¡Sé valiente con tus buenas noticias!

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica


“Dios está llamándote, enviándote y llenándote de poder a través de su Espíritu Santo, para compartir tus buenas nuevas con los demás.”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

12do. Domingo del Tiempo Ordinario
Junio 25, 2023

Oración para hoy:

Señor Jesús: que tu Santo Espíritu ponga tus palabras en nuestros labios y propicie corazones nobles y generosos para servirte. Que tu reino sea anunciado por nosotros, con los signos y prodigios que Tú prometiste que acompañarían a los que creen en ti. Amén.

ORACIÓN¡ÚNETE A LA ORACIÓN COMUNITARIA!
Poderosas oraciones católicas con la reflexión diaria están disponibles en nuestro canal de YouTube en español.

Lecturas de hoy:

Jeremías 20, 10-13
Salmo 69 (68), (14c) 8-10.14.17.33-35
Romanos 5, 12-15
Mateo 10, 26-33
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/062523.cfm

¡Sé valiente con tus buenas noticias!

Escucha esta reflexión en audio

Piensa en el tiempo en que estuviste en tinieblas: en pecado, por ejemplo, o cuando te sentiste abandonado por Dios, cuando tus oraciones parecían secas y tus dones espirituales parecían escondidos. ¿Qué te dijo Jesús en ese tiempo (quizás por medio de las escrituras, amigos o una homilía en la Misa)? ¿Qué te contaron sus susurros? ¡Sus palabras y su guía fueron buenas noticias para ti!

En la lectura del Evangelio de este domingo, Jesús dice: “Lo que les digo en las tinieblas, díganlo en la luz”.

Él te llama, te envía y te da poder a través de su Espíritu Santo, para que compartas tus buenas nuevas con los demás, para que puedan oírte en su oscuridad. Proclámalo audaz y visiblemente para que aquellos que quieran oírlo se detengan y escuchen. No tengas miedo de compartir abiertamente cómo Jesús ha estado trabajando en tu vida y cómo te ha ayudado a crecer, sanar o alejarte del pecado.

Sí, cuando somos tan audaces, algunas personas nos ridiculizan y nos rechazan, como trataron a Jeremías en la primera lectura. Pero el Señor también está contigo, también, como “un poderoso campeón” y tus perseguidores finalmente tropezarán y fracasarán. Jesús nos dice: “no teman a nadie”. Dios cuida bien de nosotros.

Jesús reconoce a los que lo reconocen a él. En otras palabras, cuando somos insultados o perseguidos por nuestra fe, Dios nos sostiene y nos consuela. Es su opinión de nosotros lo que importa y la de nadie más. Escúchalo a él. En los susurros del santuario de tu corazón, él te está diciendo todo el bien que él ve en ti. Te está diciendo que aprecia lo bueno que has hecho. Te está dando buenas noticias que vale la pena compartir.

Preguntas para la Reflexión Personal:
¿Cuál es tu testimonio? ¿Qué te enseñó Jesús cuando estabas en pecado o con una dificultad reciente? Escríbelo; este ejercicio te ayudará a sentirte más seguro cuando intentes compartir tu historia con otros.

Preguntas para compartir la Fe en Comunidad:
Practica compartiendo el testimonio de la reflexión personal anterior: Proclámalo, primero, a tu comunidad de amigos que comprenden. Y, al escuchar los testimonios de otros, anímalos: diles cómo te ayudan sus historias. Entonces, haz un compromiso para salir y difundir las buenas noticias. ¿Qué te parece este compromiso? ¿Qué harás primero para cumplir tu compromiso?

© 2023 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.