Tienes un futuro fructífero
Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.
por Terry Modica
“Todos estamos llamados, como María, a dar a luz a Jesús, para que así el mundo se convierta en un lugar mejor.”
Reflexión de las Buenas Nuevas para:
Segundo Domingo de Adviento
Diciembre 10, 2023
Oración para hoy:
Perdón Jesús, por mis distracciones y por las veces que perdí mi tiempo en cosas que me apartaban de Ti. Concédeme la gracia de siempre desear estar atento a tus mandatos y tu mirada. Amén.
¡ÚNETE A LA ORACIÓN COMUNITARIA!
Poderosas oraciones católicas con la reflexión diaria están disponibles en nuestro canal de YouTube en español.
Lecturas de hoy:
Isaías 40, 1-5. 9-11
Salmo 84. 9-14
2 Pedro 3, 8-14
Marcos 1, 1-8
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/121023.cfm
Tienes un futuro fructífero
Las lecturas de hoy nos dicen que nos preparemos para el Señor — para lo que Él quiera darnos, hacer por nosotros, y pedir de nosotros. Él tiene un plan para nuestras vidas; Él tiene un propósito divino que nos traerá a la plenitud de nuestro potencial como hijos de nuestro Padre amoroso y como socios con Cristo, el Salvador del mundo.
Solamente podemos alcanzar nuestro maravilloso potencial si nos unimos a Cristo al acompañarle en el sendero recto, el camino de santidad.
¿Cómo sabemos si estamos en el camino correcto? Por los frutos del viaje. El camino a la santidad siempre da buenos frutos.
Isaías dice: ¡Una voz grita en el desierto! ¿Qué hay en tu vida que sea estéril, seco, caliente, o vacío? Los pecados secan nuestro potencial para dar frutos.
El Adviento es una buena preparación para la Navidad — y para conocer de nuevo al Señor — si lo utilizamos para enfrentar nuestros pecados, reconciliarnos con Dios, y seguir a Jesús de regreso al sendero santo. Si desaprovechamos esta oportunidad, la Navidad será menos de lo que podría ser. Nuestras vidas estarán estériles de la fe fuerte que necesitamos durante las dificultades. Y nos sentiremos tan vacíos el año entrante como nos sentimos ahora.
¡Preparen el camino del Señor! ¡Él tiene más amor para darte, más sanación, más gozo! Enderecen en el terreno baldío de sus pecados, un sendero para nuestro Dios. Ve al Sacramento de la Reconciliación y construye un camino más ancho hacia tu corazón que Jesús pueda fácilmente recorrer, una carretera sobre la cual Él pueda llegar con gran velocidad y gloria.
Toda la humanidad es tan frágil como la hierba, y toda nuestra gloria es como la flor del campo que se marchita y muere. Solamente la gloria de Dios permanece para siempre.
¿Cuáles son tus problemas y tus luchas en este Adviento? Es ahí donde Jesús quiere servirte, y es ahí donde eres más vulnerable al pecado.
¿Qué va bien en tu vida? ¿Qué actividades tienes que parecen ser buenas y productivas? ¿Son algunas de ellas glorias de hierba que pueden marchitarse en una sequía? Dentro de cien años, lo que estás haciendo hoy ¿tendrá todavía un impacto – un impacto benéfico?
Dios te ha dado talentos y una vocación — un llamado, un propósito especial — que requiere de esos dones. ¡Sí, a ti! Todos estamos llamados a tener vidas fructíferas que hagan una diferencia eterna. Todos estamos llamados a ser como María dando a luz a Jesús de modo que el mundo sea un mejor lugar. Jesús quiere venir directo a nosotros para producir los frutos de Su reino eterno en nuestras vidas y en las de otros.
Prepárate para el sendero del Señor. ¡Él quiere hacer una diferencia eterna a través de ti!
Preguntas para la Reflexión Personal:
¿Qué vas a hacer esta semana para enderezar un camino torcido? ¿En qué estás gastando tu tiempo que solamente se va a marchitar y morir?
Preguntas para Compartir la Fe en Comunidad:
¿Qué cosas buenas vemos los unos en los otros que harán una diferencia eterna? ¿De qué manera el pensar en la eternidad endereza el sendero por el cual estás caminando hoy? ¿Qué cambia a causa de esta perspectiva?
© 2023 por Terry A. Modica
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.
¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.