La fe que rescata lo perdido

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica

Jesús encendió la luz


Jesús ilumina nuestras vidas con la luz de Su amor.


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Martes de la 2da. Semana de Adviento
Diciembre 10, 2024

Oración para hoy:

Gracias Señor, por el amor que me prodigas cada día. Gracias porque siempre me estás buscando para rescatarme y alegrarme. Amén.

Oración y Reflexión Diaria¡MEJORA TU DÍA!
Poderosas oraciones católicas con la reflexión diaria están disponibles en nuestro canal de YouTube en español.

Lecturas de hoy:

saías 40, 1-11
Salmo 95, 1-3. 10-13 (junto a Is 40, 10ab)
Mateo 18, 12-14
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/121024.cfm

La fe que rescata lo perdido

Escucha esta reflexión en audio

Jesús vino a rescatar a los que están perdidos en la oscuridad de las trampas pecaminosas de un mundo malvado. Como señala la primera lectura de hoy, el Padre no quiere que nadie muera sin primero haber sido rescatado de la mortalidad de sus pecados y por eso envió a su Hijo al mundo, para encontrarlos y ponerse a sí mismo en la cruz en lugar de ellos y así redimirlos.

Cuando pierdes de vista a algo en la oscuridad, ¿lo puedes encontrar? Quizás si te tropiezas con ello, sí, pero no vas a saber si realmente encontraste lo que buscabas – no vas a saber con qué te topaste—hasta que no enciendas la luz.

Jesús entró en nuestra oscuridad para encontrarnos cuando estábamos perdidos, pero sólo lo logró porque encendió la luz.

Pero Dios es omnisciente y todo lo ve, ¿no? ¡Correcto! Él no encendió la luz para poder vernos. ¡Él encendió la luz para que nosotros podamos verlo a él!

En la oscuridad y la preocupación por las pruebas y los daños que giran alrededor de nuestros pecados, Jesús nos muestra cómo crecer en la fe. Él ilumina nuestras vidas con la luz de su amor. Él hace visible su amor por nosotros. Él revela la verdad y aun cuando la rechazamos, la verdad permanece delante nuestro brillando como una contradicción con nuestras creencias equivocadas.

Jesús también enciende la luz para que nosotros podamos ver su perdón. La culpa y el miedo nos ciegan para que no podamos ver la misericordia de Dios, pero la culpa y el miedo también nos hacen querer escapar hacia la luz porque nos hacen desear paz en nuestras almas.

Mira tu pasado y observa cómo esto te ha ocurrido antes. ¿Cómo te ha presentado Cristo la luz del amor, la luz de la verdad y la luz del perdón? ¿Qué ha hecho para enseñarte el camino hacia la verdadera paz interior? ¿Cómo ha aumentado tu fe?

Ahora considera a las personas que conoces que aún caminan en la oscuridad. Ora para que el Padre no permita que mueran antes de que la luz se encienda tan brillantemente que no puedan evitar saber por qué quieren entrar en ella. Esta es una oración que definitivamente funciona, como lo prometen las Escrituras de hoy (aunque a veces ocurre sólo en el último momento).

Y considera las áreas de tu propia vida que aún siguen en la oscuridad. ¿Dónde continúas tropezándote? ¿Dónde no has podido seguir adelante por no poder ver qué dirección tomar?

¿Cuáles son tus actuales tendencias pecaminosas y pecados pasados, que aún no le has llevado a Dios en el Sacramento de Reconciliación o en el Rito Penitencial al comienzo de la Misa?

Pídele a Jesús que incremente el voltaje de la luz que ya brilla en tu vida para que puedas ver más claramente, su amor y su verdad. E igual de importante es que le pidas a Jesús que brille su luz tan intensamente dentro de ti, que los demás se acerquen a la fe mediante tu ejemplo y tu testimonio.

© Terry A. Modica, Good News Ministries