El amor de Dios que está con nosotros

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica

“Dios, que está con nosotros, nos ama total e incondicionalmente, lo merezcamos o no.”

Reflexión de las Buenas Nuevas para:

4to. Domingo de Adviento
Diciembre 18, 2022

Oración para hoy:

Alabado seas mi Señor, por tus designios amorosos para todo el género humano. Hazme humilde y paciente para dejarme conquistar por ti con docilidad y alegría. Amén.

SaintsCitas de Santos:
gnm-es.org/SaintQuotes/

Lecturas de hoy:

Isaías 7, 10-14
Salmo 24 (23), 1-6 (con 7c & 10b)
Romanos 1, 1-7
Mateo 1, 18-24
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/121822.cfm

El amor de Dios que está con nosotros

Escucha esta reflexión en audio

El amor es el tema del Cuarto Domingo de Adviento. Una buena definición del amor está en el nombre que vemos en la primera lectura y, nuevamente, cuando la profecía se cumple en la lectura del Evangelio: Emanuel, que significa “Dios con nosotros”. Tener amor es tener a “Dios con nosotros”. Dar amor es dar a Dios que está con nosotros.

¿Alguna vez te has sentido como si te hubieras quedado sin amor para dar? ¡Bueno, eso es absolutamente imposible! Podríamos quedarnos sin paciencia; podríamos cansarnos de dar más amor del que recibimos de los demás, pero Dios, que es el amor, siempre está con nosotros.

Cuando nos sentimos vacíos para amar a alguien que no nos ama de la misma forma o, cuando llegamos al punto de despreciar a alguien que repetidamente nos lastima, es cuando necesitamos pedirle a Dios la capacidad sobrenatural para amar con su amor. ¡Esta oración siempre funciona! Es como nos convertimos en evangelizadores efectivos al ser distribuidores de su amor.

Cuando damos el amor de Dios a aquellos que son desagradables de amar, estamos revelándoles a Dios que está con nosotros.

Todos tenemos personas en nuestras vidas que no pueden ser Cristo para nosotros. No nos aman como Dios quiere que nos amen. Así que tenemos que recordarnos a nosotros mismos, que nuestra felicidad no depende de cómo nos tratan. ¡Dios está con nosotros! Tenemos que llamar a Emanuel. Dios, que está con nosotros, ya nos ama completa e incondicionalmente, lo merezcamos o no.

Cuando estamos buscando a otros para que nos amen más de lo que ellos nos aman, nos sentimos desamparados, pero si mantenemos nuestros ojos en Jesús, su amor llena todas las brechas.

Emanuel. Este es un nombre para Jesús que deberíamos usar todo el año.

Al terminar de prepararte para la celebración de Navidad, enfócate en Emanuel. Cántale a Emanuel. Ora a Emanuel. Este signo, este recordatorio, este nombre, es el regalo de Navidad personal de Dios a para ti.

Preguntas para la Reflexión Personal:
¿Eres lo suficientemente amado? ¿Qué harás esta semana (como un regalo de Navidad para ti) para ser más consciente del amor de Dios por ti? He aquí una idea: Ve a la representación del nacimiento en tu Iglesia y mira el pesebre. Escribe en un pequeño pedazo de papel los nombres de aquellos que no te aman lo suficiente. Déjalo en el pesebre y, si tiene paja o heno, toma un pedazo (o un pétalo de flor o una hoja de una planta cercana) como recordatorio de que Emanuel nació para darte amor más que suficiente.

Preguntas para Compartir en la Comunidad de Fe:
¿Cuál es el mejor regalo de Navidad que hayas recibido de Dios? ¿Por qué te hizo sentirte amado?

© 2022 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.