Nuestra conexión personal con María

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica


Dios siempre nos capacita para logar aquello que nos pide que hagamos.


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

4to. Domingo de Adviento
Diciembre 24, 2023

Oración para hoy:

Tus planes y tus tiempos, Señor, son perfectos. Ayúdame a creer en ti más allá de mi entendimiento y mi visión de los acontecimientos. Amén.

ORACIÓN¡ÚNETE A LA ORACIÓN COMUNITARIA!
Poderosas oraciones católicas con la reflexión diaria están disponibles en nuestro canal de YouTube en español.

Lecturas de hoy:

2 Samuel 7, 1-5. 8b-12. 14a. 16
Salmo 88, 2-5. 27.29
Romanos 16, 25-27
Lucas 1, 26-38
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/122423.cfm

Nuestra conexión personal con María

Escucha esta reflexión en audio

El Evangelio de este domingo nos muestra cómo afectó a María la misión de Cristo, incluso antes de que Jesús fuera concebido en su vientre.

Tres décadas más tarde, Jesús se convertiría en el Salvador del mundo. No obstante, no es ese el momento en que comenzó su plan de salvación. Jesús es Dios, él siempre ha existido. Él es el Hijo Divino no creado, la Persona de la Santísima Trinidad que, como proclamamos en el Credo de Nicea, “nacido del Padre antes de todos los tiempos, Dios de Dios …”

Su plan de salvación impactó en María desde el momento de su propia concepción.

Para que Dios entrara en nuestro mundo en la carne, su Espíritu bañó totalmente a María en su presencia pura y santa. Por lo tanto, aunque ella no podía comprender cómo el Mesías prometido podía ser concebido en ella, dado que no tenía relaciones sexuales, por la gracia del Espíritu de Dios pudo saber que Dios era el que se lo estaba pidiendo y Dios era el que lo estaba haciendo. Eso era todo lo que ella necesitaba.

Todos hemos sido llamados por Dios a llevar la presencia de Cristo más plenamente a nuestro mundo. ¿Qué estás haciendo al respecto? ¿Cuánto estás cumpliendo con tu destino divino? Recuerda, él siempre nos capacita para lograr lo que nos pide. Dios sabe lo que hace cuando nos llama a continuar con lo que María comenzó, y siempre es confiable. No hay nada que temer, no hay razón para no lograr nuestro destino divino.

Con esto en mente, cuando él nos pide que hagamos algo para su reino, por supuesto que la respuesta es sí, ¿correcto? ¿Por qué no lo sería? Claro que queremos cooperar con su plan y decirle sí incluso si no lo entendemos o no vemos cómo Dios podría logar lo que dice que hará.

A menudo, nos sentimos incapaces porque sabemos que somos débiles, pecadores y que no estamos calificados. No confíes en tus sentimientos al respecto, confía en Dios.

Preguntas para la Reflexión Personal:
¿Cuándo fue la última vez que le dijiste a Dios: “¿Pero cómo puede ser esto? ¿Tú quieres que haga QUÉ? ¡No comprendo por qué!” ¿A qué le tenías miedo? ¿Cuán fuerte era tu confianza en Dios?

Preguntas para Compartir la Fe en Comunidad:
Cuando Dios te elije para una tarea o responsabilidad, ¿qué te ayuda a ir desde la confusión o el desgano hacia el “sí”? Cuando los planes de Dios no tienen sentido o no parecen agradables, ¿cómo te sobrepones a tu desgano?

Para más sobre este tema, mira nuestro video: “El gozo de reconocer a Jesús” en youtube.com/watch?v=AXLRNZLC9kQ&t=4s.

© 2023 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.