Dejarlo todo para seguir a Jesús

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica


“Seguir a Jesús no siempre tiene sentido, ¡pero eso es lo que hace de la santidad una gran aventura!”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Martes de la 8va. Semana del Tiempo Ordinario
Mayo 30, 2023

Oración para hoy:

Te doy gracias Señor, porque Tú no te dejas ganar en generosidad y si he dejado afectos y bienes para seguirte sé que siempre me sorprenderás. Amén.

SaintsEncuentra el Santo de hoy
BuenasNuevasCatolicas.org/santos-diarios

Lecturas de hoy:

Sirácides 35, 1-12
Salmo 49, 5-8.14.23
Marcos 10, 28-31
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/053023.cfm

Dejarlo todo para seguir a Jesús

Cuando Ralph y yo mudamos nuestra familia de New Jersey a Florida a finales de 1994, dejamos atrás a muchos amigos, una gran parroquia en la cual estábamos muy involucrados, mi puesto como Coordinadora de Educación para Adultos y el comienzo de la versión de New Jersey de Good News Ministries. No tenía sentido ni para nosotros ni para nadie que Dios quisiera que dejáramos todo esto atrás.

Seguir a Jesús no siempre tiene sentido, pero ¡eso es lo que hace que la santidad sea una gran aventura! Lo seguimos a Tampa, Florida, pero no entendimos por qué nos había llevado allí hasta después de 30 días de haber llegado. Fue entonces cuando conocimos a un sacerdote y a un equipo de voluntarios que le habían estado pidiendo a Dios que les enviara líderes que pudieran lanzar Good News Ministries de Tampa Bay.

Las palabras del Evangelio de hoy vinieron a mi mente.

Cuando Dios nos pide que renunciemos a algo, él lo reemplaza con bendiciones que llegan a ser “el ciento por uno”, es decir, más de lo que podemos imaginar. Lo hace cuando renunciamos al dinero y otras posesiones materiales para servir en su reino. Lo hace cuando renunciamos a nuestras ideas de cómo deberíamos pasar nuestro tiempo. Lo hace cuando renunciamos al pasado para poder seguir adelante hacia el futuro que tiene planeado.

¿Por qué el seguir a Jesús significa renunciar a todo? La primera lectura de hoy lo explica. Renunciar a lo que es pecaminoso es un sacrificio que restaura la paz con Dios porque es algo que le place. Renunciar a lo que es bueno por preocupación amorosa hacia los demás es un sacrificio de alabanza porque glorificamos a Dios el Proveedor mediante nuestra generosidad.

No renunciamos a estas cosas con la intención de “sobornar” a Dios para que nos de algo a cambio. ¡Esa es una actitud egoísta! La generosidad homenajea a Dios porque quiere decir que realmente amamos y nos preocupamos por aquellos a quienes él ama. Cuando no nos privamos de compartir voluntariamente nuestros regalos, estamos compartiendo alegremente lo que él nos ha dado porque sabemos que beneficiará a los demás.

¿Qué porcentaje de tus ingresos pones en la colecta de la misa? Esta es una manera de medir qué tan bien entiendes las bendiciones que acompañan el ser generoso. ¿Estás reteniendo las donaciones a la Iglesia o a Good News Ministries y a otras organizaciones de caridad por miedo de necesitar el dinero después? ¿Qué podría mejorar en la vida de los demás si tú ignoraras a manera de sacrificio el mensaje egoísta del miedo?

El dejar ir nos ayuda a crecer. Nos volvemos más útiles en el reino de Dios si nos atrevemos a confiar en él cuando nos pide que renunciemos a lo que creemos necesitar — en otras palabras, si elegimos seguir a Jesús y aceptamos sus formas de vivir y amar.

(Una manera de ser útiles en el reino de Dios es ser benefactor de Good News Ministries. En esta época del año recibimos pocas donaciones, pero nuestra recaudación de fondos anual, la cual llevamos a cabo en diciembre, nos proveyó sólo un tercio de lo que necesitamos para el año entero. Por favor visita http://www.gnm-es.org/donar/. El personal y yo dependemos completamente del apoyo amoroso de los lectores.)

© 2023 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments