¿Crees realmente?

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica


“Vivir de fe totalmente requiere estar plenamente comprometido con un estilo de vida cristiano, confiando en el Espíritu Santo.”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Lunes de la 7ma. Semana de Pascua
Mayo 22, 2023

Oración para hoy:

Amado Señor Jesús: dame perseverancia y firmeza, para que en medio de las pruebas nunca deje de mirarte y escuchar tu voz. Amén.

SaintsCitas de Santos:
gnm-es.org/SaintQuotes/

Lecturas de hoy:

Hechos 19, 1-8
Salmo 67, 2-7ab (con 33a)
Juan 16, 29-33
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/052223.cfm

¿Crees realmente?

Al comenzar la última semana antes de Pentecostés, Jesús nos pregunta en el Evangelio de hoy: ¿Creen ahora que yo he venido de Dios? ¿Que soy Dios? ¿Que yo soy su Señor? ¿Que los amo fiel e incondicionalmente? ¿Que lo que digo es verdad — todo el tiempo? “¿Creen realmente?”

En la primera lectura San Pablo pregunta: “¿Recibieron el Espíritu Santo cuando se volvieron creyentes?” La respuesta es: sí, durante el bautismo recibimos la plenitud de la presencia de Dios. El Espíritu Santo es la presencia de Cristo nuestro Salvador dentro de nosotros.

Pero … ¿crees esto realmente?

Hay una diferencia entre recibir el Espíritu de Dios por el sacramento y vivir en el Espíritu como un creyente lleno de fe. Vivir totalmente por la fe requiere estar plenamente comprometido con un estilo de vida Cristiano, confiando en que el Espíritu Santo nos ayudará a ser más y más santos cada día, purificándonos continuamente, para estar cada vez más unidos a la plenitud de Dios a través de los dones de Dios, de todos los sacramentos y de la comunidad Eclesial.

Los verdaderos creyentes tienen una relación de confianza con Dios. Se arrepienten de sus pecados y se dan cuenta de que han sido perdonados por lo que Jesús hizo el Viernes Santo. Comprenden que este perdón los capacita para ir al cielo por lo que él hizo en la Pascua. Quieren imitarlo ofreciendo sus vidas por los demás en el servicio amoroso. Nada de esto es posible sin el Espíritu Santo.

¿Cómo sabes que el Espíritu Santo está activo en ti? Hablando en lenguas y pronunciando profecías inspiradas por Dios, como vemos en el relato de los Hechos, no son los únicos indicios, ni siquiera los necesarios. Son sólo algunos ejemplos de signos exteriores. Lee atentamente lo que Jesús nos dice en este pasaje del Evangelio: ¡la verdadera fe trae paz, aún en medio de los sufrimientos!

Nuevamente, esto sólo es posible confiando en el Espíritu Santo. Perdemos la paz cuando confiamos en nuestros propios recursos y nuestras percepciones limitadas de los problemas que enfrentamos. La fe, la esperanza y la paz interior surgen de confiar en el Espíritu de Cristo, que es el Poder Máximo detrás de todos nuestros éxitos, y quien vive dentro de cada uno de nosotros como una fuente de gracia esperando ser liberada.

El Papa San Juan Pablo el Grande nos dio esta hermosa oración al Espíritu Santo (Mayo 30, 1998): “¡Ven Espíritu Santo, ven y renueva la faz de la tierra! ¡Ven con tus siete dones! ¡Ven, Espíritu de Vida, Espíritu de Comunión y de Amor!”

Caminemos hacia el cielo con esta oración diaria en nuestros labios.

© 2023 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments