Rompiendo las fortalezas demoníacas
Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.
por Terry Modica
“El poder sobrenatural de los Sacramentos conquista al mal cada vez que los tomamos con seriedad y confiamos en las gracias que nos dan.”
Reflexión de las Buenas Nuevas para:
21er. Domingo del Tiempo Ordinario
Agosto 27, 2023
Oración para hoy:
Gracias Señor, porque a través de tu Espíritu Santo puedo reconocerte. Dame la fortaleza que necesito para llevar adelante la misión que Tú me has encomendado. Amén.
¡ÚNETE A LA ORACIÓN COMUNITARIA!
Poderosas oraciones católicas con la reflexión diaria están disponibles en nuestro canal de YouTube en español.
Lecturas de hoy:
Isaías 22, 19-23
Salmo 138 (137), 1-3.6.8
Romanos 11, 33-36
Mateo 16, 13-20
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/082723.cfm
Rompiendo las fortalezas demoníacas
Cuando Jesús ordenó a Pedro que se convirtiera en la roca sobre la cual construiría su Iglesia, él hizo una promesa. Las puertas del infierno, dijo, hablando del infierno que pertenece a los principados y poderes de las tinieblas (ver Efesios 6), “nunca prevalecerán contra ella”.
Jesús no dijo que el infierno nunca ganaría batallas contra la Iglesia. Dijo que las puertas del infierno no ganarían. Por supuesto que no: ¡Las puertas no atacan! Las puertas protegen. Las puertas sostienen dentro de sus límites lo que ha sido encerrado por una cerca o una pared. ¿Conoces a alguien que ha sido encarcelado por sus pecados? ¿O por circunstancias infernales?
Los cristianos no están llamados a adoptar una postura defensiva contra los ataques y las invasiones de los malhechores. Los cristianos están llamados a tomar la ofensiva – estamos llamados a atacar las puertas del infierno, derribarlas y vencer a los demonios que están tratando de arrastrar a la gente a su reino de miseria y muerte eterna.
Lo que Jesús hizo hace 2000 años para liberar a la gente del mal, todavía lo hace hoy a través de ti y de mí.
Para los pecadores que quieren escapar del mal antes de que sea demasiado tarde, Jesús le dio las llaves de la puerta a Pedro cuando lo ordenó primer pastor (sacerdote y papa) del cristianismo. Estas llaves se han pasado de generación en generación a través de la línea ininterrumpida de los sacerdotes católicos.
¿Cuáles son las llaves? Las puertas del infierno son desbloqueadas por los Sacramentos; ellos abren el camino a la vida eterna. Cuando un sacerdote “derrama” (libera) la gracia y el perdón de Dios sobre un pecador arrepentido durante el Sacramento de la Reconciliación, o cuando un sacerdote “une” al hombre y a la mujer en el Sacramento del Matrimonio, es Jesús quien lo hace a través de él.
El poder sobrenatural de los Sacramentos conquista el mal cada vez que los tomamos seriamente y nos apoyamos en las gracias que proporcionan.
Preguntas para la Reflexión Personal:
¿Dónde hay una puerta cerrada en tu vida, que necesita ser abierta para que Jesús pueda rescatarte de alguna clase de oscuridad? ¿Qué harás esta semana para utilizar los Sacramentos más plena y profundamente?
Preguntas para Compartir la Fe en Comunidad:
¿Quién dices tú que es Jesús realmente y cómo encuentras a este Jesús en los Sacramentos? ¿Qué Sacramento (Bautismo, Confirmación, Eucaristía, Reconciliación, Matrimonio, Orden Sagrado o Unción de los Enfermos) es más poderoso para ti personalmente? ¿Por qué?
© 2023 por Terry A. Modica
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.
¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.