¿Podemos estar de acuerdo en no estar de acuerdo?
Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.
por Terry Modica
“Que su ‘Sí’ sea ‘Sí’ y su ‘No’ sea ‘No’. Cualquier otra cosa proviene del Enemigo.” (Mateo 5, 37)
Reflexión de las Buenas Nuevas para:
Sábado de la 10ma. Semana del Tiempo Ordinario
Junio 15, 2024
Lecturas de hoy:
1 Reyes 9, 19-21
Salmo 15, 1-2.5.7-10
Mateo 5, 33-37
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/061524.cfm
¿Podemos estar de acuerdo en no estar de acuerdo?
Jesús dijo que si decimos ‘sí’ (por ejemplo, a la voluntad de Dios) pero no lo llevamos a cabo, hemos estado influenciados por un demonio. Y, si decimos ‘no’ (por ejemplo, al pecado), y luego pecamos, hemos estado influenciados por un demonio.
En otras palabras, es un pecado no ser sinceros. De la misma forma, es pecado decir que queremos ser buenos cristianos pero, luego, ignorar las oportunidades para aprender cómo ser un buen cristiano. Es pecado querer ser buen cristiano mientras adoptamos las formas del mundo que son contrarias a las Escrituras y a las Enseñanzas del Magisterio de la Iglesia. Es pecado decir que tenemos fe en Jesús sin tener vidas que luzcan diferentes a las de los no creyentes.
Todo lo que hagamos debe ser hecho como un ministerio para el reino de Dios; de lo contrario, no lo hagamos. Incluyendo el trabajo en el hogar, el empleo secular y los encuentros con otras personas. El Señor me enseñó, hace tiempo, que estaba mal compartimentalizar mi vida en “modo ministerio” y “modo no ministerio”. Mi “sí” a servir a Dios debe afectar cada aspecto de mi vida y cada momento de mi día, y cuando no lo hace, debo ir a confesarme o, al menos, arrepentirme durante el Rito Penitencial de la Misa.
El mundo (regido por Satanás) ha hecho que sea mejor evitar mirar más profundamente las verdades que no nos gustan. Un dicho conocido dice: “Tenemos que estar de acuerdo con no estar de acuerdo con eso.” ¡No, no tengo que hacer eso! No estoy de acuerdo con cooperar con el demonio, engañando a todos para que crean y enseñen lo que contradice las Escrituras y las Enseñanzas de la Iglesia.
Te animo, a ti también, para que compartas valientemente la verdad porque a ti te importan aquellos que han caído víctimas de las mentiras del demonio — no con enojo, y no con la determinación de ganar una discusión, sino, simplemente, porque te importa.
Para profundizar este tema, lee el Palabrasvivas que escribí en 2013: “¿Amable o Profeta?” en https://buenasnuevascatolicas.org/profundiza-tu-fe/amable-o-profeta/
© 2024 por Terry A. Modica
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.
¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.