¿Quién necesita oír las Buenas Nuevas? ¿Alguien que conozcas?
Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.
por Terry Modica
“Les dijo: ‘Vayan a todo el mundo y proclamen las Buenas Nuevas a todas las criaturas’.” (Marcos 16, 15)
Reflexión de las Buenas Nuevas para:
Sábado de la Octava de Pascua
Abril 6, 2024
Lecturas de hoy:
Hechos 4, 13-21
Salmo 117, 1.14-21
Marcos 16, 9-15
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/040624.cfm
¿Quién necesita oír las Buenas Nuevas? ¿Alguien que tú conozcas?
San Melitón de Sardes (m. 180), cuya festividad fue el 1 de abril, dijo que: “Cuando un hombre se aleja aunque sea un poco del error, la mención de la verdad le resulta aceptable. Porque, así como cuando la nube se disipa aunque sea un poco, llega el buen tiempo, de la misma manera, cuando un hombre se vuelve hacia Dios, la densa nube del error que le privaba de una visión verdadera se disipa rápidamente delante de él.”
Esto significa que evangelizar a las personas a nuestro alrededor no es tan difícil como parece. Sólo necesitamos encontrar la forma de darles un vistazo a la verdad. Mi amiga June lo hace todo el tiempo y con bastante éxito. Hace que los extraños (por ejemplo en un restaurant) se sientan especiales. Y les pregunta cómo puede orar por ellos. Se muestra encantada con cualquier cosa que le cuentan. Cuando regresa al lugar, les cuenta a sus amigas, con gran gozo, quiénes son cada una de las personas y les pregunta si sus oraciones han sido respondidas. Invitarlas a la iglesia fluye naturalmente.
¿Cuál es la verdad aceptable que impulsa sus objetivos hacia Dios? Su alegre preocupación por ellos, que es la misma preocupación de Jesús por ellos.
Todos tenemos seres queridos que necesitan escuchar sobre Jesús de tal forma que se sientan impulsados a volver sus vidas hacia él. Todos nos encontramos con personas que necesitan la verdad que los haga libres. Pero es muy difícil convencerlos, ¿verdad?
Eso se debe a que primero necesitan estar preparados para ello. Necesitan estar disconformes con la forma en que están viviendo y necesitan saber que hay una alternativa que les hará sentir fantásticamente.
Por lo tanto, piensa en esto:
¿Conoces a alguien que se siente dolido? ¿Malinterpretado? ¿Abandonado y solo? ¿Están listos para encontrar la sanación? ¿Cómo puedes despertar su interés en que Jesús puede hacerlos sentir genial?
Una cosa que puedes hacer es compartir con ellos el contenido de BuenasNuevasCatólicas. Ve a nuestro sitio web y encuentra algo que le hable al corazón y al alma a aquellos que están luchando con la vida.
En la lectura del Evangelio de este sábado, Jesús te está diciendo: “Ve a todo el mundo y proclama las Buenas Nuevas.” Puedes hacerlo fácilmente compartiendo nuestro material; publícalo en las redes sociales, envíalo por correo y mensaje de texto, y enfoca tus esfuerzos de evangelización en aquellos que se sienten heridos, malinterpretados y solos.
© 2024 por Terry A. Modica
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.
¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.