¡Dios te está llamando esta semana!
Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.
por Terry Modica
“Tienes buenos frutos para compartir; Dios ha estado nutriendo su crecimiento.”
Reflexión de las Buenas Nuevas para:
11er. Domingo del Tiempo Ordinario
Junio 16, 2024
Oración para hoy:
Haz Señor, que sepa encontrarte en las pequeñas cosas que me muestras todos los días. En ellas, tú también haces crecer a tu Iglesia, y en mí, la semilla que me confiaste el día de mi bautismo. Amén.
¡ÚNETE A LA ORACIÓN COMUNITARIA!
Lecturas de hoy:
Ezequiel 17, 22-24
Salmo 91, 2-3.13-16
2 Corintios 5, 6-10
Marcos 4, 26-34
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/061624.cfm
¡Dios te está llamando esta semana!
Esta semana, algo sucederá que te dará la oportunidad de tocar la vida de alguien con el amor de Dios. Espéralo.
Si conscientemente eliges sacar lo máximo de la situación, podrías sentirte desafiado, tal vez un poco nervioso o intimidado, pero experimentarás el gozo de hacer una diferencia para el reino de Dios. ¡Y podría sorprenderte qué bien lo haces!
Dios te ha estado preparando por mucho tiempo para esta situación. Tus pruebas, tu educación espiritual, tu proceso de purificación personal, tus iluminaciones en momentos de oración, tus conversaciones centradas en Cristo — todo esto y más ha sido parte de la preparación.
Tú eres como la semilla en el pasaje del Evangelio de este domingo. Las circunstancias de la vida te han fertilizado, regado y han labrado tu suelo. Con el tiempo, la semilla brotó, la planta creció y las flores comenzaron a producir buenos frutos.
Todos los días, encontramos pequeñas y, a veces, grandes oportunidades de servir al reino de Dios. No necesitamos ser voluntarios tiempo completo, ni empleados pagos de la Iglesia para trabajar en la misión de Cristo. Si lo deseamos, Él toca al mundo a través de nosotros en nuestros hogares, lugares de trabajo, nuestras parroquias, en el almacén, en los embotellamientos de tráfico, en internet y en todos los lugares donde vamos.
¿Alguna de tus semillas ha brotado convirtiéndose en un árbol que se secó por haberlo descuidado, o que fue derribado por otros? Esto nos sucede a todos. La buena noticia es: en cada árbol muerto, al menos un fruto queda, marchito y apenas colgando de una rama seca, pero conteniendo, secretamente, una semilla muy valiosa.
Debemos tomar esos frutos muertos y desagradables y plantarlos hoy, en un suelo frescamente trabajado. Crecerá un nuevo árbol y será más alto, más fuerte y más abundantemente fructífero que el árbol del que provino, porque el deterioro del árbol original es ahora fertilizante extra en el suelo.
En todo lo que te suceda, recuerda: tú tienes frutos para compartir; Dios ha estado alimentando tu crecimiento. ¡Tú estás listo!
Preguntas para la Reflexión Personal:
¿Cuáles son algunas de las formas en que has crecido en tu fe? ¿Cómo puede ayudar esto a los demás? Al darte cuenta que los buenos frutos que brotan de tu crecimiento son obra de Jesús trabajando a través de ti para hacer del mundo un mejor lugar, ¿cómo te sientes con respecto a ello?
Preguntas para Compartir la Fe en Comunidad:
Describe las diversas formas en que continuamos la misión de Cristo en nuestras vidas diarias. ¿Qué produce nuevos crecimientos en nosotros que se tornan más útiles para Cristo?
© 2024 por Terry A. Modica
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.
¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.