Reflexionando sobre nuestras bendiciones
Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.
por Terry Modica
En cada situación, mantén tus ojos en Jesús para que puedas ver su mano llegando hasta ti, ofreciéndote su bendición.
Reflexión de las Buenas Nuevas para:
Solemnidad de la Santísima Virgen María, Madre de Dios
Enero 1, 2024
Oración para hoy:
Alabado seas mi Señor, porque nos diste a María como modelo de humildad y contemplación de tus maravillas, en favor de los corazones humildes. Amén.
¡ÚNETE A LA ORACIÓN COMUNITARIA!
Poderosas oraciones católicas con la reflexión diaria están disponibles en nuestro canal de YouTube en español.
Lecturas de hoy:
Números 6, 22-27
Salmo 66, 2-3.5-6.8
Gálatas 4, 4-7
Lucas 2, 16-21
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/010124.cfm
Reflexionando sobre nuestras bendiciones
¡FELIZ AÑO NUEVO!
Hoy es una oportunidad muy especial para consagrar el nuevo año a la Madre de Cristo. Esto nos abre a su protección y ayuda. Ella se unirá a nosotros pidiendo a Dios para hacer de este, un año de muchas bendiciones.
En la primera lectura, Dios le enseña a Moisés cómo pasar las bendiciones a los demás. El salmo responsorial de hoy incluye una petición para que Dios nos bendiga. La segunda lectura describe la bendición más grande que hemos recibido: nuestra adopción por Dios Padre, que ha puesto a nuestra disposición toda bendición bajo el cielo y en el cielo.
Las personas que escucharon el testimonio de los pastores, en la lectura del Evangelio, estaban sorprendidas. ¿Con qué frecuencia te sorprende el Señor? La admiración surge de reconocer la presencia de Jesús en todo lo que vemos, hacemos, oímos, etc. Con Jesús, somos bendecidos, incluso en las situaciones que parecen maldiciones, porque él nos está guiando a través de ellas.
Para experimentar esto, tenemos que mantener nuestros ojos en Jesús en todo momento. Mira más allá de los problemas: ¡Ahí está Jesús victorioso ya trabajando por nosotros! Él nació por tu bien y dio su vida por ti; por supuesto, ¡también está haciendo todo lo que te proporcionará la bondad de Dios!
Mira más allá de tus reacciones emocionales a las dificultades: ¡Ahí está la paz de Cristo! Está disponible cuando decides confiar en el amor y la sabiduría de Cristo.
Mira más allá de la persona que está pecando contra ti: ¡Ahí está Jesús reconfortándote! Él está tratando de besar tus heridas y sanar tu corazón. Él habla a través de la Escritura, a través de la Santa Misa, a través, probablemente, de un consejero y de muchas otras maneras. Esto está disponible cuando eliges perdonar.
En cada situación, mantén tus ojos en Jesús, para que puedas ver su mano extendida hacia ti, ofreciendo bendecirte.
Podemos aprender de María a mirar más allá de lo obvio y ver las bendiciones ocultas de Dios. Cuando María vio a los pastores, ¿acaso vio a extraños desaseados, malolientes y desaliñados irrumpiendo? Por supuesto que no. Ella vio numerosas bendiciones.
Mira a las personas desaliñadas en tu propia vida – a través de los ojos de María. ¿Cuántas bendiciones ves?
María, la Madre de Dios nuestro Salvador, es también nuestra Madre ahora. Ella te conoce y quiere mostrarte las innumerables bendiciones que provienen de conocer a su Hijo: bendiciones que te esperan cuando sigues a Jesús, y bendiciones que ya tienes porque Jesús está a su lado en estos momentos. Pide la ayuda de María para mantener tu enfoque en Jesús a lo largo del nuevo año.
Lee más sobre este tema con nuestro PalabrasVivas: “¿Cómo sabemos que María nunca pecó?” @ https://buenasnuevascatolicas.org/maria-nunca-peco/
© 2023 por Terry A. Modica
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.
¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.