1

Los Tesoros del Reino de Dios

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica


“Cuanto más amamos a Cristo y seguimos sus caminos, más fácil es identificar lo que es realmente valioso y usar todo lo demás para sus propósitos.”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

17mo. Domingo del Tiempo Ordinario
Julio 30, 2023

Oración para hoy:

Señor mío, tú has puesto en mi corazón la semilla de tu Reino y el deseo de seguirte. Gracias, Señor, por este don, fruto de tu amor. Haz que crezca en mi interior y sea derramado hacia los que te buscan de corazón.

SaintsCitas de Santos:
gnm-es.org/SaintQuotes/

Lecturas de hoy:

1 Reyes 3, 5.7-12
Salmo 119 (118), 57.72.76-77.127-130
Romanos 8, 28-30
Mateo 13, 44-52
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/073023.cfm

Los Tesoros del Reino de Dios

En la lectura del Evangelio de este domingo, Jesús nos dice que el reino de Dios es como un tesoro enterrado, una perla comprada a toda costa y una red de la que se sacará la mala pesca y se valorará la buena pesca.

En otras palabras, nuestra vida cristiana es una gran cantidad de objetos de valor. Si nuestro cofre del tesoro tiene basura sin valor, la basura tiene que ser arrojada lejos para hacer sitio para más objetos de valor. Algunos de nuestros tesoros tienen sólo valor temporal y terrenal y, en última instancia, serán inútiles a menos que sean usados para el reino de Dios.

La lectura de Romanos nos dice que todas las cosas obran para el bien de los que aman a Dios. Al purificar nuestras vidas de falsas perlas y peces muertos, nos volvemos más parecidos a nuestro Señor. Nos volvemos más útiles al Reino de Dios. Incluso las cosas malas que nos pasan, bajo la mano creativa de nuestro Dios todopoderoso y misericordiosamente amoroso, se ponen a buen uso como telas pulidoras que abrillantan nuestras perlas y sacan de nosotros un mejor brillo.

En la primera lectura, Salomón podría haber pedido a Dios grandes riquezas y las habría recibido, pero pidió un corazón comprensivo para que tuviera sabiduría para gobernar bien a la nación. A pesar de que gobernó imperfectamente, su reputación como el rey más sabio en la tierra se extendió por todo el mundo conocido y acumuló gran riqueza.

Esto es para enseñarnos que cuando buscamos primero los tesoros del Reino de Dios, entonces podemos usar con seguridad los tesoros de la tierra, porque la sabiduría de Dios nos guía a usarlos para el beneficio de su reino. Cuanto más amamos a Cristo y seguimos sus caminos, más fácil es identificar lo que es realmente valioso, separar la basura que no pertenece a Dios y usar todo lo demás para sus propósitos.

Preguntas para la Reflexión Personal:
¿Qué tesoros están enterrados dentro de ti? ¿Qué perlas de sabiduría has ganado y cuánto te costó aprender esto? Escribe una lista de tus muchas cualidades. ¿Cómo demuestran que la presencia del Señor está dentro de ti?

Preguntas para Compartir la Fe en Comunidad:
Elige un tesoro, un regalo o una perla que Dios te ha dado – algo que revela el reino de Dios. ¿Cómo lo descubriste o lo ganaste? ¿Qué efecto tiene en los demás?

Reflexiona más sobre este tema con nuestro PalabrasVivas: “¿Estás necesitado de consuelo?” en https://gnm-es.org/espiritualidad-de-la-pasion-consuelo/

© 2023 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.