¿Estamos en el “Fin de los Tiempos”?
Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.
por Terry Modica
“Asegúrate de no volverte espiritualmente perezoso por las tentaciones y las angustias de la vida diaria, o el día de la Venida del Hijo del Hombre te tomará de sorpresa como una trampa … Permanece espiritualmente alerta cada momento del día y ora pidiendo fortaleza para permanecer santo y así escapar de las tribulaciones inminentes y permanecer redimido ante el Hijo del Hombre.” (Lucas 21, 34-36 parafraseado).
Reflexión de las Buenas Nuevas para:
Sábado de la 34ta. Semana del Tiempo Ordinario
Diciembre 2, 2023
Lecturas de hoy:
Daniel 7, 15-27
Daniel 3, 82-87
Lucas 21, 34-36
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/120223.cfm
¿Estamos en el “Fin de los Tiempos”?
Vivimos en una “era post-cristiana”. Esto es especialmente notable en países (como el mío) que tienen una historia de disfrutar de la influencia de Cristo en nuestras leyes y normas sociales. ¡No obstante, vivir en una cultura secular puede ser una buena noticia! He aquí por qué: Como dijo San Pablo (Romanos 5, 20) “Donde abunda el pecado, sobreabunda la gracia.”
Hemos entrado en una época en que es común que los cristianos se monten sobre la valla entre la vida santa y las ideas mundanas. Enfrentémoslo, esta es nuestra naturaleza caída. Pero no se trata de para ser quién que Dios nos hizo renacer en nuestros bautismos. Nuestra verdadera naturaleza ahora, como hijos adoptivos de Dios, es la santidad — viviendo claramente del lado de la cerca de Cristo.
Mientras tanto, los secuaces de Satanás han estado trabajando duro para robarnos nuestro destino de santidad.
A finales de los 80, luego de la publicación de mi libro Overcoming the Power of the Occult [Venciendo el Poder de lo Oculto – en inglés únicamente por ahora] (ver gnm.org/terry-modica-author/overcoming-the-power-of-the-occult), en una charla sobre este tema, conocí a un hombre que había sido criado en el Satanismo pero que había sido salvado por Cristo durante sus años de universidad. Había sido entrenado desde la infancia para ser una influencia para los cristianos, para ganar almas para Satanás alejándolas de Cristo. Como sumo sacerdote del Satanismo, había asistido a la Universidad Princeton para ser un ministro presbiteriano.
Nos hicimos amigos, y me contó su historia para que yo pudiera escribirla. Luego de entrevistarlo durante varios meses surgió un libro sobre satanismo intergeneracional y el poder victorioso de Cristo sobre el mal, escrito como una novela de ficción para proteger su identidad de los satanistas que querían destruirlo por convertirse a Cristo. Titulada Víctor, esta novela llena de suspenso y apasionante está disponible como libro electrónico en gnm.org/terry-modica-author/victor [en inglés únicamente por ahora].
Me enseñó que, desde principios de 1900, ha habido un plan estratégico, por parte de los satanistas, para infiltrarse en todas las posiciones de influencia, desde la televisión y las películas, hasta los políticos, jueces y pastores cristianos. El plan ha sido convencer, a la mayor cantidad de gente posible, que lo bueno es malo y lo malo es bueno.
¿Has oído la historia sobre cómo cocinar una rana antes de que salte fuera de la olla por su seguridad? Comienza con una temperatura confortable del agua y ve calentándola poco a poco, de manera que la rana no note el cambio. Entonces será demasiado tarde. Eso es lo que ha pasado por más de un siglo, gradualmente aclimatando a las personas en la sociedad e, incluso, en nuestras iglesias. Y aquí estamos ahora, en una época en que las verdades cristianas sobre temas morales (matrimonio homosexual y transgenerismo son ejemplos actuales) son consideradas malas y lo malo es considerado bueno.
¿Esto significa que estamos en el “Fin de los Tiempos”?
En el pasaje del Evangelio de hoy, Jesús deja en claro que necesitamos estar espiritualmente atentos a la influencia de las trampas del mal. Se supone que debemos crecer en santidad para que el mundo de hoy experimente a Cristo en nosotros. En lugar de esperar que la Segunda Venida de Cristo pronto nos rescate llevándose al mal, nosotros deberíamos estar expulsando al mal, juntos, como su cuerpo en la tierra.
La buena nueva sobre la infiltración de la mentalidad sobre que “el mal es bueno y lo bueno es malo” es que la gracia está disponible, lista para sobreabundar. Aquellos de nosotros que nos arrojamos totalmente al lado de Cristo, estamos libres para acceder a la gracia que conquista al mal.
Estemos o no cerca del final del Final de los Tiempos, estamos en el mismo campo de batalla. Estamos llamados a ser guerreros para Cristo. Estamos llamados a vencer el mal como los vencedores que nuestro bautismo nos concedió ser. Cada vez que ignoramos esta gracia y dejamos que la tentación gane, seremos víctimas de Satanás. Escapar requiere arrepentimiento y el Sacramento de la Confesión.
“Estén espiritualmente alertas cada momento de cada día, oren pidiendo fortaleza para permanecer santos y así escapar de las tribulaciones inminentes, y para permanecer redimidos ante el Hijo del Hombre.”
© 2023 por Terry A. Modica
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.
¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.