Oración con los Santos - GNM
81 subscribers
31 photos
31 links
Todos los días recibe una biografía corta de un Santo, con una oración relacionada con su patronazgo, enviada en el día de su fiesta.
Download Telegram
Ora con San Ángel de Jerusalén
(Festividad 5 de Mayo)

Padre Nuestro Celestial, San Ángel de Jerusalén nació de judíos conversos y aprendió a respetar a los judíos y ayudarlos a aceptar a Jesús como el Mesías. Luego de asistir a la formación en la primer Casa Carmelita, fue enviado a Italia donde convirtió a muchos judíos sicilianos. Le pido que ore por mis amigos, vecinos y compañeros de trabajo judíos. Si puedo ser un testigo que los traiga a la fe en Jesús, ayúdame Señor. Enséñame cómo compartir la verdad con ellos sin condenar sus creencias no cristianas. Ayúdame a unirme en nuestra común adoración a Ti, Nuestro Padre. San Ángel de Jerusalén, ruega por nosotros. Amén.

Encuentra esta cita inspiradora en: https://gnm-es.org/oraciones-diarias-con-los-santos/san-angel-de-jerusalen/

Del libro de Terry Modica
“Oraciones Diarias con los Santos” Good News Ministries
Ora con San Evodio de Antioquía
(Festividad 6 de Mayo)

Señor Jesús, San Evodio de Antioquía fue uno de los 72 discípulos que Tú enviaste – compartiendo Tu poder – a hacer una diferencia en el mundo para el Reino de Dios. Luego de Tu Ascensión, San Pedro lo ordenó sacerdote y luego Obispo de Antioquía. Fue la primera persona en utilizar la palabra «cristiano». De la misma forma, Tú me enviaste a mí, el día de mi Bautismo y me capacitaste con los dones que necesito para cumplir con mi llamado. Le pido a San Evodio que ore para que los ministerios en los que estoy involucrada conduzcan a nuevos ministerios que sean, a la vez, más productivos. Ayúdame a crecer en el servicio. San Evodio de Antioquía, ruega por mí. Amén.

Encuentra esta cita inspiradora en: https://gnm-es.org/oraciones-diarias-con-los-santos/san-evodio-de-antioquia/

Del libro de Terry Modica
“Oraciones Diarias con los Santos” Good News Ministries
Ora con San Domicio
(Festividad 7 de Mayo)

Oh, amoroso Jesús, San Domicio era firme y poderoso cuando hablaba contra los herejes y paganos, sin embargo, siempre trataba a los demás con compasión. Este amor desbordó en el deseo de construir iglesias y refugios para los religiosos y las necesidades físicas de las personas. Le pido a San Domicio que ore por mí para que encuentre equilibrio entre la firmeza espiritual y el amor amable. Señor, lléname con Tu compasión, especialmente cuando encuentre personas no buenas – personas abusivas, anticristianas o inmorales. Dame las palabras para decir la verdad con amor. San Domicio, ruega por mí. Amén.

Encuentra esta cita inspiradora en: https://gnm-es.org/oraciones-diarias-con-los-santos/san-domicio/

Del libro de Terry Modica
“Oraciones Diarias con los Santos” Good News Ministries
Ora con San Miguel Arcángel
(Festividad 8 de Mayo)

Poderoso Dios, San Miguel Arcángel guió al ejército de ángeles que venció a Satanás y a los demonios cuando se rebelaron contra Ti. Dado que su nombre significa «Quién como Dios», el Papa San Gregorio Magno dijo: «Cuando hay que realizar un acto de poder maravilloso, Miguel es enviado para que su acción y su nombre dejen en claro que nadie puede hacer lo que hace Dios con su supremo poder.» Le pido a San Miguel que guíe al ejército de ángeles en mi defensa cada vez que soy seducido por los engaños de Satanás o aplastado por el peso de su malvado poder. ¡Tú, Señor, siempre eres victorioso en mi vida! San Miguel Arcángel, ruega por mí. Amén.

