La puerta que lleva hacia el progreso

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica

Jesús es la puerta que se abre


“Jesús es tu puerta abierta. Él te dará nuevas oportunidades que ni siquiera puedes imaginar hoy.”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Lunes de la 4ta. Semana de Pascua
Abril 22, 2024

Oración para hoy:

Amado Señor: presérvame de desviarme del camino que me conduce a Ti y de toda clase de engaños. Gracias por ayudarme a vivir en Ti. Amén.

ORACIÓN¡ÚNETE A LA ORACIÓN COMUNITARIA!
Poderosas oraciones católicas con la reflexión diaria están disponibles en nuestro canal de YouTube en español.

Lecturas de hoy:

Hechos 11, 1-18
Salmo 41, 2-3; 42, 3-4
Juan 10, 11-18
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/042224.cfm

La puerta que lleva hacia el progreso

Escucha esta reflexión en audio

¿Estás en un callejón sin salida en tu crecimiento espiritual, en tu sanación emocional, o en una relación difícil? ¿Necesitas un progreso? ¿Te sientes atascado detrás de una valla que te mantiene sin paz, alegría, satisfacción o sanación?

En la lectura del Evangelio de hoy, Jesús se identifica como una puerta que se abre para permitir que los buenos pastores (sus representantes) guíen y cuiden de las ovejas en las buenas pasturas (la Iglesia). Somos las ovejas que Jesús protege de los espíritus como lobos que quieren llevarnos lejos de la verdad, la sanación y el alimento que Dios provee. Permaneceremos en su protección al reconocer las voces de los buenos pastores que nos ayudan a recibir todo lo que Dios quiere darnos.

Dentro de la protección del pasto, vivimos apartados del reino del pecado y de las restricciones terrenales. En el interior es donde podemos “tener vida y tenerla en abundancia.”

¿Qué progresos en las limitaciones y deficiencias terrenales anhelas? ¿Qué problemas te parece que no tienen esperanza? ¿Qué oraciones están aún sin respuesta? En la frustración y el temor, sentimos que estamos en el exterior mirando la abundancia que las otras ovejas tienen.

¿Qué talentos te gustaría utilizar, pero no has tenido ninguna oportunidad aún? ¿Qué vocación te ha dado Dios a la que otros te han cerrado la puerta? Jesús es tu puerta abierta. Él te dará nuevas oportunidades que ni siquiera puedes imaginar ahora.

Cuando un deseo santo parece no tener ninguna salida, en lugar de quejarnos o renunciar, debemos buscar la puerta que está abriendo Jesús. Los ladrones que vienen a robar y a matar sólo pueden agarrarnos cuando quitamos nuestros ojos de Jesús. Y recuerda, no son tan poderosos como ellos pretenden ser. No dicen la verdad.

Mantén tus ojos en Jesús, pequeño corderito y escucha….

© 2024 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.