Fe que da esperanza y victoria

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica

El mundo de hoy necesita a Jesús


La fe nos da razones para esperar en Jesús y para vivir en el gozo en vez de en el temor.


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

1er. Domingo de Adviento
Diciembre 1, 2024

Oración para hoy:

Guarda Señor, mi vida, de las cosas que me alejan de ti. Dame sabiduría y audacia para renunciar a todo aquello que me impida seguirte. Amén.

Oración y Reflexión Diaria¡MEJORA TU DÍA!
Poderosas oraciones católicas con la reflexión diaria están disponibles en nuestro canal de YouTube en español.

Lecturas de hoy:

Jeremías 33, 14-16
Salmo 24, 4-5.8-10.14
1 Tesalonisences 3, 12-4, 2
Lucas 21, 25-28.34-36
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/120124.cfm

Fe que da esperanza y victoria

Escucha esta reflexión en audio

El mundo moderno necesita cristianos que comprendan verdaderamente que la fe nos da esperanza y victoria en medio de todas las dificultades.

Llevando esto más allá, el mundo de hoy necesita católicos que realmente comprendan que ir a Misa, significa tener fe en los milagros – especialmente la milagrosa transformación del pan y el vino en el Cuerpo y la Sangre de Cristo. ¿Eres transformado por la presencia de Cristo en la Eucaristía? Si es así, cuando sales de la iglesia, los demás ven la evidencia de esta fe, ¿correcto?

Existe una diferencia entre “conocer” las verdades de nuestra fe y vivir auténticamente estas verdades.

¿Qué has pedido en oración y todavía esperas que Dios te lo conceda? Cuando se lo pides a Jesús durante las oraciones en la Misa, ¿sientes la esperanza que proviene de la fe?

Durante la consagración de la Eucaristía, si no tenemos fe en la capacidad de Dios para convertir el pan y el vino en Cristo – una capacidad que no está basada en qué tan santo es el sacerdote – no tendríamos la fe para reconocer que Jesús está cuidando de nosotros en la Eucaristía.

En la lectura del Evangelio de hoy, Jesús habla de su Segunda Venida, pero también lo podemos relacionar con nuestra vida diaria hoy. Todos tenemos tribulaciones que se avecinan en el futuro, desconocidas e impredecibles. ¡Eso es la vida en la tierra! Y Jesús quiere ayudarnos a través de ellas. La fe en esto nos brinda esperanza y victoria.

Sin embargo, cuando nos enfocamos en nuestros problemas en vez de en Cristo, no estamos viviendo en fe. Jesús nos advirtió acerca de que nuestros corazones podrían tornarse espiritualmente somnolientos. Esto pasa cuando perdemos la fe. Olvidamos permanecer centrados en Cristo. Descuidamos escuchar la guía del Espíritu Santo. Pero, cuando le pedimos a Jesús que nos restablezca a una vida de fe, nos volvemos vigilantes, expectantes y conscientes que podemos apoyarnos en Dios para que nos ayude en lo que sea que venga hacia nosotros.

Nuestras tribulaciones nos hacen ser temerosos. La fe nos da razones para esperar en Jesús y para vivir con alegría en lugar de temor. ¡No es fácil! Es necesario un esfuerzo consciente. Pero la somnolencia espiritual es una forma miserable de vivir.

Preguntas para la Reflexión Personal:
¿Qué estás esperando de Jesús? ¿Cómo utilizarás el Tiempo de Adviento para crecer en la fe, fijándote en las acciones de Dios, amorosas, generosas y misericordiosas?

Preguntas para Compartir la Fe en Comunidad: 
¿Cuál es tu manera favorita de prepararte para la Navidad? ¿Cómo haces para que el Adviento sea un tiempo de esperanza y crecimiento en la fe? Comparte tus ideas con los otros miembros de tu comunidad y pon atención a las nuevas ideas que tú puedes adoptar.

© Terry A. Modica, Good News Ministries