ¡Están todos libres de comerciales!
Por ejemplo, después de una lluvia o la bruma de la mañana temprano, busca las gotas de rocío. Las gotas de rocío simples, son mucho más agradables que los shows de chismes de la TV por la mañana. Cuando el sol toca estos diminutos globos de agua, resplandecen como diamantes brillantes, y cuando Dios les toca con una suave brisa, brillan con estallidos de colores del arco iris. Cada uno es un precioso regalo del creador. ¡Dios colocó allí esas gotas de rocío para nuestro beneficio! Lamentablemente, nos perdemos un montón de sus espectáculos. ¡Tantas gotas de rocío que jamás son apreciadas!
Bueno, eso no es cierto. Dios ve cada gota de rocío en el mundo, y disfruta enormemente viéndolas. Él empezó a entretenerse con gotas de rocío mucho antes de crear a las personas que pudieran disfrutarlas.
Si él se deleita con simples gotas de rocío, ¡imagina qué maravillosamente feliz se siente por ti! Eres mucho más agradable para él que simples gotas de agua. Sonríe a cada gesto tuyo, cada acto amoroso, cada llegada, cada uso de tus dones y talentos, incluso con los más pequeños. Y cuando haces algo que le disgusta, todavía se estremece por todo lo bueno que hay en ti.
Como reflejos de Dios, sigamos su ejemplo. Aun cuando no nos arrodillemos al ver sus creaciones, podemos silenciosamente (o no tan silenciosamente) decir, “¡Guau Señor!” en cada encuentro con una persona, con una gota de rocío, y con cada uno de los dones de la creación a través de los cuales le gusta deleitarnos.
© 2023 por Terry A. Modica
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.
¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.