Despierta la plenitud de la vida en el Espíritu Santo
Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.
por Terry Modica
“El Espíritu Santo es el Espíritu de Cristo, generosamente dado a nosotros para que podamos ser santos y que continuemos el ministerio que Cristo comenzó.”
Reflexión de las Buenas Nuevas para:
Domingo de Pentecostés
Mayo 19, 2024
Oración para hoy:
¡Ven, Espíritu Santo, y renueva todo mi ser! Te doy permiso, Santo Espíritu de Dios, para que me transformes en aquella persona que el Padre pensó. ¡Acepto ser quien Tú deseas que sea! Amén.
¡ÚNETE A LA ORACIÓN COMUNITARIA!
Lecturas de hoy:
Misa durante el día:
Hechos 2, 1-11
Salmo 103, 1.24.29-31.34
1 Corintios 12, 3-7.12-13 o Gálatas 5, 16-25
Juan 20, 19-23 o Juan 15, 26-27; 16, 12-15
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/051924.cfm
Despierta la plenitud de la vida en el Espíritu Santo
El Espíritu Santo es el Espíritu de Cristo dado a nosotros generosamente para que podamos ser santos y para que continuemos el ministerio que Cristo comenzó. Por nosotros mismos, no podemos ser como Jesús, pero si su Espíritu está vivo y activo dentro nuestro, tenemos la santidad de Cristo, su fe, su amor y paz sobrenatural, confianza y perseverancia, y todo lo demás que vemos en Jesús.
Recibiste el Espíritu Santo en tu bautismo. Esta realidad fue confirmada y fortalecida en el Sacramento de la Confirmación. Desde el primer derramamiento del Espíritu en Pentecostés, Dios ha ido transformando al mundo trabajando a través de aquellos que sirven en su reino. Él generosamente nos llena con su Espíritu para que podamos triunfar en todo lo que nos pide que hagamos. Pero cuánto irradiemos su santidad y poder depende de nosotros.
Haz conmigo esta Oración al Espíritu Santo:
Querido Jesús, mueve dentro mío la plenitud de Tu Espíritu Santo. Ayúdame a vivir en Tu santo poder. Abre mi mente para que comprenda Tus verdades, y abre mi corazón para aceptar Tus verdades aún antes de que obtenga la total comprensión.
Oh Espíritu Santo, ayúdame a buscar, más que nada, el reino de Dios. Ayúdame a reconocer a qué estoy atado que no seas Tú, y dame la determinación y la fuerza para dejarlo partir. Te quiero sólo a Ti.
Oh Espíritu Santo, ayúdame a enfrentar mi pecaminosidad y a sentir dolor sincero por el daño que he causado. Confórtame cuando siento dolor por la necesidad de perdón, y dame Tu espíritu de gozo por este nuevo crecimiento. Luego, ayúdame a compartir esta misericordia sanadora con todos aquellos a mi alrededor.
Jesús ordenó: “Vayan por todo el mundo y proclamen la buena noticia. Usen mis dones y talentos para hacer una diferencia.” Tengo mis propias expectativas sobre lo que debería y no debería hacer. Yo ahora someto a Ti mis ideas, mis limitaciones, preferencias y mis metas. Quiero ser útil para Ti. Quiero ir donde Tú me lleves. Espíritu Santo, envíame dotado y capacitado para proclamar el amor santo y victorioso de Jesucristo.
¡Ven Espíritu Santo; renuévame. Amén!
Preguntas para la Reflexión Personal:
¿Te parece una Persona el Espíritu Santo, tan real como Jesús? ¿Por qué sí o por qué no? ¿Qué efecto tiene en ti la “Oración al Espíritu Santo” (más arriba)? ¿Qué es más útil en ella para tu crecimiento espiritual?
Preguntas para Compartir la Fe en Comunidad:
¿Cómo sabes cuándo el Espíritu Santo se está manifestando en ti? Da un ejemplo en tu vida. ¿Cómo te hizo crecer en santidad esta experiencia?
Mira también: “Novena al Espíritu Santo” en https://buenasnuevascatolicas.org/oraciones/novena-al-espiritu-santo/
© 2024 por Terry A. Modica
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.
¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.