Dones del Espíritu de la Verdad

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica

Se nos ha dado el Espíritu Santo


“Cuanto más viva es nuestra relación con el Espíritu, más detestamos la idea de ofender al Señor.”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Miércoles de la 6ta. Semana de Pascua
Mayo 8, 2024

Oración para hoy:

Que el Espíritu de Verdad llene nuestros corazones, nuestras mentes y todo nuestro ser para que descubramos a Cristo en plenitud y podamos así seguir los caminos maravillosos del Padre. Amén.

Saints

Encuentra el Santo de hoy
BuenasNuevasCatolicas.org/santos-diarios

Lecturas de hoy:

Hechos 17, 15.22–18, 1
Salmo 148 (147), 1-2.11-14
Juan 16, 12-15
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/050824.cfm

Dones del Espíritu de la Verdad

Escucha esta reflexión en audio

En el pasaje del Evangelio de hoy, Jesús nos asegura que se nos ha dado el Espíritu Santo para enseñarnos lo que necesitamos saber y para que sepamos reconocer la verdad. Para comprender mejor cómo sucede esto consideremos los siete dones santificantes del Espíritu como están descriptos en Isaías 11, 2-3.

Sabiduría: La sabiduría de Dios es opuesta a la sabiduría del mundo. El don de sabiduría del Espíritu Santo nos ayuda a desprendernos del mundo y a celebrar sólo lo que es celestial. Esta sabiduría, cuando se la emplea en la vida cotidiana, nos da vida en los caminos de Cristo. Encontramos placer en lo que es santo.

Entendimiento: ¿Qué es lo que no te gusta de las enseñanzas de la Iglesia? ¿Qué dudas tienes en los caminos de la fe? Pide entendimiento al Espíritu Santo y serás iluminado. Cada vez tomarás más conciencia de la sabiduría que contienen las enseñanzas de la Iglesia y te fortalecerás en las verdades de la fe, el amor de Dios, de sus planes para ti, etc.

Consejo: ¿No estás seguro sobre la decisión que tienes que tomar? ¿Titubeas ante la decisión que debes enfrentar? ¿Estás lleno de dudas sobre el futuro? El Espíritu Santo desea guiarte e instruirte para que tomes las mejores decisiones. Mi oración favorita para esto es: “Señor, abre puertas de oportunidades en el camino que debo seguir y cierra todas las puertas que me lleven a otro lugar.” ¡Y él lo hace!

Fortaleza: ¿Te estás cansando de las pruebas? El Espíritu Santo nos da valor sobrenatural para resistir y sobreponernos a los obstáculos y dificultades. De esta manera aprendemos que podemos confiar realmente en Jesús y llegar a un buen fin a pesar de lo malo y prolongado que parecen ser los problemas.

Ciencia: El Espíritu Santo nos guía hacia los caminos y las soluciones correctas, aun de manera sobrenatural si fuese necesario. Observa con atención: el Espíritu de Verdad señala los peligros que deben evitarse y las metas que deben alcanzarse. Escucha las canciones, a las Escrituras y a la gente que Dios pone “por casualidad” en tu día. Si el mensaje te parece familiar, es porque el Espíritu Santo ya le ha hablado a tu corazón, confía en él y procede con confianza.

Piedad: ¿Tienes el deseo para abrazar la vida de santidad e imitar a Cristo? Este deseo proviene directamente del Espíritu Santo mientras aprendes a responder ante cada situación con acciones y actitudes de santidad.

Temor de Dios: El respeto hacia Dios es instintivo ¿cierto? Eso se debe a que es un don del Espíritu Santo. Temor del Señor es tener un respeto profundo por su perfecta santidad. Entre más animada es nuestra relación con el Espíritu más despreciamos la idea de ofender al Señor a quien tanto amamos.

He aquí una oración para aumentar estos dones:

Ven, Espíritu Santo, y renueva la faz de la tierra a través de mí.
Lléname con Tu vida y tu Gracia,
para que mi alma sea santificada.
Aumenta en mí el don de la santa Sabiduría,
para que yo pueda usar con sabiduría los dones que Tú me has dado.
Aumenta en mí el don del Entendimiento,
para que pueda escuchar y responder a Tu llamado.
Aumenta en mí el don de Tu buen Consejo,
para que yo siempre siga la voluntad de Dios.
Aumenta en mí el don de la Ciencia,
para que yo pueda crecer en santidad conociendo a Dios y a mí mismo plenamente.
Aumenta en mí el don del Amor,
para que pueda yo servir como las manos, pies y voz de Cristo
compartiendo Tu amor con todos los que conozca hoy.
¡Ven, Espíritu Santo! ¡Renueva la faz de la tierra a través de mí!!
Amén.

© 2024 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.