No hay un mejor momento que ahora
Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.
por Terry Modica
“Debemos seguir la guía de Jesús en todo momento.”
Reflexión de las Buenas Nuevas para:
3er. Domingo del Tiempo Ordinario
Enero 21, 2024
Oración para hoy:
Amado Señor Jesús: Tú sabes que muchas veces mis criterios y mis pasiones toman el control de mi vida. Yo te entrego mi mente y mis sentidos para que, puestos en Ti y libres de mí, sigan el camino perfecto del Padre. Amén.
¡ÚNETE A LA ORACIÓN COMUNITARIA!
Poderosas oraciones católicas con la reflexión diaria están disponibles en nuestro canal de YouTube en español.
Lecturas de hoy:
Jonás 3, 1-5.10
Salmo 24, 4-9
1 Corintios 7, 29-31
Marcos 1, 14-20
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/012124.cfm
No hay un mejor momento que ahora
La lectura del Evangelio de este domingo es un llamado a entregarnos completamente a Dios. “AHORA es el tiempo del cumplimiento” no solamente hace 2000 años, no en la Segunda Venida de Cristo, sino ahora mismo en tu vida, cuándo y dónde más necesitas a Jesús.
“El Reino de Dios está cerca” lo que necesitas del Señor está aquí mismo, cerca, listo para ti.
“Arrepiéntete y cree en el Evangelio” significa “Ven, sígueme y aprende de Mí, para que te vuelvas como Yo.” Para los primeros discípulos, significó dejar lo que estuviesen haciendo para estar tanto tiempo con Jesús, que sus vidas fueron afectadas para siempre. Y esto es lo que significa para ti y para mí: tenemos que hacer a un lado nuestras agendas y múltiples ocupaciones para estar más tiempo siguiendo a Jesús dondequiera que Él nos guíe.
En el mundo moderno, nos hemos vuelto más dependientes de nuestros aparatos electrónicos que de Jesús. Muchos de nosotros ni siquiera podemos ir de vacaciones sin permanecer disponibles para nuestros jefes a través del teléfono celular. De alguna manera, necesitamos encontrar la forma de oponernos a esto. Es una de las enseñanzas de justicia social de la Iglesia: somos en realidad llamados por Dios para rebelarnos contra el trabajo en los domingos y otros días de descanso. ¿Por qué? Porque necesitamos emplear ese tiempo con Jesús siendo renovados, restaurados, y revitalizados.
Desafortunadamente, Jesús no entra por la puerta y encierra las fechas en nuestro calendario y escribe “Descanso con Jesús” de modo que podamos planear con anticipación. Tenemos que dejar que Él nos guíe en cualquier momento en todo momento. Para experimentar el reino de Dios en el lado terrenal del cielo, tenemos que estar dispuestos a dejar todo para seguir a Jesús a lugares extraños y momentos inesperados. Tenemos que aprender a seguir Su guía, aún en situaciones en las que Su camino, es el camino de la sorpresa.
Preguntas para la Reflexión Personal:
¿Qué tienes en tu lista de actividades? ¿Qué te mantiene ocupado? ¿Cuáles son tus metas para el futuro? ¿Cuáles son tus sueños? Si Jesús tiene un plan diferente para tu día o para tu vida, ¿qué tan fácilmente podrías ajustarte a nuevas ideas y planes?
Preguntas para Compartir la Fe en Comunidad:
¿Cuáles son algunas de las redes que has abandonado en el pasado para seguir a Jesús? ¿Qué tan difícil fue hacerlo? ¿Estás feliz ahora de haberlo hecho? ¿Por qué? ¿De qué manera esto fue una experiencia del reino de Dios en la tierra?
Para más sobre este tema, escucha nuestro audio: “Fe que Destruye Fortalezas Enemigas” en gnm-es.org/camino35.
© 2024 por Terry A. Modica
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.
¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.