Terminando el trabajo a pesar de las dificultades

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica


“Tú estás en medio de una misión muy importante justo ahora.”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Martes de la 7ma. Semana de Pascua
Mayo 23, 2023

Oración para hoy:

Señor mío: que pueda experimentar tan poderosamente tu presencia en mí, de manera que nada ni nadie pueda borrar esa experiencia de tu amor por mí. Amén.

SaintsEncuentra el Santo de hoy
BuenasNuevasCatolicas.org/santos-diarios

Lecturas de hoy:

Hechos 20, 17-27
Salmo 67, 10-11.20-21 (con 33a)
Juan 17, 1-11a
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/052323.cfm

Terminando el trabajo a pesar de las dificultades

Si pudiéramos prever las dificultades que nos esperan en nuestros caminos de servicio en el reino de Dios, encontraríamos buenas excusas para no hacerlo. (¡Hey, ya lo hacemos, simplemente imaginando posibles dificultades! No es de extrañar que haya tan pocos de nosotros que hacemos algún ministerio de servicio voluntario o luchamos contra las injusticias.)

Como vemos en nuestra primera lectura, San Pablo sabía que ir a Jerusalén podría significar “cadenas y sufrimientos.” Entonces ¿por qué fue? ¿No hubiera sido igual de útil al Señor si se hubiera quedado donde era aceptado y apreciado?

Allá por 1996, durante una oración en la que estaba alabando a Dios por la Escuela de Evangelización de Good News que estábamos desarrollando en mi Parroquia, sentí que Dios me preguntaba: “¿Estás dispuesta a sufrir para ser un mejor ministro para mi reino?” Peleé con él por esa pregunta hasta que me recordó: “Soy seguro. Confía en mí.” Y así comenzaron una serie de cadenas y dificultades que aún no han terminado. Y estoy muy agradecida por todas ellas, gracias le doy al Espíritu Santo por ayudarme continuamente a aprender de ellas y a compartir lo que he aprendido.

San Pablo confiaba en Dios, aún mientras sabía que no estaba a salvo de aquellos que lo podrían encarcelar y eventualmente matar por predicar la verdad. ¿Qué hace que una persona desee decirle sí al llamado de Dios cuando es seguro que no siempre será fácil y divertido, cuando estar seguro en Dios no significa estar libre de persecuciones y dificultades?

Pablo contestó esta pregunta. Dijo: “No le doy valor a mi vida. Sólo valoro terminar el servicio que el Señor Jesús me ha asignado.” Jesús también la contestó en Juan 17, 1-11: “Te he dado la gloria, Padre, cumpliendo la misión que me diste.”

¿Qué importa más: tu vida (tu confort, tu seguridad, tu liberación de los problemas) o la misión que Dios te dio a cumplir y la cual nadie más puede realizar de la forma en que tú puedes? — misión para la cual fuiste específicamente diseñado, misión que será más satisfactoria que cualquier otra actividad.

Todos tenemos nuestras misiones. Tú estás en medio de una muy importante justo ahora. Reconoce el valor de lo que estás haciendo; fíjate cómo glorifica a Dios, cómo hace una diferencia para su reino. Si aún no ves la diferencia, bueno, fíjate en la diferencia que ha hecho en ti al modelarte a imagen de Cristo. Date cuenta del valor de tus sufrimientos: cómo están incrementando tu santidad, tu compasión y tu habilidad para ayudar a otros.

Mis sufrimientos, tan agotadores como han sido a veces, han mejorado en gran medida el ministerio que realizo. Son los responsables de muchas de las iluminaciones que comparto contigo en estas Reflexiones de las Buenas Nuevas.

No te enfoques en las dificultades; mantén tus ojos en la meta — la línea de llegada, el cielo — y en el Señor para quien estás haciendo esto. Si abandonamos, perdemos nuestras almas en el mundo, donde no estamos seguros para nada. Sólo en Dios estamos verdaderamente seguros. Él besa las heridas de los clavos y nos levanta por sobre las pruebas en su cálido abrazo y regazo acogedor, donde siempre somos amados con seguridad.

Para reflexionar más sobre este tema, utiliza nuestro video (con subtítulos en castellano): “La Llave que Destraba el Poder de Dios” en https://gnm-media.org/hidden-key-unlocks-power-god/.

© 2023 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments