¡Dios tiene sorpresas para ti!

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica

¡Felices Pascuas!


Aprende a ver la esperanza de la Resurrección en el dolor de la Cruz.


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Domingo de Pascua
La Resurrección del Señor
Marzo 31, 2024

Oración para hoy:

Señor Jesús: Dame la sed de buscarte cada día para un encuentro personal contigo. Haz que sepa reconocerte en tu paso por mi vida, aun cuando pareces ausente. Amén.

ORACIÓN¡ÚNETE A LA ORACIÓN COMUNITARIA!
Poderosas oraciones católicas con la reflexión diaria están disponibles en nuestro canal de YouTube en español.

Lecturas de hoy:

Hechos 10, 34a. 37-43
Salmo 118 (117), 1-2. 16-17. 22-23
Colosenses 3, 1-4 o 1 Corintios 5,6b-8
Juan 20, 1-9
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/033124.cfm

¡Dios tiene sorpresas para ti!

Escucha esta reflexión en audio

¡Celebra! Hoy es el aniversario de la Gran Sorpresa, y así como los primeros discípulos se sorprendieron al encontrar la tumba vacía ¡también Dios tiene en mente algunas sorpresas de resurrección para ti!

En la lectura del Evangelio del Domingo de Pascua, hay muchas corridas y excitación y comentarios sobre noticias asombrosas que nadie comprende aún. Aunque Jesús les había advertido con anterioridad que se levantaría después de ser dado por muerto, los planes de Dios los tomaron por sorpresa. No esperaban una resurrección. No comprendían que era una parte necesaria de la misión del Mesías.

Los planes de Dios a menudo nos toman por sorpresa. En muchas situaciones de nuestras vidas, no comprendemos que los tiempos difíciles resultarán en victorias maravillosas. No logramos darnos cuenta que las tumbas vacías de nuestras vidas ( las pérdidas que lamentamos) son comienzos de nuevos e importantes crecimientos. No podemos imaginar cómo transformará Jesús los malos momentos en grandes bendiciones.

Sufrimos por las dificultades, tratamos de afrontarlas, esperando una oportunidad para finalmente poder escapar de nuestras cruces. Mientras tanto, Jesús quiere darnos una mañana de Pascua gracias a nuestras cruces.

¿Cómo podemos reconocer la gloria de Dios cuando estamos deprimidos? ¿Cómo podemos darnos cuenta de nuestras resurrecciones mientras maldecimos nuestras cruces? ¡Es imposible!

Para ser el pueblo Pascual que supuestamente debemos ser, tenemos que aprender cómo ver la esperanza de la resurrección en el dolor de la cruz. Debemos confiar en que Jesús siempre está allí, elaborando un plan para cambiar el mal por bien. Debemos permitirnos ser sorprendidos por Dios.

Preguntas para la Reflexión Personal:
¿Qué pruebas están soportando aún? ¿Qué cruz estás aún cargando? ¿Estás todavía siendo clavado por algo que no hiciste? ¿Cuáles de tus deseos o sueños están muriendo? Pídele al Padre que utilice tus sufrimientos para la gloria de su reino. ¿Qué nueva vida está creando esto para ti?

Preguntas para Compartir la Fe en Comunidad:
¿Cuáles son algunas de las formas en que Dios te ha sorprendido? ¿Cómo es esto una experiencia de resurrección?

© 2024 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.