Por qué podemos hacer obras mayores que Jesús

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica


“A través de los Sacramentos nos unimos a la naturaleza divina de Cristo para poder continuar con las obras del Padre.”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

5to. Domingo de Pascua
Mayo 7, 2023

Oración para hoy:

Gracias Señor por mostrarnos el inmenso amor de Padre. Gracias por confiarnos tu poder para realizar grandes obras de caridad. Amén.

SaintsEncuentra el Santo de hoy
BuenasNuevasCatolicas.org/santos-diarios

Lecturas de hoy:

Hechos 6, 1-7
Salmo 33 (32), 1-2.4-5.18-19 (con 22)
1 Pedro 2, 4-9
Juan 14, 1-12
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/050723.cfm

Por qué podemos hacer obras mayores que Jesús

Escucha esta reflexión en audio

La lectura del Evangelio de este domingo termina con un versículo muy asombroso: “El que crea en mí, hará las obras que hago y mayores que éstas”. ¿Qué quiere decir? ¿Cómo podemos hacer los mismos y más grandes milagros que el mismo Jesús hizo?

La respuesta se encuentra en el contexto de todo el capítulo. Jesús está explicando su estrecha relación con el Padre. Recuerda, Jesús era (y sigue siendo) tanto humano como divino. Tenemos que mirar estos versículos con eso en mente. ¿Cómo sirvió al Padre como el Hijo del Hombre? ¿Y cómo sirvió al Padre como el Hijo de Dios?

Las “obras que hago” provienen de su naturaleza humana: Él amaba, enseñaba, conversaba con un corazón que escuchaba, cenaba con otros, trabajaba duro en su trabajo, tomaba su ministerio muy en serio. “Quien crea en mí hará las obras que yo hago” – él es nuestro ejemplo de lo que significa ser un ser humano santo. Amaremos a los demás como él los ama, enseñaremos la fe a los demás, escucharemos a los que necesitan a alguien para entenderlos, trabajaremos duro en nuestros trabajos, ofreceremos una mano cuando veamos una necesidad, etc. No hay nada sobrenatural al respecto. Es ser quien somos: hijos humanos de un Padre amoroso.

Las obras “mayores” provienen de su naturaleza divina: él hizo las obras sobrenaturales de su Padre. “El que cree en mí, hará las obras del Padre”. Estamos llamados a ser los conductos del Padre para los milagros en nuestro mundo de hoy.

Cuando Jesús se unió a nosotros como humano, nos mostró cómo superar nuestras limitaciones humanas. Ahora, a través de los Sacramentos del Bautismo, la Eucaristía y la Confirmación, estamos unidos a la naturaleza divina de Cristo para que podamos continuar las obras del Padre. A través del Sacramento de la Reconciliación, se elimina toda desunión. Podemos amar a los que son difíciles, después que nos han empujado más allá de nuestros límites humanos. Podemos ser conductos de lo sobrenatural. Podemos hacer todo lo que Dios nos pide, a pesar de nuestras imperfecciones.

Preguntas para la Reflexión Personal:
Haz una lista de tus dones y talentos. Luego reflexiona sobre cómo cada uno de ellos es la obra humana de Jesús para el mundo de hoy. ¿Cómo ha trabajado sobrenaturalmente a través de ti el Padre?

Preguntas para Grupos que Comparten la Fe:
Nombra algunas de las buenas obras que se están haciendo en tu parroquia o grupo: ¿Cómo reflejan la naturaleza humana de Jesús? Nombra algunas de las formas en que tu parroquia o grupo muestran la naturaleza sobrenatural del Padre al mundo. ¿Cómo podemos llegar a ser más capaces de hacer las “obras mayores” del Padre?

© 2023 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.