Descubriendo una vida llena de amor
Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.
por Terry Modica
“Nadie, excepto Jesús, puede darnos todo lo que necesitamos.”
Reflexión de las Buenas Nuevas para:
Lunes de la 15ta. Semana del Tiempo Ordinario
Memorial de San Buenaventura, Obispo y Doctor de la Iglesia
Julio 15, 2024
Oración para hoy:
Gracias Padre, porque todo lo que necesito lo encuentro en ti. Soy rico en ti, nada me falta. Ayúdame a dejarme abrazar por ti cada día para que tu misericordia me sane, salve y libere. Amén.
¡ÚNETE A LA ORACIÓN COMUNITARIA!
Lecturas de hoy:
Isaías 1, 10-17
Salmo 50 (49), 8-9.16bc-17.21.23
Mateo 10, 34-11; 1
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/071524.cfm
Descubriendo una vida llena de amor
En la lectura del Evangelio de hoy podemos resumir las palabras de Jesús de esta forma: “Cuando dejas todo, incluyendo tu deseo por satisfacer tus necesidades a través de otras personas en lugar de confiar en mí, es cuando descubres la buena vida, la verdadera buena vida. Es ahí cuando encuentras el verdadero amor.”
Él te está diciendo: “¿Qué está matando a tu corazón? ¿Quién te está lastimando? En lugar de apegarte a tus propios esfuerzos para encontrar renovación y restauración, vuélvete a mí. En lugar de tratar de buscar tu propia sanación o tus soluciones para esa situación, vuélvete a mí.”
Él te dice, “¿Qué buscas en otra persona? Encuéntralo primero en mí y entonces podrás disfrutar lo que los demás te pueden dar, aun si no es suficiente. Busca primero en mí todo lo que necesitas, no con los demás, entonces te sentirás satisfecho sin importar si ellos te dan o no, lo que te hace falta.”
Y, “¿por qué tratas de evitar el sufrimiento? Aún yo sufrí. Sígueme. Abraza tu cruz, camina conmigo, yo te ayudaré a llevarla y te redimiré. Juntos alcanzaremos una nueva vida llena del amor que necesitas.”
Nadie más que Jesús nos puede dar todo lo que necesitamos. En tiempos de desconsuelo, si no podemos ver a Jesús, es porque estamos viendo a la persona equivocada. Estamos más interesados en conseguir el amor de alguien más, que en recibir el amor de Jesús. Estamos más interesados en quejarnos de aquellos que no nos satisfacen, en lugar de regocijarnos por lo que Jesús está haciendo por nosotros. Estamos más interesados en ser aceptados por los demás que en ser aceptados por Dios.
¿Tienes baja tu autoestima? Entonces, no has descubierto lo bueno que verdaderamente eres, porque estás buscando la aprobación de los demás. Su desaprobación (del pasado y/o del presente) es tan ensordecedora que no puedes escuchar a Jesús diciéndote que está satisfecho contigo.
Ve primero con él para todo. Él está frente a ti con sus brazos abiertos para recibirte. Está con ganas de abrazarte. ¡Él anhela decirte que eres una obra maestra, preciosa, creada con amor por el Padre Bueno! Cualquiera que te haya convencido de que eres un pedazo contaminado de chatarra, no está diciendo la verdad. Solo Jesús sabe lo bueno que en realidad eres. Solo Jesús es el único que te puede mostrar la joya que eres – ¡y verdaderamente eres una joya preciosa!
Cuanto más queremos algo de los demás y fallamos en no conseguir lo suficiente, más nos lastimamos. Si le pedimos a Jesús que restaure la paz en nuestras vidas haciendo que los demás nos amen mejor, Él nos dice: “No supongas que mi misión es difundir ese tipo de paz. Yo quiero separarte de quien sea que no te permite ver mi amor o escuchar mis palabras. Es ahí cuando descubrirás la verdadera paz.”
© 2024 por Terry A. Modica
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.
¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.