¡Tu Salvador es Asombroso!
Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.
por Terry Modica
Jesús nació porque te ama, porque quiere sanar tus angustias y porque quiere guiarte hacia una vida llena de victorias.
Reflexión de las Buenas Nuevas para:
Navidad: La Natividad del Señor
Diciembre 25, 2023
Oración para hoy:
Gracias mi Señor, Padre bueno, porque mi vida fue pensada por Tu amor y me guardas en él junto a Tu hijo Jesucristo. Amén.
¡ÚNETE A LA ORACIÓN COMUNITARIA!
Poderosas oraciones católicas con la reflexión diaria están disponibles en nuestro canal de YouTube en español.
Lecturas de hoy:
Lecturas para la Misa de Medianoche
Isaías 9, 1-6
Salmo 95, 1-3.11-13
Tito 2, 11-14
Lucas 2,1-14
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/122523-night.cfm
Lecturas para la Misa de la Aurora
Isaías 62, 11-12
Salmo 96, 1.6.11-12
Tito 3, 4-7
Lucas 2, 15-20
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/122523-dawn.cfm
Lecturas para la Misa del Día
Isaías 52,7-10
Salmo 97, 1-6
Hebreos 1, 1-6
Juan 1, 1-18
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/122523-day.cfm
¡Tu Salvador es Asombroso!
Qué hermosos son sobre los montes los pies de los que llevan la buena noticia, anunciando el camino de la salvación y diciendo: “¡Tu Dios es Rey!” Así es como comienzan las lecturas bíblicas en la Misa del Día de Navidad.
La Misa de Medianoche nos dice en la lectura del Evangelio que los ángeles pasaron la buena noticia del nacimiento de Cristo a los pastores cercanos. En la lectura del Evangelio de la Misa de la Aurora de Navidad, vemos lo que hicieron los pastores después de visitar al niño Jesús: le contaron a los demás sobre él, y “todos los que oían estaban asombrados.”
Hoy estás escuchando la buena noticia. Es tu turno para tener los pies hermosos. Las lecturas de la Misa de la Vigilia del Sábado comienzan con “Por amor de Sión no callaré… hasta que su reivindicación brille como la aurora y su victoria como una antorcha encendida.” Y con el Salmo responsorial declaramos: “Por siempre cantaré las misericordias del Señor.”
¿A quién conoces, personalmente, que es como Sión: alguien que está sufriendo y necesita reivindicación y la victoria? ¡Tal vez eres tú mismo! En primer lugar, debemos recibir la buena noticia y entender lo que Jesús ha hecho por nosotros y está haciendo por nosotros en las circunstancias actuales. Sólo entonces podremos ayudar con éxito a otros.
¿Qué te ha sorprendido de Jesús? Compártelo con aquellos que necesitan estar seguros de que Jesús es asombroso. ¿Necesitas tú esa seguridad? Ábrete a las oportunidades para conectarte más de cerca con Jesús y su increíble amor a ti.
Esta es la buena noticia: Jesús nació no sólo para salvarte del poder destructivo del pecado; él nació porque te ama y quiere sanar tus angustias y guiarte a una vida llena de victorias.
La sorprendente presencia de Cristo viene a nosotros en cada Misa, en la Eucaristía. Aunque la pequeña oblea de pan no parece que contiene la presencia plena de Jesús con todo su amor por ti, es el regalo de Navidad que él quiere darte todo el año. Él está aquí para ti.
Jesús viene a nosotros en la Eucaristía, en las palabras leídas en la Misa, en los himnos, en la reunión de la gente, y en las enseñanzas de la Iglesia, porque él es la buena noticia, el camino de la salvación, la reivindicación que necesitamos y la bondad que anhelamos. ¡Él está aquí para ti!
Todo el mundo anhela un salvador, alguien que los rescate y que les ayude a experimentar la paz, la sanación y la victoria. La Eucaristía nos une a Jesús para que podamos recibirlo y compartirlo. Ahora sal a difundir la buena noticia para que otros también puedan ser sorprendidos por Cristo.
Usando las Escrituras de Sirácides 24, Salmo 147, Efesios 1, 3-6 y el Evangelio de Juan 1, 1-8, escucha a Jesús hablándote sobre tus problemas, levantándote, dándote su victoria y sanación en nuestro video: “Jesús te Habla en Medio de Tus Problemas” en https://www.youtube.com/watch?v=hG7owgpmEgY
¡Qué Tengas una Muy Bendecida Navidad!
© 2023 por Terry A. Modica
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.
¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.