Aprovechar al máximo las oportunidades divinas
Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.
por Terry Modica
Seguir a Jesús, es una aventura que cambia nuestras vidas, si somos sinceros con nuestra fe.
Reflexión de las Buenas Nuevas para:
30mo. Domingo del Tiempo Ordinario
Octubre 27, 2024
Oración para hoy:
Te alabo y te doy gracias Jesús, porque me llamaste y me abriste los ojos a la vida de fe, de amor a ti y hacia mis hermanos. Amén.
¡MEJORA TU DÍA!
Poderosas oraciones católicas con la reflexión diaria están disponibles en nuestro canal de YouTube en español.
Lecturas de hoy:
Jeremías 31, 7-9
Salmo 125, 1-6
Hebreos 5, 1-6
Marcos 10, 46-52
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/102724.cfm
Aprovechar al máximo las oportunidades divinas
Después que Jesús toca nuestras vidas – responde una oración, nos da una sanación, da un conocimiento que cambia nuestra vida, o hace cualquier otro tipo de diferencia – ¿qué hacemos a continuación? Nuestra vida ha sido cambiada por la gracia divina. ¿Aprovechamos lo máximo de esta nueva oportunidad?
Dios nunca nos fuerza a tomar nuevas direcciones o a seguir ciertos caminos, ni siquiera si hemos hecho un trato con Él, del tipo: “Señor, si me sanas, iré a Misa todos los días.”
Jesús nos dice a nosotros lo que le dijo a Bartimeo, el hombre que sanó en la lectura del Evangelio de este domingo: “Sigue tu camino; tu fe te ha salvado.” ¿Ir a dónde?
Algunas veces, sus instrucciones son un poco más informativas que eso. Cuando cura a alguien del pecado, agrega: “Ve y no peques más”. Okey, pero ¿ir a dónde?
Cada paso que damos es importante. Donde vamos o lo que hacemos hace una diferencia que tiene un efecto en el futuro, con ramificaciones (bendiciones y/o aflicciones) que son imposibles de predecir para nosotros. Jesús no está minimizando su importancia. Al contrario, lo que sigue a continuación es tan importante que quiere que tengamos total control sobre ello.
Jesús le dijo a Bartimeo: “Sigue tu camino.” Y ¿qué hizo Bartimeo con esa libertad? “Lo siguió a Él por el camino.” Optó por la dirección mejor posible. Su vida cambió dramáticamente, no sólo porque había sido ciego y ahora tenía buena vista, sino porque quería aprender de Jesús y ser uno de sus seguidores.
¿Cuántas veces hemos vuelto a nuestros viejos y familiares caminos, después de un encuentro con Cristo? Si seguirlo significa tomar una nueva dirección, involucrarse en un nuevo ministerio o cambiar de carrera o amigos, con demasiada frecuencia volvemos a instalarnos en nuestras viejas rutinas. Son difíciles de abandonar nuestras zonas de confort. Pero, seguir a Jesús, es una aventura que cambia nuestras vidas, si somos sinceros con nuestra fe.
Seguir a Jesús y aprender de Él debería ser nuestra máxima prioridad. Cada encuentro con Cristo debería transformarnos – incluso en Misa, cuando nos reunimos con Él en la Eucaristía.
Preguntas para la Reflexión Personal:
Piensa en la última vez que Jesús respondió a tu necesidad de ayuda. ¿Qué cambió después? ¿Cuánto duró ese cambio?
Preguntas para Compartir la Fe en Comunidad:
Describe el momento en que cambiaste de dirección en tu vida, debido a un encuentro con Cristo. ¿Qué hizo Jesús por ti? ¿Cómo descubriste qué camino seguir luego?
© Terry A. Modica, Good News Ministries