La respuesta correcta no siempre es la adecuada
Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.
por Terry Modica
“Dios no quiere respuestas correctas; él quiere acciones justas.”
Reflexión de las Buenas Nuevas para:
26to. Domingo del Tiempo Ordinario
Memorial de Santa Teresita del Niño Jesús, Virgen y Doctora de la Iglesia
October 1, 2023
Oración para hoy:
Amado Señor: dame un corazón sencillo y una mente abierta para reconocer Tu obrar más allá de mis criterios. Sáname de toda raíz de envidia y orgullo, para que pueda entregarme todo a Ti, sin guardar nada para mí. Amén.
¡ÚNETE A LA ORACIÓN COMUNITARIA!
Poderosas oraciones católicas con la reflexión diaria están disponibles en nuestro canal de YouTube en español.
Lecturas de hoy:
Ezequiel 18, 25-28
Salmo 25 (24), 4-5.8-10.14
Filipenses 2, 1-11
Mateo 21, 28-32
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/100123.cfm
La respuesta correcta no siempre es la adecuada
El Evangelio de este domingo va dirigido a personas que piensan que están bien espiritualmente, pero que honestamente no examinan si hacen bien la voluntad del Padre. Jesús dijo que publicanos y prostitutas (profesiones consideradas de la más despreciables y profanas) entrarían en el Reino de Dios, ¡antes que los expertos religiosos!
Estos llamados “expertos” sabían la respuesta correcta a la pregunta que Jesús planteaba, supieron decir sí a Dios, pero saber la respuesta correcta y OBRAR según la respuesta correcta es la línea divisoria entre el cielo y el infierno.
Dios no quiere respuestas correctas; quiere acciones justas. Dios no quiere el cumplimiento fiel de las enseñanzas de la Iglesia; él quiere obediencia motivada por el amor y una actitud entusiasta de servir en la misión de la Iglesia.
¿Cuál es el valor de ir a Misa todos los domingos, por ejemplo, si no motiva buenas obras fuera de la Misa? ¿Conoces a alguien que está diciendo “no” a ir a Misa? Si hace buenas obras porque realmente ama a Dios, ¿quién puede decir que no llegará a la plena unidad con él antes que las personas que asisten a cada Misa pero hacen muy poco para ayudar a los demás?
Dios quiere que hagamos las dos cosas: conocer las respuestas correctas y ser justos. Ir a Misa fielmente y comprometerse por ello. Decir sí a su llamado para hacer del mundo un lugar mejor uniéndonos a Cristo en la Iglesia y después siguiéndolo hacia afuera, llevándolo a cada persona que conocemos.
Preguntas para la Reflexión Personal:
¿A qué oportunidades para servir a Dios en tu parroquia o en la comunidad le has dicho “no”? Pasa un tiempo orando para entender si era una invitación del mismo Cristo o no. ¿Podrías decir “sí” en la actualidad?
Preguntas para Compartir la fe en Comunidad:
¿Qué clase de personas hoy son más despreciadas? ¿Cuál parece menos probable de poder alcanzar al cielo? (¿Un terrorista tal vez? ¿Un ex cónyuge?) ¿Cómo es posible (para nuestra sorpresa) que nosotros podríamos ser recibidos por ellos cuando lleguemos al cielo? ¿Cómo te sentirías?
Para más sobre este tema, escucha nuestro Podcast: “Profundiza más en la Santa Misa: La Bendición Final” en gnm-es.org/camino29.
© 2023 por Terry A. Modica
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.
¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.