Encuentra esta cita inspiradora en: https://gnm-es.org/oraciones-diarias-con-los-santos/san-miguel-arcangel/

Del libro de Terry Modica
“Oraciones Diarias con los Santos” Good News Ministries
Ora con San Pacomio
(Festividad 9 de Mayo)

Dulce Jesús, San Pacomio fue el primer cristiano que creó un monasterio para enfocarse en la vida espiritual y su idea atrajo a muchas personas. Organizó siete mil personas en grupos que siguieron su Regla – una Regla que siguieron más tarde San Basilio y San Benito. Lo que hizo que comenzara su camino ascético fue la bondad sobresaliente que había experimentado de parte de los cristianos cuando era soldado del ejército del emperador. Le pido que me inspire, mediante su intercesión, y que inspire a todos los cristianos de hoy a ser tan amorosos que las personas se sientan atraídas y se conviertan por las reglas de la espiritualidad. San Pacomio, ruega por nosotros. Amén.

Encuentra esta cita inspiradora en: https://gnm-es.org/oraciones-diarias-con-los-santos/san-pacomio/

Del libro de Terry Modica
“Oraciones Diarias con los Santos” Good News Ministries
Ora con San Juan de Ávila
(Festividad 10 de Mayo)

Buen Jesús, San Juan de Ávila fue el director espiritual de Santa Teresa de Ávila, San Juan de Dios y de otros santos. Solía decir: «Pido a Dios que abra tus ojos y te deje ver los tesoros escondidos que nos concede en las pruebas de las que el mundo sólo piensa escapar.» Le pido a San Juan que interceda por mi crecimiento en santidad, que logre la madurez para descubrir lo bueno que surge del sufrimiento que no puedo evitar. Señor, dame más compañeros de viaje que me ayuden como directores espirituales, compartiendo conmigo las más profundas verdades y guiándome a mayor pureza y piedad. San Juan de Ávila, ruega por mí. Amén.

Encuentra esta cita inspiradora en: https://gnm-es.org/oraciones-diarias-con-los-santos/san-juan-de-avila/

Del libro de Terry Modica
“Oraciones Diarias con los Santos” Good News Ministries
Ora con San Ignacio de Láconi
(Festividad 11 de Mayo)

Divino Señor, San Ignacio de Láconi fue un evangelizador puerta a puerta. Iba de casa en casa pidiendo comida y otras donaciones para los frailes. Cuando las personas le abrían sus hogares, él consolaba el enfermo, al solitario, ayudaba a los enemigos a reconciliarse, convertía a los no creyentes y calmaba sus ansiedades dándoles buenos consejos. Le pido que ore por las personas que en mi vida tienen necesidad de estas mismas bendiciones. Enséñame, Señor, cómo visitarlas con Tu amor para que Tu presencia dentro de mí llegue hasta ellos. Obra a través de mí para consolar y guiar. San Ignacio de Láconi, ruega por nosotros. Amén.

Encuentra esta cita inspiradora en: https://gnm-es.org/oraciones-diarias-con-los-santos/san-ignacio-de-laconi/

Del libro de Terry Modica
“Oraciones Diarias con los Santos” Good News Ministries
Ora con Santos Nereo y Aquileo
(Festividad 12 de Mayo)

Bendito Redentor, Santos Nereo y Aquileo fueron soldados romanos que se convirtieron al cristianismo durante las primeras persecuciones. Desertaron del ejército porque ya no podían obedecer órdenes o cooperar con sus camaradas. Necesitaron mucho valor porque eso significaba morir por Ti. Les pido que oren por mí cuando me domina algún tipo de temor. Especialmente, dame valor, Dios, para profesar mi fe. Muéstrame cómo manejar los tiempos cuando mi empleador me pide que haga algo que está mal, o cuando mis amigos me invitan a cooperar con algo que es pecado. Santos Nereo y Aquileo rueguen por mí. Amén.

