Aprendiendo del Espíritu Santo acerca del Amor
Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.
por Terry Modica
La fe surge de tener una relación de amor con Dios.
Reflexión de las Buenas Nuevas para:
Lunes de la 5ta. Semana de Pascua
Memorial de Santa Catalina de Siena, Virgen y Doctora de la Iglesia
Abril 29, 2024
Oración para hoy:
Señor, descubro, a veces, que mi amor por ti no es suficiente pero sé que tu Espíritu en mí obrará maravillas. ¡Jesús, dame tu Espíritu Santo que tanto necesito! Amén.
¡MEJORA TU DÍA!
gnm-es.org/SaintQuotes/
Lecturas de hoy:
Hechos 14, 5-18
Salmo 115 (113), 1-4.15-16
Juan 14, 21-26
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/042924.cfm
Aprendiendo del Espíritu Santo acerca del Amor
Jesús dice en el Evangelio de hoy que el amor es la clave para la unión con Dios. Amarlo, dice, implica valorarlo y abrazarlo tan estrechamente que también apreciamos sus caminos y deseamos imitarlo. Abrazamos sus enseñanzas, sus formas de manejar problemas, su disponibilidad al perdón, su servicio y su Espíritu Santo.
Hmmm, ¿podemos ser realmente así de amorosos? ¡Jesús nos asegura que el Espíritu Santo nos enseñará todo lo que necesitamos saber para que realmente podemos amar como él!
En la primera lectura de hoy, Pablo y Bernabé sanan a un hombre cojo con Jesús. Es su amor por Jesús y su compañerismo con el Espíritu Santo lo que despertó su compasión por el hombre lisiado y les permitió hacer el milagro. A través de la guía del Espíritu Santo, sintieron la vocación de acercarse a él y el coraje de gritar en voz alta, en público: “¡Levántate!” antes de que tuvieran alguna evidencia de que sus oraciones funcionarían.
Siempre que ayudamos a otros, nos estamos asociando con el Espíritu Santo. Es esta Persona de la Trinidad quien nos permite ir más allá de nuestras habilidades humanas para que realmente vivamos en el reino de las habilidades de Cristo.
Observa cómo Pablo confió en esta asociación: miró “atentamente” al hombre. ¿Por qué? Sospecho que él estaba preguntando en silencio al Espíritu Santo si el hombre tenía la fe para recibir el amor sanador de Dios. Luego confió en el Espíritu Santo para proporcionar la sanación que el nivel de fe del hombre permitió. Él sabía que la fe proviene de tener una relación de amor con Dios. La fe no es un poder. Es una unión con aquel que tiene el poder. El amor es la salida de ese poder.
El Espíritu Santo responde las oraciones de las personas a través de nosotros. Pero esta asociación no funcionará a menos que amemos tanto a Jesús que abracemos su amor por los demás. Las oraciones sin respuesta son muy a menudo culpa de los cristianos que se niegan a extender la presencia de Cristo en la tierra a través de sus propias manos, sus propios pies, su propia voz, sus propias acciones y ministerio – en el amor.
Nuestro amor falta si vemos una necesidad que podemos abordar con la ayuda de Dios pero nos alejamos diciendo: “Dios se encargará de eso sin mí”.
Después de la resurrección, Jesús pudo haber reanudado sus actividades normales en el ministerio. Imagínese cuán rápido se habría extendido el cristianismo si se hubiera hecho visiblemente conocido por el público. Incluso los obstinados fariseos habrían caído de rodillas en adoración si hubiera aparecido en la plaza del pueblo predicando y sanando, y probando que era real al mostrar las marcas de la cruz que lo había matado. Pero como las historias en el Libro de Hechos lo dejan claro, eligió compartir su Espíritu Santo con sus discípulos, quienes somos ahora nosotros, para continuar su ministerio de amor.
Tenemos cursos fáciles en la web acerca del Espíritu Santo, utilizando podcasts para ayudarte. Ve a https://footstepstoheaven.com/camino-al-cielo/espiritu-santo/.
© 2024 por Terry A. Modica
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.
¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.