Cómo tú también puedes estar consagrado a Dios
Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.
por Terry Modica
¿Has consagrado tu vida a Dios? ¿Qué te parece también consagrar tu muerte a Dios?
Reflexión de las Buenas Nuevas para:
Fiesta de la Presentación del Señor
Febrero 2, 2025
Oración para hoy:
Señor, en este momento nuevamente consagro mi vida a ti. Que todos mis actos, mis palabras y mis pensamientos sean sólo para tu Gloria. Amén.
¡MEJORA TU DÍA!
Poderosas oraciones católicas con la reflexión diaria están disponibles en nuestro canal de YouTube en español.
Lecturas de hoy:
Malaquías 3, 1-4
Salmo 23, 7-10
Hebreos 2, 14-18
Lucas 2, 22-40
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/020225.cfm
Cómo tú también puedes estar consagrado a Dios
Este domingo celebramos la Fiesta de la Presentación del Señor, recordando la consagración del niño Jesús hecha por José y María. Como el niño fue consagrado a Dios, toda su vida e incluso su muerte estaban consagrados a Dios — por nuestro bien.
¿Has consagrado tu vida a Dios?
¿Qué te parece también consagrar tu muerte a Dios? Incluso tu último aliento puede servir a Dios si le pides que te dé esa oportunidad. ¿Qué clase de testimonio para aquellos que dejas atrás será tu paso de esta tierra al cielo?
En tu bautismo renaciste a la vida, muerte y resurrección de Jesús, pero ¿consagraste conscientemente tu vida a él? Esta es una decisión diaria, incluso una renovación momento a momento, no sólo en una única ceremonia bautismal.
Esto implica estar en un estado constante de oración, sin importar cuán ocupados estemos.
Implica sintonizar con Dios y actuar en fe en lugar de reaccionar a las circunstancias.
Implica estar en contacto con Dios en nuestros corazones, no permitiendo que nuestras cabezas nos confundan diciendo que estamos viviendo a nivel del corazón cuando no es así.
Implica identificar a qué estamos apegados en este mundo, luego abandonándolo para que podamos estar apegados solamente a Dios.
Implica permanecer espiritualmente despiertos.
Implica crecer en santidad deliberadamente, todos los días y a cada momento.
Implica preguntarnos constantemente, en cada situación que ocurra: “¿Estoy experimentando el amor de Dios justo ahora? Si no es así, ¿qué debo hacer para unirme a su amor? ¿Estoy viviendo en su amor, dándolo a los demás, aunque sea difícil? Si no es así, elijo forzarme a comportarme amorosamente.”
Para la Reflexión Personal:
Haz esta oración si deseas consagrar tu vida a Dios: Señor Jesús, ayúdame a vivir una vida consagrada en cada momento. Espíritu Santo, hazme consciente de las veces que fallo al hacerlo y muéstrame cómo consagrar nuevamente mi vida a Ti. Padre amoroso, acepta mi deseo de estar consagrado a ti y ayúdame a sumergir más y más todo mi ser, en tu generoso amor por mí. ¡Amén!
Preguntas para compartir la fe en la Comunidad:
¿Has consagrado tu vida a Dios? Describe cómo fue esa decisión. ¿Por qué lo hiciste? ¿Qué cambió? ¿De qué forma la consagración de nuestras vidas a Dios nos ayuda a crecer espiritualmente? ¿Cuáles son algunas de las luchas que enfrentamos al tratar de vivir nuestra consagración?
Reflexiona más sobre este tema con nuestra oración: “Oración para convertirse en instrumento de Dios” en https://buenasnuevascatolicas.org/oracion-instrumento-de-dios/
© Terry A. Modica, Good News Ministries