Encuentra esta cita inspiradora en: https://gnm-es.org/oraciones-diarias-con-los-santos/san-nereo-y-aquileo/

Del libro de Terry Modica
“Oraciones Diarias con los Santos” Good News Ministries
Ora con San Andrés Huberto Fournet
(Festividad 13 de Mayo)

Amado Jesús, San Andrés Huberto Fournet fue un sacerdote que se aferró a la mundanalidad, mezquindad y actitudes de su infancia. Sus parroquianos lo desaprobaban, pero él no experimentó la conversión plena hasta que un mendigo rechazado lo criticó. El comentario hizo que se diera cuenta que su vida no estaba de acuerdo con el Evangelio que predicaba. Le pido por los sacerdotes de hoy – y otras personas con ministerios – que tienen la misma necesidad de conversión. Envía personas a sus vidas para que sacudan sus conciencias. Has que se den cuenta, oh Dios, de cuán apegados al mundo han estado y dales un deseo santo de ser como Tú. San Andrés Huberto Fournet ruega por nosotros. Amén.

Encuentra esta cita inspiradora en: https://gnm-es.org/oraciones-diarias-con-los-santos/san-andres-huberto-fournet/

Del libro de Terry Modica
“Oraciones Diarias con los Santos” Good News Ministries
Ora con San Matías
(Festividad 14 de Mayo)

Santo Espíritu, antes de que Tú descendieras sobre los discípulos, elegiste a San Matías para reemplazar a Judas como el doceavo apóstol. Este fue el comienzo de la sucesión apostólica como recordatorio para nosotros de que Tú eres el que llama a los hombres al sacerdocio. Le pido a San Matías que ore por el incremento de las vocaciones. Abre nuestros oídos, Señor, para escuchar la invitación a ser la persona que Tú pensaste que fuéramos. Enséñanos cómo dejar de lado los engaños del mundo que nos distraen para no descubrir Tu elección para nuestros caminos, y ayúdanos a vencer los obstáculos que no nos dejan seguir Tus mandamientos. San Matías, ruega por nosotros. Amén.



Encuentra esta cita inspiradora en: https://gnm-es.org/oraciones-diarias-con-los-santos/san-matias/

Del libro de Terry Modica
“Oraciones Diarias con los Santos” Good News Ministries
Ora con Santa Dympna
(Festividad 15 de Mayo)

Compasivo Señor, cuando Santa Dympna tenía catorce años su madre murió y su padre enloquecido pensó que podía llenar el vacío en su vida casándose con su hija. Cuando ella escapó, la buscó y cuando ella se rehusó a casarse con él, le cortó la cabeza en un ataque de furia. Le pido que interceda por aquellas personas de mi vida que tienen discapacidad mental o inestabilidad emocional. Sánanos Salvador. Toca las heridas más profundas de esas personas preciosas y llévales plenitud de vida. Ayúdales a encontrarte en sus momentos de profundo dolor y reemplaza sus vacíos con Tu amor. Santa Dympna ruega por nosotros. Amén.

Encuentra esta cita inspiradora en: https://gnm-es.org/oraciones-diarias-con-los-santos/santa-dympna/

Del libro de Terry Modica
“Oraciones Diarias con los Santos” Good News Ministries
Ora con San Juan Nepomuceno
(Festividad 16 de Mayo)

Oh, Jesús, San Juan Nepomuceno fue un sacerdote santo que sirvió como confesor de la reina. Le enseñó a imitarte mientras cargaba la cruz de estar casada con un rey muy temperamental. Cuando él se negó a violar el sello sagrado de la confesión de la reina, el rey lo encarceló. Como Santo Patrono de los Confesores y de las buenas confesiones, le pido que ore por mis experiencias en el Sacramento de la Reconciliación. Espíritu Santo, en Tu grandeza, revélame qué necesito confesar y dame Tu sanación compasiva a través de cada sacerdote que sea mi confesor. San Juan Nepomuceno, ruega por mí. Amén.

