Encontrando la energía para hacer lo que estamos llamados a hacer
Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.
por Terry Modica
“Jesús nos está invitando “Ven y descansa un poco más conmigo, para que puedas parecerte más a Mí.””
Reflexión de las Buenas Nuevas para:
16to. Domingo del Tiempo Ordinario
Julio 21, 2024
Oración para hoy:
Gracias Señor, porque cuando mis fuerzas decaen, me llamas a descansar, suples mi debilidad y caminas delante de mí, haciendo tu obra salvadora. Amén.
¡ÚNETE A LA ORACIÓN COMUNITARIA!
Poderosas oraciones católicas con la reflexión diaria están disponibles en nuestro canal de YouTube en español.
Lecturas de hoy:
Jeremías 23, 1-6
Salmo 22, 1-6
Efesios 2, 13-18
Marcos 6, 30-34
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/072124.cfm
Encontrando la energía para hacer lo que estamos llamados a hacer
Cada persona en un ministerio se siente, alguna vez, abrumado por su llamado. Sea el ministerio de educar hijos, o atender un cónyuge o padre anciano, o trabajar en un empleo de la forma en que lo pide Cristo, o ser voluntario en una iglesia o pastorear una parroquia, es necesario tomarse un tiempo para uno mismo — unas vacaciones, un tiempo libre — para alimentarse, descansar y recuperarse. Jesús nos lo dice así en la lectura del Evangelio de este domingo.
Si no obedecemos este mandamiento, nos volvemos enojones. Tomamos decisiones pobres o egoístas. Nos volvemos como los pastores malvados de la primera lectura, que dispersaron o guiaron mal a aquellos a los que estaban llamados a servir. ¿Por qué? Porque nos volvemos vulnerables a las tentaciones cuando tratamos de dar lo que no tenemos.
Se necesita energía para mostrar el amor de Dios. Se necesita energía para permanecer entusiastas al servir a los demás. Pero ¿cómo podemos ser recargados con nueva energía si no nos tomamos tiempo para permanecer quietos, descansar y orar? ¿Cómo podemos preocuparnos por otros cuando no nos ocupamos de nosotros mismos? Jesús vive dentro de nosotros, pero antes de darlo a los demás, debemos permitirle primero que él se dé a nosotros.
Diariamente nos encontramos con personas que son como ovejas sin pastor; están buscando a Jesús se den cuenta o no. Desean el amor incondicional que él tiene para darles. Desean la sanación y la paz que él ofrece. Él quiere ayudarlos, pero si nosotros que somos sus manos, pies y voz estamos demasiado débiles y cansados por nuestras preocupaciones, ¿entonces qué?
Necesitamos ir a un lugar desierto con Jesús y descansar un momento en su amor nutritivo. Si vamos a un retiro o vacaciones y regresamos a nuestro trabajo y ministerios aún enojados (es decir si las personas que pastoreamos quisieran que nos fuéramos a un viaje más largo), no hemos descansado lo suficiente. Hemos recortado el proceso de restauración. No importa la acumulación de trabajo. Jesús nos está invitando “Vengan y descansen un poco más conmigo hasta que se parezcan más a Mí.”
Preguntas para la Reflexión Personal:
¿Qué trabajo del Señor se ha convertido en triste para ti? ¿Qué te robó la alegría? ¿Cómo puedes recuperarla? (Podrías necesitar un director espiritual que te ayude a descubrirlo.) ¿Qué necesidades de los tuyos deberían ser satisfechas antes de sentirte entusiasta con tu ministerio? ¿Qué harás esta semana para permitirle a Jesús que satisfaga estas necesidades?
Preguntas para Compartir la Fe en Comunidad:
¿Por qué las personas descuidan darse tiempo suficiente para descanso y restauración? ¿Qué haces para alimentar (desarrollar, fortalecer, estar más en contacto con) los dones, talentos, sanación y entendimiento que Dios te da para que puedas atender a otros? ¿Qué ha sido más útil restaurando tu entusiasmo cristiano?
© 2024 por Terry A. Modica
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.
¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.