Haciendo el ridículo con Jesús
Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.
por Terry Modica
“Dios nos lleva más allá de nuestros límites para que podamos ser apóstoles más eficaces para su Reino.”
Reflexión de las Buenas Nuevas para:
Lunes de la 13ra. Semana del Tiempo Ordinario
Memorial de San Junípero Serra, Presbítero
Julio 1, 2024
Oración para hoy:
Padre Eterno: hoy decido dejar mi pasado en tus manos. Ya no quiero vivir mirando hacia atrás. Dame la gracia de perseverar con fe, caminando hacia la meta que hoy, Tú tienes para mí. Alabado seas, mi Señor. Amén.
¡ÚNETE A LA ORACIÓN COMUNITARIA!
Poderosas oraciones católicas con la reflexión diaria están disponibles en nuestro canal de YouTube en español.
Lecturas de hoy:
Amós 2, 6-10.13-16
Salmo 49, 16b-23
Mateo 8, 18-22
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/070124.cfm
Haciendo el ridículo con Jesús
Si Jesús te dijera, “Ven y sígueme hacia una vida muy diferente de la que tienes ahora”, ¿qué comodidades familiares te costaría dejar? ¿Qué asuntos pendientes te gustaría completar primero?
En la lectura del Evangelio de hoy, Jesús nos habla a aquellos que lo queremos seguir “pero sólo si…”. Sólo si tenemos un lugar cómodo para dormir y un camino fácil de atravesar. Sólo si controlamos qué deberes atender. Sólo si Dios no nos pide mucho. Sólo si todo se mantiene predecible y los planes de Dios son obvios. Sólo si no interfiere con lo que ya está en nuestros planes.
Seguir a Cristo rara vez es conveniente y cómodo. De hecho es un como nadar río arriba, contra la corriente de la vida normal. ¡A veces hasta parece irresponsable! ¿Por qué? Porque Dios nos lleva más allá de nuestras limitaciones para que podamos convertirnos en apóstoles cada vez más eficientes para su Reino.
“Sígueme”, dice Jesús. ¿Quieres tener mejores relaciones? Entonces camina una milla más. ¿Quieres sanar las heridas que te han causado los demás? Entonces perdona una y otra vez hasta que te desprendas del deseo de ver contrición y remordimiento. ¿Quieres encontrar paz? Entonces entrégale a Dios todo por lo cual estás luchando y confía en que él proveerá todo lo que necesitas cuando lo necesites, lo cual siempre es mejor que la forma en que crees necesitarlo.
“Deja que los muertos entierren a los muertos” significa que deberíamos dejar atrás nuestros esfuerzos muertos y poco fructíferos de intentar resolver problemas de la manera en que lo hacen los no creyentes. Aquellos que no dejan todo para seguir a Cristo no deberían ser nuestros ejemplos ni deberíamos sentirnos obligados a hacer lo que dicen que deberíamos hacer. En Cristo estamos plenamente vivos, pero, ¿estamos dispuestos a hacer el ridículo, aquello que el mundo considera sin sentido? ¿Estamos dispuestos a doblar a la izquierda cuando el mundo pone una señal enorme que dice “dobla a la derecha”?
Todos los días nos enfrentamos a decisiones pequeñas y grandes acerca de si conviene ir a la izquierda o a la derecha. “Te sigo, Señor, pero espera, ¡ahí no! Realmente no quieres que haga ese ministerio. No soy lo suficientemente bueno para hacerlo”. O: “Te sigo, Señor, pero espera, ¡no ahora! ¡Este no es un buen momento! Tengo otras obligaciones. Estoy muy ocupado. Y no le puedo cocinar a mi vecino enfermo hasta formar primero una amistad, para lo cual tampoco tengo tiempo, Señor”.
No importa cuánto lo intentemos, nunca encontraremos la vida fácil y cómoda que deseamos, entonces, ¿por qué vivir en la ilusión de que la alcanzaremos y vale la pena vivir por ello? Jesús dice, “Ven, deja todo lo que no te permite alcanzar tu máximo potencial en el reino de Dios. ¡Sé ridículo y sígueme!”
© 2024 por Terry A. Modica
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.
¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.