¡Eres muy especial para toda la Trinidad Santa!
Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.
por Terry Modica
“Dios es una trinidad de ayudantes, sanadores, fortalecedores y constructores de la fe. Él quiere que te beneficies de todo lo que Él es.”
Reflexión de las Buenas Nuevas para:
Solemnidad de la Santísima Trinidad
Mayo 26, 2024
Oración para hoy:
Señor mío: que pueda reconocer y aceptar el envío que tu me has dado, llevando la Buena Noticia sin temor, recordando que siempre tú estás a mi lado. Amén.
¡ÚNETE A LA ORACIÓN COMUNITARIA!
Lecturas de hoy:
Deuteronomio 4, 32-34.39-40
Salmo 33, 4-6.9.18-20.22 (con 12b)
Romanos 8, 14-17
Mateo 28, 16-20
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/052624.cfm
¡Eres muy especial para toda la Trinidad Santa!
Eres muy especial para Dios. Perteneces a Dios — Dios todo: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
La razón por la cual es tan importante ser bautizado en el nombre de la Santa Trinidad, como Jesús dijo en la lectura del Evangelio del domingo, en lugar de únicamente por Jesús nuestro Salvador como unas pocas sectas protestantes lo hacen, es porque Dios en su plenitud — las tres Personas de la naturaleza trinitaria de Dios — desea tener una relación personal contigo, una verdadera amistad.
¿Estás consciente de estar viviendo una relación de amor especial con cada Persona de la Trinidad? ¿Puedes sentarte y charlar con Dios como Padre, Dios como Salvador y Dios como Espíritu Santo? Cuando te sientes dolido, ¿puedes sentarte en la falda del Padre y recibir su consuelo? Cuando estás peleando con la tentación, ¿puedes sentir la fuerza de Jesús viniendo en tu rescate? Cuando estás preocupado o confundido o peleando por tener fe, ¿estás consciente de la guía amable del Espíritu?
El Padre de Jesús es nuestro muy especial Papá o Papi divino de la lectura a los Romanos. ¿Es él la autoridad castigadora que produce miedo, que apenas si te entiende? No, él alegremente te adoptó durante tu bautismo, porque es un papá cariñoso que nos da lo que necesitamos.
El Espíritu Santo nos lo asegura. El Espíritu de Dios nos abraza y consuela y enseña todo lo que necesitamos saber para poder vivir en el gozo de una vida llena de amor. Y en ese amor, Jesús se sacrificó por nosotros para que pudiéramos ser libres del castigo del pecado y vivamos vidas santas con la ayuda de su Santo Espíritu.
Dios es una trinidad de ayudantes, sanadores, fortalecedores y constructores de la fe. ¡Él quiere que vivas en la plenitud de su divinidad! Quiere que te beneficies de todo lo que él es.
Como cristianos bautizados y católicos sacramentales que tienen la presencia total de Dios disponible en la Eucaristía, ¡no nos falta nada que realmente importe!
Preguntas para la Reflexión Personal:
¿Cuál es la Persona de la Trinidad con la cual te sientes más fácilmente cercano? ¿Por qué no te sientes tan cercano con las otras dos? ¿Qué harás para remediar esto? (Ayuda: ¡pide al Espíritu Santo que te ayude con esto!)
Preguntas para compartir la Fe en Comunidad:
¿Cómo te ayuda el Espíritu Santo para que sepas que Jesús está siempre contigo, tal como lo prometió? ¿Y cómo te ayuda esto a comprender lo bueno de ser adoptado por Dios Padre? (En tus respuestas, ten cuidado de no referirte al Padre como “Dios”, porque Jesús también es Dios y también lo es el Espíritu Santo. Para evitar confusiones, di “el Padre” o “Papá” cuando hables sobre el Padre.)
© 2024 por Terry A. Modica
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.
¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.