Fe que obra

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica

Jesús es nuestro Amor


La prueba de que verdaderamente tenemos fe se evidencia en las buenas obras que hacemos.


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

24to. Domingo del Tiempo Ordinario
Septiembre 15, 2024

Oración para hoy:

Señor mío: dame la gracia de descubrir el infinito tesoro que eres. Quiero aprender a mirar la vida a través de Ti. Te acepto y te recibo para que reines en mí. Amén.

Daily Prayer and Reflection¡ÚNETE A LA ORACIÓN COMUNITARIA!
Poderosas oraciones católicas con la reflexión diaria están disponibles en nuestro canal de YouTube en español.

Lecturas de hoy:

Isaías 50, 5-9a
Salmo 114, 1-6.8-9
Santiago 2, 14-18
Marcos 8, 27-35
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/091524.cfm

Fe que obra

Escucha esta reflexión en audio

La segunda lectura de este domingo, define la doctrina de la fe y las obras.

Las obras sin fe, no importa cuán buenas sean, no nos llevan al cielo. Algunos de nosotros tratamos de ganar nuestro lugar en el corazón de Dios, sirviendo en las actividades de la iglesia, diciendo todas las oraciones “correctas”, etcétera. Esta idea proviene de nuestra infancia, cuando aprendimos: “Si soy lo suficientemente bueno, Mamá y Papá me recompensarán” y “Si trabajo bien en la escuela, la maestra me dará una estrella dorada” o una carita feliz o lo que sea que ponen en las tareas actualmente.

El problema es, nunca podremos ser lo suficientemente buenos para el cielo. Por eso Jesús vino a la tierra y llevó nuestros pecados a la cruz.

La fe sin obras, no nos llevará al cielo tampoco. He aquí por qué:

La fe en Jesús comienza con la creencia de que, por su amor por nosotros, murió por nosotros y resucitó para que tengamos vida eterna. Esto es lo que abre la puerta del cielo. No obstante, para pasar por esa puerta, debemos seguir a Jesús. Esto requiere hacer, más que creer en su muerte y resurrección; también creemos en su vida — cómo vivió Su vida. Seguir a Jesús afecta nuestro estilo de vida y nuestro comportamiento diario. ¿Qué tan parecidos a Cristo son?

La prueba de que verdaderamente tenemos fe, se evidencia en las buenas obras que hacemos. La fe en Jesús significa que lo amamos tanto que amamos a aquellos a los que él ama, que son TODOS, sin importar si lo merecen o no.

Y tener fe en Jesús significa que confiamos tanto en él, que hacemos todo lo que nos diga — imitándolo en todas nuestras actividades, adoptando sus actitudes y respondiendo a su llamado a servir como sacerdotes, religiosos y ministros laicos, aun cuando parezca riesgoso o ilógico.

Entonces, cuando Jesús nos dice en la lectura del Evangelio: “¿Quién dicen ustedes que soy?”, respondemos que él es nuestro Salvador, el que nos lleva al cielo, que es nuestro Señor, el que nos enseña cómo vivir y que él es nuestro Amor, el que nos capacita para amar a los demás, aun cuando sea una cruz a cargar.

Preguntas para la Reflexión Personal:
¿Es Jesucristo, verdaderamente tu Señor y Salvador? ¿Crees que sufrió y murió por ti, de manera que puedas alcanzar el cielo? ¿Haces buenas obras porque lo adoras tanto que quieres ir donde él va, hacer lo que él hace y ser sus manos, pies y voz dondequiera que te lleve?

Preguntas para Compartir la Fe en Comunidad:
¿De qué manera tu vida le transmite a los demás que Jesús es tu Señor y Salvador? Si no usaras ninguna alhaja cristiana y no pronunciaras ninguna palabra, ¿cómo le dirías a los demás cómo es Jesús?

© Terry Modica, Good News Ministries