¡Sé el animador que estás llamado a ser!
Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.
por Terry Modica
El estímulo ayuda a las personas a evitar el pecado.
Reflexión de las Buenas Nuevas para:
Jueves de la 1ra. Semana del Tiempo Ordinario
Enero 16, 2025
Oración para hoy:
Señor, dame la gracia de serte obediente y fiel, tanto en los tiempos difíciles como en los tiempos de bonanza. Amén.
¡MEJORA TU DÍA!
Poderosas oraciones católicas con la reflexión diaria están disponibles en nuestro canal de YouTube en español.
Lecturas de hoy:
Hebreos 3, 7-14
Salmo 94, 6-11
Marcos 1, 40-45
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/011625.cfm
¡Sé el animador que estás llamado a ser!
Uno de los regalos más importantes que hemos recibido del Espíritu Santo es la habilidad de animar a los demás, porque trae el cielo a la tierra. ¿Cómo? El estímulo ayuda a la gente a evitar el pecado. Por eso la primera lectura de hoy nos instruye a: animarnos unos a otros cada día, para que nadie sucumba ante el engaño del pecado.
Somos animadores cada vez que escuchamos atentamente lo que otros comparten y afirmamos su bondad y les recordamos que Dios les ama. Nuestro ánimo ayuda a otros a regresar a las situaciones difíciles con renovado coraje y energía.
Hay una diferencia entre alentar y amonestar. La primera levanta los espíritus de los demás, el último los deprime. Nuestras palabras de ánimo, cuidadosamente elegidas, sobre el amor de Dios por ellos revelado en sus pruebas, pueden darles la fuerza para evitar que sucumban ante la idea de que las elecciones pecaminosas son sus mejores opciones.
Un animador no intenta salvar a otros de sus problemas, porque ese es el trabajo de EL Salvador. Ayudamos a la gente a superar sus problemas enfocándolos hacia la ayuda de Dios. Somos las cuerdas vocales y los brazos del cuerpo de Cristo llegando a sanar a aquellos que están sufriendo. Somos sus oídos cuando escuchamos entre líneas lo que cada persona está diciendo. Somos sus manos cuando les damos un toque suave que dice: “me importa”. Somos sus pies cuando caminamos junto a ellos al acompañarlos en sus batallas.
Este es uno de los grandes valores que tienen los grupos donde se comparte la fe. Tal vez tu parroquia tiene pequeñas comunidades cristianas o grupos para compartir la Biblia. La participación en estos grupos hace una gran diferencia en el crecimiento de nuestra fe y en nuestra comprensión de las escrituras mientras que nos da la oportunidad de ser animadores para los demás y de ser animados también. Si tú no eres parte de una comunidad así, ¡por favor corre – no camines – hacia el próximo formulario de inscripción!
Cuando Jesús sanó al leproso en la lectura del Evangelio de hoy, el hombre sanado compartió su historia libre y ampliamente. Su testimonio fue un estímulo para los demás, y simplemente no pudo guardárselo a pesar de que Jesús se lo había pedido. Su entusiasmo no era pecaminoso; Jesús sólo estaba tratando de evitar una avalancha de buscadores de milagros. Ahora que nos tiene a todos nosotros para representarlo aquí en la tierra, tal avalancha no debería ser un problema.
Se necesita tu ayuda. Te animo fuertemente a difundir la Buena Noticia del amor sanador de Cristo y su reconfortante abrazo para todos aquellos que te rodean, siendo un animador. ¡Tú estás dotado para esto!
También puedes alentar a otros compartiendo estas Reflexiones de las Buenas Nuevas (https://buenasnuevascatolicas.org/category/reflexiones-de-las-buenas-nuevas/). Otra forma de ayudar es compartir el contenido de GNM en tus redes sociales y aplicaciones de texto.
¡Gracias por ayudarme a difundir las Buenas Noticias!
© Terry A. Modica, Good News Ministries