Abraza tu verdadero ser como hijo amado del Padre

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica

Abraza tu verdadero ser

“Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo pueden decir: ‘Muéstranos al Padre’?… El Padre que mora en mí está haciendo sus obras. Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí, por lo menos, créanlo por las obras mismas.” (De Juan 14, 7-14)


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Sábado de la 4ta. Semana de Pascua
Abril 27, 2024

Lecturas de hoy:

Hechos 13, 44-52
Salmo 97, 1-4
Juan 14, 7-14
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/042724.cfm

Abraza tu verdadero ser como hijo amado del Padre

Jesus points to God the FatherLa misión de Jesús es llevarnos al Padre. Primero nos revela al Padre siendo un ejemplo de cómo es el Padre. A lo largo de nuestras vidas, Jesús sigue develándonos cómo es el Padre. Cuando oramos, él lleva nuestras oraciones al Padre y nos dice las palabras del Padre a través del Espíritu Santo.

¿Puedes escuchar a tu Papá (Papi Divino)? ¿Puedes verlo trabajar en tu vida diaria?

Cuando Jesús te habla, sea a través de las Escrituras, de una canción, de la homilía en la Misa, de la Eucaristía, por revelación divina, o a través de un amigo, es el Padre a quien oyes, porque Jesús nos entrega sus palabras. Jesús fue la Palabra del Padre hecha carne (Juan 1). Jesús dice en las Escrituras, repetidas veces, que todo lo que él dijo e hizo provenía del Padre.

Ya que Jesús ascendió a los Cielos, ahora nosotros, la Iglesia, nos hemos convertido en su presencia en la tierra. El Padre quiere hacer sus obras a través de nosotros — por lo cual Jesús dice en Juan 14, 12: ‘Quien crea en mí hará las obras que yo hago, e incluso hará mayores que esas, porque yo voy al Padre.’ ¡Eso es sorprendente! ¿Ya has caminado sobre el agua o has resucitado a algún muerto? Yo no (no aún). Pero Jesús lo espera. En realidad, creo que no está haciendo una observación sino que está dando una orden. Y porque Jesús lo dijo, el Padre lo dijo primero.

El Padre espera que tú y yo, y el resto de la Iglesia, hagamos milagros. ¿Por qué? Por la misma razón que él hizo milagros a través de Jesús y luego a través de la Iglesia en el Libro de los Hechos de los Apóstoles: (1) porque se preocupa. Y (2) porque evangeliza. ¿No dirías que el mundo de hoy necesita una relación mucho mejor con Dios Padre que la que tiene?

Estoy convencida de que la razón por la cual el Padre no está obrando poderosa y sobrenaturalmente a través de la Iglesia hoy, es porque la mayoría de nosotros no sabe, en el fondo del corazón,que somos hijos amado de Dios. No nos damos cuenta de lo que hemos heredado. Nos sentimos muy en falta. No nos gusta ver nuestras faltas. No vamos al Sacramento de la Confesión porque no nos gusta culparnos por nuestros pecados.

Así es cómo el espíritu de la culpa (el espíritu de la mentira, no el compasivo Espíritu de Dios que nos convence) nos quita poder. No nos damos cuenta de cuánto nos adora Dios Padre como sus hijos amados. Si supiéramos cuán listo está para perdonarnos y abrazarnos gozosamente — restableciendo nuestra alegría, enfrentando nuestras fallas — todo sería mucho más fácil.

En otras palabras, la mayoría de nosotros no estamos tan cercanos a Papá como necesitamos para ser verdaderos cristianos (un título que significa ‘pequeños Cristos’), imitando plenamente a Cristo, como él espera que hagamos.

Quiero ayudarte a descubrir tu verdadera identidad en Cristo — tu verdadera identidad como hijo amado de Dios Padre. En 1999 grabé un video que podría ser de tu interés: “Sanando nuestra Imagen de la Paternidad de Dios” en https://www.youtube.com/watch?v=EnBMTtTMdFo

© 2024 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.