Ser visitado por nuestra Madre Bendita

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica


“En el cielo, María sufre por los que rechazan a su Hijo y ríe de gozo por los que se deleitan en el Señor.”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Fiesta de la Visitación de la Bienaventurada Virgen María
Mayo 31, 2023

Oración para hoy:

Gracias Señor Jesús, por darnos a tu propia Madre como ayuda para nuestra salvación. Alabado seas Espíritu Santo, porque tu presencia plena en María, llega hasta nosotros por su mediación. Amén.

SaintsEncuentra el Santo de hoy
BuenasNuevasCatolicas.org/santos-diarios

Lecturas de hoy:

Sofonías 3, 14-18a o Romanos 12, 9-16
Isaías 12, 2-6
Lucas 1, 39-56
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/053123.cfm

Ser visitado por nuestra Madre Bendita

Imagina cómo debe haber sido para Isabel cuando María la visitó, como nos cuenta la historia del Evangelio de hoy. ¿Has sido visitado, personalmente, por Nuestra Madre Bendita? No estoy hablando de visiones o de recibir mensajes. ¿Sabes lo que es tener una relación personal con ella, en la cual experimentas su preocupación maternal por ti? Porque Dios te ama y desea lo mejor para ti, ¡a través de su poder esto es posible!

Crecí protestante. Aunque me convertí al catolicismo en 1977, no podía sentir ninguna conexión personal con María. Escuché lo que otros con más experiencia dijeron acerca de ella, pero no parecía real. Aprendí a rezar el Rosario, pero era aburrido y menos significativo que mis otros métodos de orar.

Después de años de intentar y no comprender cómo experimentar la intervención maternal de María en mi vida, me rendí y le dije a Jesús que si él quería que yo tuviera una relación con su mamá, tendría que presentármela. Pasaron unos cuantos años más.

En 1990, conseguí un trabajo como reportera para un periódico católico. Un día, me invitaron a escribir sobre un predicador Mariano llamado Wayne Weible mientras él recorría mi diócesis. Mientras entrevistaba a la persona que había organizado el evento, me dijo que Nuestra Señora, personalmente, me había seleccionado para cubrir esta historia. ¡Guau! ¿Ella me escogió? ¿Esto no fue sólo una decisión de mi editor? ¡Qué pensamiento!

Viajé con el Sr. Weible de iglesia en iglesia para mi artículo. Lo interrogaba, lo escuchaba, oraba con él. He visto personas agradeciéndole sus palabras. Algunos de ellos le entregaron obsequios tales como un crucifijo y una imagen de María. Cada vez que esto pasaba él se volvía, me las daba a mí y decía, “tu madre quiere que tengas esto.” ¿De veras? ¿María me daba regalos a través de estas personas?

No me convenció. Ella continuaba siendo como extraña para mí. Sabía de ella pero parecía muerta y lejana. Esa noche, antes de ir a dormir, le dije a Jesús otra vez que si él quería que yo tuviera tener una relación con su madre, él tendría que hacer que suceda.

A la mañana siguiente, desperté sintiéndome muy diferente. No me preguntes cómo sucedió, pero ahora tenía una verdadera comprensión de que lo que María es para mí: que ella me ama, me conoce, se preocupa por mí, reza por mí, reza conmigo y trabaja para lograr muchas cosas buenas para mí. La he amado mucho desde entonces. Ella me guió para empezar “Good News Ministries” incluso antes de que yo conociera los planes de Dios.

María se preocupa por ti también y cada persona que conoces. Desde el cielo, ella llora por aquellos que rechazan a su hijo y ríe de alegría con los que se deleitan en el Señor. Ella es real. Su amor por ti es real. Ella desea tener una “experiencia como con Isabel” con cada uno de nosotros y alabar al Señor con nosotros. Ella quiere que cantemos nuestro propio Magníficat con ella. Esta es la base de nuestra relación con ella: “Mi alma proclama la grandeza del Señor…”

¡Imagina a los dos haciendo de este un dueto para el Padre! ¡Dios, que es todopoderoso, ha hecho grandes cosas por nosotros y su Nombre es santo!

Reflexiona más sobre esto usando nuestra oración: “Nuestro Magníficat: La Grandeza del Señor” en https://gnm-es.org/rezo-indice/oraciones-nuestro-magnificat/

© 2023 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments