¿Sabes lo especial que eres?
Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.
por Terry Modica
“Tú eres “consagrado”. Has sido “pensado para un propósito sagrado”.”
Reflexión de las Buenas Nuevas para:
Jueves de la 8va. Semana del Tiempo Ordinario
Mayo 30, 2024
Oración para hoy:
Maestro: quiero abandonar mi seguridad para dejar mi vida en ti. Te alabo y te doy gracias por venir a mi encuentro y abrir todo mi ser a tu maravilloso amor. Amén.
¡ÚNETE A LA ORACIÓN COMUNITARIA!
Lecturas de hoy:
1 Pedro 2, 2-5.9-12
Salmo 100, 2-5
Marcos 10, 46-52
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/053024.cfm
¿Sabes lo especial que eres?
Como San Pedro cita en la primera lectura de hoy, somos “una raza elegida, un sacerdocio real, una nación consagrada, un pueblo que Dios quiere para sí mismo para proclamar sus obras gloriosas”. ¡Esto se refiere a ti también!
Tú eres un ELEGIDO – el creador del universo ha elegido darte vida a ti; ¡tú eres una obra maestra de la creación!
Tú eres de la REALEZA – tu Padre es el rey del universo; ¡tú eres su príncipe o princesa!
Tú eres un SACERDOTE – ya sea sacerdote ministerial o miembro del “sacerdocio común” de todos los cristianos bautizados, tú ofreces sacrificios espirituales aceptables a Dios. ¿Cómo? Cada sacrificio de amor, de dinero o tiempo, de tus talentos, de tus sufrimientos, de tus oraciones que elevas al cielo: estos son tus regalos a Dios ofrecidos por el bien de los demás.
Tú estás CONSAGRADO – sí, ¡tú eres santo! Jesús te ha consagrado al corazón del amor de su Padre y a la santidad del Espíritu Santo. La palabra “consagrado” significa que has sido “dedicado a un propósito sagrado”. ¡Guau! ¿Has descubierto tu propósito sagrado? Es el motivo sagrado por el cual aún estás en la tierra.
Mira a las personas que te rodean (en tu casa, en el trabajo, en la iglesia, etc.), ya que este es tu campo de misión. Dios te ha puesto en sus vidas por alguna razón. ¡Qué bendición puedes ser para ellos!
Pedro expresa tu propósito sagrado: “Para que anuncies las alabanzas de aquel que te llamó”. ¿Estás haciendo esto en tu tierra de misión? ¿O será que el miedo a la burla o al rechazo por tu entusiasmo cristiano te está deteniendo?
Alguna vez fuiste un don nadie, ¡pero ahora eres el elegido de Dios!
Aunque otros te calumnien (como dice Pedro en la primera lectura), ¡atrévete a ser la obra maestra que Dios te creó para ser!
© 2024 por Terry A. Modica
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.
¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.