Simplemente porque Dios es bueno
Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.
por Terry Modica
Dios es bueno con todos nosotros simplemente porque Dios es bueno.
Reflexión de las Buenas Nuevas para:
Jueves de la 26ta. Semana del Tiempo Ordinario
Octubre 3, 2024
Oración para hoy:
Gracias, Señor, por permitirme sentir tu presencia y poder compartirla con los demás. Amén.
¡MEJORA TU DÍA!
Poderosas oraciones católicas con la reflexión diaria están disponibles en nuestro canal de YouTube en español.
Lecturas de hoy:
Job 19, 21-27
Salmo 27, 7-9, 13-14
Lucas 10, 1-12
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/100324.cfm
Simplemente porque Dios es bueno
Piensa en algo que estás esperando, que esperas que suceda pronto, algo que has estado pidiendo a Dios con muchas oraciones de anhelo y súplicas sinceras. ¿Dios ha estado ignorando tus oraciones?
El Salmo responsorial de hoy, especialmente el versículo 13, es una de mis escrituras favoritas más necesarias. Cuando el Espíritu Santo me enseñó por primera vez acerca de la longevidad en la oración durante una gran dificultad, el Señor hizo que este versículo apareciera con bastante frecuencia.
Él disfruta dándonos consuelo y esperanza. Si parece que tus oraciones para poner fin a tus pruebas actuales nunca serán contestadas, recuérdale a Dios y a ti mismo (¡en voz alta!) De esta promesa en su Palabra: “Creo que veré las cosas buenas del Señor en la tierra de los vivos “. ¡Amén! ¡Aleluya!
En la primera lectura de hoy, el pobre Job todavía está esperando ver el regreso de las cosas buenas de la vida. Pero en lugar de desesperarse, porque tiene confianza en la bondad de Dios, confía en que no tendrá que morir primero antes de ver la gloria del Señor. Él dice que en su carne – es decir-, en esta vida en la tierra, él verá a Dios.
La clave de la confianza de Job se expresa en la siguiente línea: “Mi ser más íntimo se consume con anhelo”. ¿Ansiando qué? ¿El regreso de las cosas buenas? No, él anhela a Dios. Él sabe que su amistad con Dios es esencial; es de suma importancia, y de esto todo lo demás seguirá, no por su propia bondad, no porque se haya ganado el derecho a que sus oraciones sean respondidas, no porque se merezca nada, sino simplemente porque Dios es bueno.
Dios es bueno con todos nosotros simplemente porque Dios es bueno.
Algunas veces, creemos que nuestras oraciones son respondidas porque hemos orado las palabras correctas o dicho suficientes rosarios. Esa no es la verdadera oración; eso es negociar, Dios responde nuestras oraciones simplemente porque es bueno y lo que hemos pedido es bueno para nosotros. Los rosarios y otros esfuerzos de oración que hacemos son una práctica en autodisciplina para alinearnos más de cerca con Dios, no para alinear a Dios con nosotros.
A veces, creemos que nuestras oraciones quedan sin respuesta porque no somos lo suficientemente buenos. Bueno, de hecho, ¡nunca somos lo suficientemente buenos! Dios siempre está haciendo lo mejor para nosotros, y para todos aquellos que se ven afectados por la situación de mucho-orar, simplemente porque él es bueno.
El que es bueno no puede hacer nada más que bien, sin importar nada, todo el tiempo.
Creo que veré las cosas buenas del Señor en la tierra de los vivos. ¡Antes de que muera! Tú también puedes creerlo: experimenta algo de la alegría del cielo mientras estás en la tierra. Este es realmente el plan de Dios para ti, simplemente porque él es bueno.
© Terry Modica, Good News Ministries