Cómo despertar la fe en los demás
Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.
por Terry Modica
“Así dice el Señor DIOS: ‘He aquí que envío a mi mensajero para que prepare el camino delante de mí.'” (De la Primera Lectura del sábado)
Reflexión de las Buenas Nuevas para:
Sábado de la 3ra. Semana de Adviento
Diciembre 23, 2023
Lecturas de hoy:
Malaquías 3, 1-4.23-24
Salmo 25, 8-5.8-10.14
Lucas 1, 57-66
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/122323.cfm
Cómo despertar la fe en los demás
La lectura del Evangelio de hoy nos muestra el nacimiento y el nombre asignado a Juan el Bautista. Este niño es un ejemplo de quiénes somos nosotros. La mano del Señor estaba con él, y fue llamado para preparar los corazones de la gente para la venida del Mesías. Al igual que Juan, no somos la fuente de la salvación. Al igual que Juan, somos, como dice la primera lectura, mensajeros de la salvación. Llevamos la Buena Noticia del Salvador al mundo.
Pero … ¿cómo? Despertar la fe de los demás parece más duro que nunca.
Como creyentes en Cristo — como recipientes de su poder salvador, su bondad y su gozo — tenemos la extremadamente importante responsabilidad de servir como mensajeros de las Buenas Nuevas. Esto no es una opción. Es el último mandamiento que nos dio Jesús antes de ascender al Cielo. Es parte de nuestro compromiso para seguir a Cristo, descuidarlo tiene consecuencias eternas.
Ser un mensajero de las Buenas Nuevas es muy duro, necesitamos recordar que lo único que nos pide Dios es que tengamos una buena vida de oración y que pongamos esfuerzo en nuestro propio crecimiento espiritual.
Compartir las Buenas Nuevas de Jesucristo es duro sólo cuando nos olvidamos que nosotros no somos el Salvador. No podemos rescatar a las personas del pecado y la oscuridad; ese es el rol del Salvador. Dios no nos dio la capacidad para traer de regreso a la Iglesia a los católicos perdidos o inactivos; sólo el Espíritu Santo puede cambiar las almas. No fuimos creados con el poder de sanar a los enfermos, liberar a los adictos de la esclavitud a la droga que sea, o dar luz y comprensión a aquellos que están ciegos a las enseñanzas de la Iglesia; estos son dones que Dios da cuando tenemos una relación activa con el Espíritu Santo y luego recibimos el entrenamiento de evangelizadores más experimentados.
Mientras tanto, somos meros mensajeros y el mensaje más efectivo es el ejemplo de nuestras vidas. Con el pecado tan desenfrenado en nuestro mundo, y con tanto egoísmo y crueldad filtrándose en la sociedad, los que imitamos a Cristo destacamos como diferentes. Esto, a menudo, causa persecución, pero también atrae a aquellos que están cansados del mal. Cuando el mundo se torna más oscuro, la luz de Cristo en nosotros se hace más notable.
Hay personas a tu alrededor que están desesperados por descubrir que el verdadero significado de Navidad puede darles esperanza en medio de las preocupaciones, consuelo en medio de las dificultades y victoria en medio del mal. ¿Cómo estás manejando el estrés y las dificultades que estás soportando? ¿Cómo está tu fe en Jesús que está dándote esperanza y consuelo? Ese es tu mensaje y es muy poderoso.
Tu gozo es un testimonio de que la santidad — vivir según las enseñanzas morales de Cristo, en lugar de por los valores del mundo — es correcto, bueno y beneficioso. Damos a las personas conocimiento de la salvación y el perdón de sus pecados solo si superamos nuestros propios pecados y dejamos que otros vean la alegría de reconciliarse con Dios; esta es la mejor prueba de la tierna misericordia de nuestro Dios.
Las palabras no son suficientes para convencer a las personas de que necesitan convertirse y alejarse de lo que el mundo considera correcto y bueno. Las palabras no harán que alguien asista a la iglesia y adore a Jesús. Si no derramamos fe con esperanza, paciencia y amor incondicional, si nuestra adoración no está llena de gozo por estar en la presencia de Cristo, si recibir la Eucaristía no nos entusiasma, entonces no podemos cumplir nuestro llamado como mensajeros de la Buena Noticia.
Que en esta Navidad nuestras vidas proclamen: “¡Regocíjate! ¡El Señor ha llegado!”
© 2023 por Terry A. Modica
P.S. Estas son cuatro maneras fáciles con las que puedes despertar la Fe en los demás:
1. Comparte el contenido de fe de nuestros sitios web de Good News Ministries:
- reflexiones diarias (buenasnuevascatolicas.org/reflexiones-de-las-buenas-nuevas/)
- oraciones (buenasnuevascatolicas.org/oraciones)
2. Comparte nuestras publicaciones en las redes sociales:
- Facebook (facebook.com/ministeriosbuenasnuevas/)
- Instagram (instagram.com/ministeriosbuenasnuevas/)
3. Comparte nuestros videos:Share our videos:
- Camino de Fe (buenasnuevascatolicas.org/categoria/videos/camino-de-fe/)
4. Comparte nuestras publicaciones por mensaje de texto:
- Telegram (buenasnuevascatolicas.org/mensajes-de-texto-a-tu-telefono/)
- WhatsApp (chat.whatsapp.com/KUW4T1qLoiY03lkiQkzTD4)
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.
¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.