La clave para permanecer en la protección de Dios

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica

Bendeciré al Señor a todas horas


“El ángel del Señor rescatará a aquellos que le temen.” (Salmo 34, 5)


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Solemnidad de San Pedro y San Pablo, Apóstoles
Junio 29, 2024

Lecturas de hoy:

Hechos 12, 1-11
Salmo 33, 2-9
2 Timoteo 4, 6-8.17-18
Mateo 16, 13-19
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/062924-day.cfm

La clave para permanecer en la protección de Dios

¡Me encanta el Salmo Responsorial de hoy! Contiene la clave para vivir con éxito en la protección de Dios: “Bendeciré al Señor en todo tiempo! ¡Mi boca siempre estará llena de alabanzas para él!”

Tenemos un Enemigo que odia nuestra relación con Cristo. Los demonios realmente existen; Jesús no expulsó simbólicamente demonios que realmente eran sólo enfermedades mentales o alucinaciones de un mundo supersticioso. Y no tenemos razones para temerles si seguimos a Cristo y le permitimos estar plenamente activo y vivo en nosotros.

“¡Glorifiquen al Señor Jesucristo conmigo! Exaltemos juntos su nombre.” Por favor, acompáñenme a celebrar la victoria de Cristo sobre el mal. Los emonios odian a Good News Ministries. No podríamos haber sobrevivido a nuestra fundación, y mucho menos los 29 años desde entonces, sin la protección y victoria de Jesús. Hemos soportado muchos problemas que podrían haber terminado con GNM, pero con las oraciones de respaldo de innumerables personas en todo el mundo, el Enemigo no tiene ninguna posibilidad. Los demonios huyen ante el sonido de la alabanza y adoración a Dios.

¿Cómo se glorifica al Señor todo el tiempo? Hay muchas veces en las que no quiero alabar a Dios. ¡Pero los tiempos difíciles — los tiempos deprimentes, los tiempos aterradores, los tiempos frustrantes — son cuando más podríamos beneficiarnos de ello! Es entonces cuando se llama “sacrificio de alabanza”. La adoración es una elección, no debe basarse en sentimientos ni en los hechos como los vemos. Adoramos a Dios porque es Dios, él se preocupa, él es más grande que todos nuestros problemas y está trabajando en un plan para liberarnos del mal, incluso si aún no lo estamos viendo.

“Mírenlo y quedarán resplandecientes de gozo.” Como siempre dije: ¡Mantén tus ojos en Jesús! Cuando nos mantenemos enfocados en nuestro Salvador y en su gran amor, el poder del mal se achica por la falta de atención.

“El ángel del Señor acampa cerca de aquellos que temen (aman, respetan, obedecen, se asombran de él) a Dios y los rescata.” Un día, en Misa, mientras regresaba a mi banco, luego de recibir al Precioso Señor en la Eucaristía, me tropecé con un reclinatorio. Mientras caía torpemente, rumbo al suelo, todo parecía suceder en cámara lenta y parecía haber un cojín de protección que suavizaba la caída. No hubo ninguna lastimadura, excepto en mi orgullo — ni siquiera un golpe — y en seguida estaba alabando a Dios por darme ángeles , y agradeciéndole por el don de la humillación.

“Prueben y vean qué bueno es Dios; benditos los que se refugian en él.” Déjame que comparta contigo una verdadera historia sobre este tema. Como sabes, la misión de Good News Ministries es evangelizar y edificar la fe de los que ya siguen a Cristo para que, ellos también, puedan ser evangelizadores. Bueno, la evangelización efectiva generalmente involucra milagros. En lo que hagamos por el Reino de Dios, la mano de Dios se extiende para ayudar a nuestros efuerzos para que sean exitosos. Mira este testimonio:

“Estoy en el desierto. Debido a esto, elegí no creer en Dios. … Durante los últimos días, viví sin oraciones ni fe en Dios. Pero esta noche presencié que realmente hay un Dios, que Jesús es Dios, quien nos ama a todos. Estoy llorando mientras escribo esto. Me sentí tan amado por Dios, porque no permitió que me dejara llevar por el pecado y la falsa creencia. Más temprano, no podía dormir, así que decidí navegar por Internet y llegué a una lectura psíquica. Recité su oración y registré mi nombre para recibir las lecturas psíquicas sobre mi vida. De repente, apareció una Reflexión de las Buenas Nuevas de tu sitio web. Amén, Dios me está protegiendo.”

¡Alabado sea el Señor Todopoderoso!

Tú también puedes evangelizar compartiendo las Buenas Nuevas:

  1. Sigue difundiendo a GNM con tu familia y amigos (comparte páginas, envía las Reflexiones Diarias, recomienda nuestras oraciones, etc.)
  2. Sigue y comparte nuestras publicaciones en Facebook (https://web.facebook.com/ministeriosbuenasnuevas/) y en Instagram (https://www.instagram.com/ministeriosbuenasnuevas/)
  3. Únete y comparte nuestros grupos en Telegram (https://t.me/+UXdR-ARtWpgTG9Zd).

Y haz que este ministerio continúe con tus oraciones y ofrecimientos amorosos: https://buenasnuevascatolicas.org/donar/.

© 2024 por Terry A. Modica