La clave para amar con éxito igual que como ama Jesús

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica

El Espíritu Santo está aquí para nosotros en los momentos difíciles


Amar a Jesús significa vivir según sus mandamientos y enseñanzas.


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

6to. Domingo de Pascua
Mayo 25, 2025

Oración para hoy:

Amado Padre: quiero ser fiel a tu palabra y recibir en plenitud al Espíritu Santo que prometiste. Que mi corazón esté dispuesto para ser morada amplia, lista y dispuesta para dejarse conducir por él. Amén.

Oración y Reflexión Diaria¡MEJORA TU DÍA!
Poderosas oraciones católicas con la reflexión diaria están disponibles en nuestro canal de YouTube en español.

Lecturas de hoy:

Hechos 15, 1-2.22-29
Salmo 66, 2-3.5-6.8
Apocalipsis 21, 10-14.22-23
Juan 14, 23-29
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/052525.cfm

La clave para amar con éxito igual que como ama Jesús

Como lo señala el Evangelio de este domingo, amar a Jesús significa vivir según sus mandamientos y enseñanzas. En nuestros corazones queremos hacerlo, queremos honrar a Cristo imitándolo. Queremos amar como ama Jesús. Sabemos que Dios mora en nosotros cuando lo hacemos.

Sin embargo, no es fácil. Cada día, hay circunstancias que desafían nuestra habilidad para cumplir su palabra e imitar su ejemplo. O bien nos olvidamos de lo que Jesús hubiera hecho en una situación similar, o no lo sabemos. Cuando las personas nos afligen con sus faltas, errores o comportamientos desagradables, nos enredamos con confusiones, adivinaciones y reacciones pecaminosas.

No hay una lista en las Escrituras, que diga claramente cómo seguir a Cristo en todas y cada una de las circunstancias: “Si ocurriera esto y esto, aplique el Principio Santo #127.”

Por esto es que Jesús nos aseguró que nos daría su Santo Espíritu. El Espíritu Santo está aquí para recordarnos a Jesús y sus caminos cada vez que enfrentamos una situación desafiante, desde el momento en que nos despertamos hasta el momento en que nos dormimos otra vez.

Entonces, nuestro problema no es que no sabemos cómo guardar los mandamientos de Cristo. Nuestro problema es que nos olvidamos de confiar en el Espíritu Santo, que nos enseña cómo guardar los mandamientos, o no sabemos cómo ser conscientes de sus indicaciones. Tenemos toda la ayuda de Dios, pero reaccionamos a los desafíos de la vida como si tuviéramos que manejarlos nosotros mismos.

He aquí un ejercicio espiritual que puede ayudarte a recordar que debes tener los oídos abiertos al sonido del Espíritu Santo guiándote: santifica cada hora. Ajusta tu reloj o una aplicación de alarma en tu teléfono celular, para que suene a cada hora. Cada vez que suene la alarma, di unas palabras agradeciendo al Espíritu Santo por estar contigo guiándote por los próximos sesenta minutos. Después de hacer esto durante unas semanas, te sentirás automática y constantemente consciente de la presencia y la ayuda de Dios siempre disponible.

Preguntas para la Reflexión Personal:
¿Con qué frecuencia oras específicamente al Espíritu Santo pidiéndole su guía, su iluminación y comprensión? ¿Qué te gustaría que te explique el Espíritu Santo justo ahora? Pide ayuda y, luego, espera, mira y escucha a Dios abriendo tu corazón a la verdad.

Preguntas para Compartir la Fe en Familia y en la Comunidad:
¿De qué forma ha sido, el Espíritu Santo, un maestro para ti? ¿De qué formas ha completado Dios los blancos que tenías en tu comprensión de las Escrituras, las Enseñanzas de la Iglesia y su aplicación en la vida real? ¿Qué recursos ha usado Él para darte información (por ejemplo una homilía, una canción, una amistad)?

© Terry A. Modica, Good News Ministries