Cómo nos ayuda Jesús en la Eucaristía con las dificultades
Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.
por Terry Modica
“Dios nos da lo que necesitamos dándonos la Verdadera Presencia de Cristo, quien viene a nosotros en los sacramentos.”
Reflexión de las Buenas Nuevas para:
Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo – Corpus Christi
Junio 11, 2023
Oración para hoy:
Gracias, Señor Jesús, por quedarte con nosotros de manera tan especial, que nos unes a tu santidad y a toda la Iglesia en cada Eucaristía. Amén.
¡ÚNETE A LA ORACIÓN COMUNITARIA!
Poderosas oraciones católicas con la reflexión diaria están disponibles en nuestro canal de YouTube en español.
Lecturas de hoy:
Deuteronomio 8, 2-3.14b-16
Salmo 147, 12-15.19-20
1 Corintios 10, 16-17
Juan 6, 51-58
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/061123.cfm
Cómo nos ayuda Jesús en la Eucaristía con las dificultades
Este domingo celebramos el Sacramento de la Eucaristía y la razón por la cual creemos que es verdadera y física la presencia de Jesús.
En la primera lectura, se nos recuerda que Dios nuestro Padre siempre proporciona la comida y la bebida que necesitamos para la supervivencia en el desierto de las dificultades de la vida. Lo que hizo por los israelitas, lo hace por nosotros hoy cuando experimentamos pruebas candentes y fe árida. Él nos proporciona lo que necesitamos dándonos la verdadera Presencia de Cristo, que viene a nosotros en el pan de la Misa (la Eucaristía), en la presencia de su Espíritu Santo que mora en nosotros (Bautismo y Confirmación) y en el sacerdote cuya ordenación hace a Jesús presente en la Confesión.
El pasaje del Evangelio nos dice que la comida y la bebida Eucarística son verdaderamente el mismo Jesús, no un mero símbolo de su amor. ¡Oh-oh oh, cómo necesitamos esta comida y bebida para sobrevivir a las serpientes, los escorpiones, al suelo seco y sin agua de nuestras experiencias en el desierto! Jesús literalmente nos llena y apaga nuestra sed. Cuando lo consumimos, nos consume. Cuando lo atraemos hacia nosotros, él nos atrae hacia sí mismo. En esta unidad, caminamos por nuestras pruebas con todo lo que necesitamos para el éxito.
La segunda lectura nos dice que la Eucaristía aumenta nuestra unidad con el cuerpo de Cristo en la tierra, la comunidad eclesial a través de la cual él provee los diversos recursos que necesitamos. En esta unidad, cuando está verdaderamente activa, nadie carece de cosas buenas porque todos los bienes necesarios son compartidos. Y, en última instancia, en esta unidad, como dijo Jesús en el Evangelio, estamos seguros de cómo es la vida eterna en el cielo, donde todas las necesidades se satisfacen perfecta y completamente.
Preguntas para la Reflexión Personal:
¿Cuáles son las “serpientes y escorpiones” en tu vida ahora mismo? ¿De qué manera te sientes marchito y sediento hasta el punto de la desesperación? Durante la Misa, imagina que estás caminando por un desierto para recibir de Jesús lo que necesitas. ¿Cómo te sientes al acercarte a Jesús de esta manera?
Preguntas para Compartir la Fe en Comunidad:
¿Cómo te ha ayudado la Eucaristía en tiempos difíciles? ¿Por qué hizo la diferencia? Beso a la Hostia antes de colocarla en mi boca; ¿Qué haces para ayudarte a ser más consciente de la presencia de Cristo en la Eucaristía para todas tus necesidades?
© 2023 por Terry A. Modica
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.
¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.