¿Te está deteniendo el sentirte incapaz?
Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.
por Terry Modica
“Dios nos da todo lo que necesitamos para tener éxito.”
Reflexión de las Buenas Nuevas para:
Miércoles de la 16ta. Semana del Tiempo Ordinario
Memorial de San Chárbel Makhluf, presbítero
Julio 24, 2024
Oración para hoy:
Señor mío: concédeme la gracia de abrirme a tu Palabra y practicarla, de ser paciente con mis limitaciones y de consagrar mi vida a anunciarte a ti, en cualquier tiempo y lugar. Amén.
¡ÚNETE A LA ORACIÓN COMUNITARIA!
Poderosas oraciones católicas con la reflexión diaria están disponibles en nuestro canal de YouTube en español.
Lecturas de hoy:
Jeremías 1, 1.4-10
Salmo 71, 1-6ab.15.17
Mateo 13, 1-9
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/072424.cfm
¿Te está deteniendo el sentirte incapaz?
Tú eres un Jeremías moderno. Dios te ha dado una palabra para decir: su santa Palabra en forma de estímulo, afirmación, edificación de la fe o curación. Tú sabes cosas del Reino de Dios que beneficiarán a otros. Tienes experiencias que pueden inspirar a otros a acercarse más a Dios. Tienes la sabiduría del Espíritu Santo que está destinada a ser compartida.
Dios te eligió para ser uno de sus profetas cuando todavía estabas en el vientre de tu madre. Aunque es posible que te sientas inadecuado para la tarea (como Jeremías en la primera lectura de hoy, cuando pensaba que era demasiado joven), Dios es el que va a colocar las palabras en tu boca. ¡Lo que Él comparte contigo para que tú compartas con los demás, es más que suficiente!
Entonces, ¿qué te impide hacer más? ¿Por qué dudas? ¿Qué temes? Para la mayoría de nosotros, el sentimiento de incapacidad es consecuencia de centrarnos en nosotros mismos olvidando que Dios tiene para nosotros un papel más importante que el actual, para cumplir con su llamado. Él nos provee de todo lo necesario para el éxito.
Fíjate cuánto has disfrutado ayudando a las personas en el pasado pero, lamentablemente, algunos de ellos no han respondido bien. ¿Sientes que fracasaste? Esto contribuye a la sensación de incapacidad. ¿Temes que no puedas hacer una gran diferencia, así que para qué intentarlo? ¿Has decidido que preocuparse tanto por alguien, es demasiado doloroso y demasiado triste, porque no pueden verse buenos resultados?
No nos gusta ser el granjero de la parábola en la lectura del Evangelio de hoy, trabajando bajo el sol ardiente sólo para ver cómo mueren los cultivos.
Para tener energía renovada, debemos pasar tiempo apreciando las diferencias que nosotros hemos hecho. No todos han rechazado nuestra ayuda. Algunos han sido tierra fértil y las semillas que hemos plantado han brotado y producido nuevos crecimientos.
Y donde han fallado nuestros esfuerzos, bueno, nunca sabremos cuándo el suelo rocoso se tornará en suelo fértil. El trabajo de campo que hayamos hecho nunca es inútil, pero tal vez se necesite a otro granjero para que produzca resultados. Dios aprecia el trabajo duro que hacemos, incluso cuando el suelo no produce nada. Los fracasos aparentes nunca deberían detenernos. ¿Por qué alguien debería privarse de las semillas que tenemos para dar, sólo porque nos hemos lastimado los dedos de los pies con el suelo seco o rocoso?
Deberíamos llevar nuestros dedos lastimados al Señor y permitirle que los sane. Entonces, las semillas de nuestra sanación darán como fruto coraje, y los frutos que crezcan producirán semillas que podrán ayudar a otros a encontrar su sanación.
Entonces ¿qué pasa si sólo unas pocas de nuestras semillas crecen? Lo único que importa es que estamos llamados a ser granjeros. No somos responsables de hacer que las semillas crezcan; somos, solamente, los sembradores.
© 2024 por Terry A. Modica
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.
¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.