Encuentra esta cita inspiradora en: https://gnm-es.org/oraciones-diarias-con-los-santos/san-juan-nepomuceno/

Del libro de Terry Modica
“Oraciones Diarias con los Santos” Good News Ministries
Ora con San Pascual Bailón
(Festividad 17 de Mayo)

Santo Jesús, San Pascual Bailón defendió Tu verdadera Presencia en la Eucaristía. Devoto intenso de Tu Cuerpo y Sangre consagrados, a menudo pasaba la noche en oración frente al altar. Tú lo recompensaste con éxtasis y arrebatos que, humildemente, escondía para evitar el halago. Le pido que ore por un aumento en mi devoción a la Eucaristía y por un mayor aprecio de la Santa Comunión en mi iglesia. Elevo a Ti especialmente, Señor, a aquellos que no creen en Tu Presencia Verdadera y a aquellos que la dan por hecho. Que te experimentemos más plenamente cada vez que vemos y consumimos Tu Hostia. San Pascual Bailón, ruega por nosotros. Amén.

Encuentra esta cita inspiradora en: https://gnm-es.org/oraciones-diarias-con-los-santos/san-pascual-baylon/

Del libro de Terry Modica
“Oraciones Diarias con los Santos” Good News Ministries
Ora con San Juan I
(Festividad 18 de Mayo)

Bendito Padre, San Juan I fue un papa al que le dio duras tareas el regente de Italia y trató duramente para servir tanto a su Iglesia y a su rey de manera santa. Negoció con éxito con el enemigo para evitar la guerra y reconcilió a las Iglesias del Este y del Oeste, pero el rey paranoico lo envió a la cárcel y lo dejó morir de hambre. Pido sus oraciones por aquellas personas que hacen que mi vida sea difícil, especialmente por aquellos que tienen autoridad sobre mí. Enséñame cómo servir humildemente, evitar discusiones y aceptar los malos tratos con valor y dignidad. Ayúdame a cargar mis cruces. San Juan I ruega por nosotros. Amén.

Encuentra esta cita inspiradora en: https://gnm-es.org/oraciones-diarias-con-los-santos/san-juan-i/

Del libro de Terry Modica
“Oraciones Diarias con los Santos” Good News Ministries
Ora con San Dunstan
(Festividad 19 de Mayo)

Mi Salvador, San Dunstan fue un obispo que sirvió al rey de Inglaterra como su consejero personal hasta que le aconsejó que abandonara sus maneras sexuales degeneradas. Dado que el rey quería permanecer ciego a este pecado, lo exilió. De cierta forma, yo también estoy ciego. Pido a San Dunstan que ore por mí para que yo desee enfrentar mis pecados y arrepentirme, y que ore por mis amigos y miembros de mi familia. También es el Santo Patrono de las personas ciegas físicamente, por eso le pido que interceda por las necesidades de aquellos que tienen una visión pobre o que no la tienen. Ayúdanos a verte a Ti más claramente, amado Señor. San Dunstan ruega por nosotros. Amén.

Encuentra esta cita inspiradora en: https://gnm-es.org/oraciones-diarias-con-los-santos/san-dunstan/

Del libro de Terry Modica
“Oraciones Diarias con los Santos” Good News Ministries
Ora con San Bernardino de Siena
(Festividad 20 de Mayo)

Amoroso Señor, San Bernardino de Siena predicó sobre Tu misericordia en el tiempo en que la Iglesia estaba atacada por las divisiones. Sus habilidades para predicar eran tan grandes que causó muchas conversiones. Le pido que interceda por los predicadores, los publicistas, el personal de relaciones públicas y comunicadores, escritores, editores y a todas las personas de mi iglesia que utilizan las herramientas de la persuasión. Jesús, Tú eres la Palabra de Dios, enséñanos a usar palabras para que Tu Reino de amor avance, en lugar apartar a las personas o de edificar el miedo. Ayúdanos a ser Tu voz misericordiosa, reconciliando enemigos y sanando a los heridos. San Bernardino de Siena, ruega por nosotros. Amén.

