La señal del cielo

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica

Para amar plenamente

Por nosotros mismos, no podemos amar plenamente pero, cuando confiamos en Dios para darnos su amor por los demás, tenemos amor perfecto.


El retiro de Terry fue el 15 de agosto, pero estas reflexiones diarias no serán retiradas. ¡Mira este anuncio importante! https://www.youtube.com/watch?v=y5CWs4BW238

Reflexión de las Buenas Nuevas para:

21er. Domingo del Tiempo Ordinario
Agosto 24, 2025

Oración para hoy:

Gracias Señor, porque a través de tu Santo Espíritu puedo reconocerte. Dame la fortaleza que necesito para llevar adelante la misión que tú me has encomendado. Amén.

Oración y Reflexión Diaria¡MEJORA TU DÍA!
Poderosas oraciones católicas con la reflexión diaria están disponibles en nuestro canal de YouTube en español.

Lecturas de hoy:

Isaías 66, 18-21
Salmo 117, 1.2 (con Marcos 16, 15)
Hebreos 12, 5-7.11-13
Lucas 13, 22-30
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/082425.cfm

La señal del cielo

Escucha esta reflexión en audio

Las lecturas de las escrituras de este domingo son señales en el camino hacia la puerta estrecha en la entrada al cielo. Isaías dice que Dios conoce nuestras obras y nuestros pensamientos. Para ayudar a santificar nuestras obras y purificar nuestros pensamientos, para que podamos ver la plenitud de la gloria de Dios al morir, Él ha puesto una señal entre nosotros. Es Jesús. Su vida – cómo vivió y cómo murió – es un signo de cómo entrar en el cielo.

Él dice, en la lectura del Evangelio, que muchos que no son lo suficientemente fuerte, intentarán entrar a la salvación. ¿Suficientemente fuertes para qué?

A lo largo del Evangelio, Jesús nos da la respuesta a eso: tenemos que ser perfectos en el amor. Eso no quiere decir que los errores y otras imperfecciones nos van a bloquear la entrada al cielo. La llave que abre la puerta al cielo es el amor y si tiramos el amor, tiramos esa llave.

Es muy poco probable, sin embargo, que tiremos el amor por completo, a pesar de que pecamos. Pero se nos dijo que seamos perfectos en el amor. Esto significa amar plenamente. Siempre. Incondicionalmente.  Sacrificadamente. Radicalmente.

Para ser perfectos en el amor, tenemos que tener el mismo amor de Dios. Necesitamos que Jesús habite en nosotros y que llegue a otros a través de nosotros. Por nuestra cuenta, no podemos amar plenamente pero, cuando confiamos en Dios para darnos su amor por los demás, tenemos amor perfecto.

Para descansar en el amor de Dios y tener la confianza en él, tenemos que deshacernos de cualquier cosa que bloquee su amor: falta de perdón, venganza, resentimientos persistentes, cinismo y el caso omiso apático de las necesidades de los demás.

La lectura de Hebreos nos dice que no debemos despreciar la disciplina del Señor. No importa qué cause nuestras dificultades y pruebas o quién tiene la culpa, Dios los usa para perfeccionarnos en el amor. Si reconocemos esto como oportunidades para crecer en el amor – si buscamos a Dios en ellos y dejamos que aumente nuestra capacidad de amar – llegamos a ser más parecidos a Jesús. Hacemos recto el camino hacia el cielo y, lo que está desviado y desarticulado en nuestra espiritualidad, es curado.

Preguntas para la Reflexión Personal:
¿Quién es difícil de amar en Tu vida? (No olvides considerar los comportamientos faltos de amor que tienes hacia ti mismo.) ¿Cómo podría estar usando Dios a estas personas difíciles de amar para fortalecer tu capacidad de amar con mayor perfección?

Preguntas para Compartir la Fe en la Familia y la Comunidad:
Las personas que son difíciles de amar son las fábricas de santos, porque nos dan la oportunidad de identificar y superar (con la ayuda de Dios, por supuesto) las imperfecciones en nuestra capacidad de amar. ¿Qué pasa si damos permiso a Dios para que nos cambie a nosotros cuando queremos que otra persona cambie? ¿Cómo es esto una llave al cielo?

Lee también nuestro PalabrasVivas: “La más alta forma de amistad” en https://buenasnuevascatolicas.org/profundiza-tu-fe/amistad

© Terry A. Modica, Good News Ministries