La victoria de Cristo para tus cruces

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.
por Terry Modica
No hay beneficio en la salvación sin el dolor del amor sacrificado.
Reflexión de las Buenas Nuevas para:
Domingo de Pascua – La Resurrección del Señor
Abril 20, 2025
Oración para hoy:
Señor Jesús: ¡que la victoria de tu resurrección se manifieste fuertemente en mi vida y que así, sea testigo de que tú estás vivo entre nosotros! Amén.
¡MEJORA TU DÍA!
Poderosas oraciones católicas con la reflexión diaria están disponibles en nuestro canal de YouTube en español.
Lecturas de hoy:
Misa del Día de Pascua
Hechos 10, 34a.37-43
Salmo 117, 1-2.16-17.22-23
Colocenses 3, 1-4 o 1 Corintios 5, 6b-8
Juan 20, 1-9 o Mateo 28, 1-10
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/042025.cfm
La victoria de Cristo para tus cruces
¡Aleluya! ¡Celebra la sanación y la fe que aumentan, gracias al acercamiento a Jesús mediante los ejercicios Cuaresmales que edifican nuestra fe y las meditaciones solemnes de Semana Santa!
La puerta al cielo es la cruz. Experimentar la gloria de la celebración de la Pascua — en lo más profundo de nuestros corazones, en nuestras necesidades, en nuestros deseos — comenzó con la aceptación de que nuestras penas, sacrificios y sufrimientos son nuestras conexiones personales a Jesús. Y ahora la alegría Pascual no viene sólo de aceptar lo que Jesús hizo por ti en la cruz, sino también por continuar nuestro camino lado a lado, paso a paso con Jesús.
Cuando somos sinceros con respecto a seguir a Cristo, si realmente queremos crecer en la fe, hacemos lo que sea que haya hecho Él, unidos a su ministerio de ayudar a los demás a crecer en su relación eterna con Dios. En esto nos enfrentamos a la cruz una y otra vez. No ganamos nada para la salvación sin el dolor del amor sacrificado.
El aleluya victorioso de la Pascua es el triunfo de la cruz. Es darnos cuenta de que la vida no tiene que estar libre de problemas para estar llena de alegría. Es poder vivir día a día de una fe que surge de confiar en que Dios nos lleva en sus brazos a través de tribulaciones y que saca algo bueno de lo malo.
Nuestra cruz es una palabra suave que decimos cuando alguien está enojado y, en realidad, nos dan ganas de gritar. Nuestra cruz es una mano extendida para aliviar al afligido cuando es inconveniente y, en realidad, nos dan ganas de alejarnos. Nuestra cruz es algo bueno que le hacemos a aquellos que nos tratan injustamente pero, en realidad, nos dan ganas de tomar represalias. Y nuestra resurrección es la alegría que proviene de saber que hemos hecho una diferencia en las vidas de los demás para el reino de Dios.
El amor que es dado cuando es difícil darlo, es un amor sufriente, un amor apasionado, un amor que salva, es decir, trae beneficios a la vida eterna de los demás. Luego, nuestros sacrificios tienen un valor eterno. Esto es mucho mejor que una vida fácil y en beneficio propio. ¡Es eternamente mejor! La Misa del Domingo de Pascua es la celebración de resucitar con Jesús a la victoria gloriosa sobre el mal.
Preguntas para la Reflexión Personal:
¿Qué sacrificios estás sufriendo ahora mismo? Escríbele una carta de amor a Jesús conectando tu dolor a su dolor en la cruz, luego descansa con Él, en silencio, como si estuvieses compartiendo su tumba con Él. Cuando estés listo para levantarte de tu silla, festeja el hecho de que Dios aprecia todo lo que has hecho para su reino; ¡esta es tu resurrección!
Preguntas para Compartir la Fe en Familia y en Comunidad:
Describe el momento en que una mala experiencia se convirtió en algo bueno. ¿Qué aprendiste acerca de Dios o de la fe? ¿Cómo sabes que eres un Cristiano Pascual?
Sigue reflexionando con nuestro podcast: “Cuando todo parece desolador” en https://footstepstoheaven.com/camino-al-cielo/crecimiento-de-la-fe/cuando-todo-parece-desolador/
© Terry A. Modica, Good News Ministries