Encuentra esta cita inspiradora en: https://gnm-es.org/oraciones-diarias-con-los-santos/san-bernardino-de-siena/

Del libro de Terry Modica
“Oraciones Diarias con los Santos” Good News Ministries
Ora con San Godric
(Festividad 21 de Mayo)

Amado Padre, San Godric de Finchale disfrutaba de vivir en soledad contigo, pasando mucho tiempo en oración y meditación. Desarrolló el don de la música sin haber sido educado en la materia. Recibió las letras y las melodías de la Santa Madre y compartió las canciones con la Iglesia. Le pido que rece por todos los miembros de mi familia, amigos y parroquianos que han sido dotados con el don para liderar una comunidad en la adoración con la música y por las personas de la iglesia, para que sean más fuertes cantando su fe. San Godric, ruega por nosotros. Amén.

Encuentra esta cita inspiradora en: https://gnm-es.org/oraciones-diarias-con-los-santos/san-godric/

Del libro de Terry Modica
“Oraciones Diarias con los Santos” Good News Ministries
Ora con Santa Rita de Casia
(Festividad 22 de Mayo)

Todopoderoso Jesús, Santa Rita de Casia tenía una devoción especial por la Pasión, porque sentía un asombro inexpresable por lo que Tú hiciste en la cruz. Comenzó a compartir Tus sufrimientos al comienzo de sus doce años, cuando sus padres la casaron con un hombre abusivo, por ello se convirtió en la Santa Patrona de las causas imposibles. Le pido que ore por todas mis situaciones más difíciles y con menos esperanzas, y que guarde en su corazón, con continuas oraciones, a todas las personas que conozco que están viviendo vidas dañinas, no saludables o abusivas. Libéranos, amado Señor, de la esclavitud del temor y la negación que nos impiden descubrir Tu amor sanador. Santa Rita de Casia, ruega por nosotros. Amén.

Encuentra esta cita inspiradora en: https://gnm-es.org/oraciones-diarias-con-los-santos/santa-rita-de-casia/

Del libro de Terry Modica
“Oraciones Diarias con los Santos” Good News Ministries
Ora con San Juan Bautista de Rossi
(Festividad 23 de Mayo)

Padre, San Juan Bautista de Rossi era tan consciente de Tu amor que sintió que nunca podría hacer lo suficiente por Ti. Aunque era epiléptico, este sacerdote asistió a los enfermos y a los pobres, dio hogar a los desamparados con su propio dinero y dio su amistad a trabajadores del mercado para enseñarles a prepararse para los Sacramentos. Se volvió un popular predicador de misiones parroquiales y un gran confesor muy demandado. Le pido que ore por mí y por otras personas de mi vida que tienen enfermedades físicas u otros problemas que podrían interferir al servirte. Oh, Señor, ayúdanos a recordar que nuestras debilidades nos hacen humildes. San Juan Bautista de Rossi, ruega por nosotros. Amén.

Encuentra esta cita inspiradora en: https://gnm-es.org/oraciones-diarias-con-los-santos/san-juan-bautista-de-rossi/

Del libro de Terry Modica
“Oraciones Diarias con los Santos” Good News Ministries
Ora con San Simeón Etilita el Joven
(Festividad 24 de Mayo)

Jesús Mi Señor, gracias a la gran santidad en la vida de oración de San Simeón Etilita el Joven y gracias a su reputación creciente como sanador y hacedor de milagros, el lugar donde vivió como ermitaño se convirtió en lugar de peregrinaciones. Le pido que ore por mi reputación. Ayúdame a convertirme en alguien que las personas busquen porque te ven a Ti en mí. Cuando vienen a mí buscando favores especiales de Ti, enséñame a desaparecer yo para que Tú crezcas en mí. Ayúdame a ser un instrumento flexible en Tus santas manos, capaz de lograr mucho bien sólo porque eres Tú quien lo hace. San Simeón Etilita el Joven, ruega por mí. Amén.

Encuentra esta cita inspiradora en: https://gnm-es.org/oraciones-diarias-con-los-santos/san-simeon-etilita-el-joven/

Del libro de Terry Modica
“Oraciones Diarias con los Santos” Good News Ministries