¡Ánimo! ¡Habla!

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica

Sé valiente


“Lo que yo les digo en la oscuridad, díganlo a la luz; lo que escuchan en susurros, proclámenlo desde los tejados.” (Mateo 10, 27)


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Sábado de la 14ta. Semana del Tiempo Ordinario
Julio 13, 2024

Lecturas de hoy:

Isaías 6, 1–8
Salmo 92, 1-2.5
Mateo 10, 24-33
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/071324.cfm

¡Ánimo! ¡Habla!

cancelled man¿Se supone que debemos permanecer en silencio sobre las verdades de la Fe Católica cuando estamos con aquellos que han caído presas del pensamiento del mundo y de las falsas enseñanzas de Satanás? No quieren escuchar la verdad.

El sentimiento anticristiano ha crecido mucho más fuerte y se ha tornado más obvio. Nos reprenden y condenan, y a veces incluso nos golpean por no estar de acuerdo con los pecadores. Casi todos hemos perdido relaciones porque la verdad es divisiva.

En Mateo 10, 28 Jesús nos dijo “no teman” hablar de la verdad. Incluso cuando podría haber repercusiones, necesitamos no tener miedo. Si tenemos la actitud de: “Sí, quiero”, el Espíritu Santo nos da las palabras y la paz gozosa y sobrenatural que nos asegura nuestra unión con Cristo.

En el versículo 27, Jesús nos dice: “Lo que les digo en la oscuridad del mundo de hoy, díganlo a la luz de mi Misericordia. Lo que la voz tranquila del Espíritu Santo les diga que tienen que decir, proclámenlo desde los tejados, con coraje y confianza. Y no teman miedo de aquellos que podrían atacarlos. Incluso si los matan, no pueden matar su alma; ¡irán directamente al Cielo”! Por lo tanto, esto es así: un camino seguro para evitar el Purgatorio.

Cuando superamos nuestra aprensión inicial, experimentamos una paz sobrenatural y alegre del Espíritu Santo, quien siempre está dispuesto a hacer que sea más fácil de lo que imaginamos.

Se han ido los días en que podíamos convencer a los no creyentes de la verdad explicándosela. Hoy vivimos en un mundo donde los pecados se han multiplicado durante mucho tiempo y, por lo tanto, la influencia de los demonios es más fuerte que nunca. Los pecadores están literalmente esclavizados por las mentiras que hacen que sus pecados parezcan buenos.

Pero en medio de esto, muchos jóvenes  que nunca fueron a la iglesia están muy insatisfechos con el comportamiento impío que los rodea. Nunca sabemos quién tiene hambre de fe hasta que hablamos de las Buenas Nuevas.

En realidad es muy fácil: siembra la verdad como semillas. No discutas. Que no te atrape la discusión. Sólo di lo que el Espíritu Santo ponga, pacíficamente, en tu mente para que compartas y, luego, ora silenciosamente. Aunque parezca que las semillas caen en suelo duro, Dios está trabajando su suelo usando las dificultades para atraer su atención. Tu llamado es a perdonarlos, siembra la verdad cuando el Espíritu Santo te de la oportunidad y riega las semillas con tus oraciones. Cristo hará el resto. ¡Llegan los días en que muchos serán liberados de las garras del demonio!

Por cierto, Jesús nos muestra cómo tratar a los incrédulos. Mira https://buenasnuevascatolicas.org/excepticos-nos-rodean/

© 2024 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.