Oración con los Santos - GNM
61 subscribers
25 photos
26 links
Todos los días recibe una biografía corta de un Santo, con una oración relacionada con su patronazgo, enviada en el día de su fiesta.
Download Telegram
Ora con Santa Macrina, La Mayor
(Festividad Enero 14)

Dios generoso, como testamento de la gran santidad y devoción a la familia de Santa Macrina la mayor, dos de sus nietos se convirtieron en santos: Basilio, a quien crió, y Gregorio de Nisa. Pongo bajo su intercesión mis propios nietos – que ya hayan nacido o no, de mi sangre o espirituales. Guárdalos de la pobreza financiera y del empobrecimiento del alma. Ruega para que sea un mejor ejemplo del gozo de servirte. No permitas que les enseñe nada que sea contrario a Tu voluntad. Ayúdame a dejarles mi fe como legado duradero para toda la eternidad. Santa Macrina, ruega por nosotros. Amén.

https://gnm-es.org/oraciones-diarias-con-los-santos/santa-macrina-la-mayor/

Good News Ministries @ gnm-es.org
del libro de Terry Modica
Ora con San Pablo, el Ermitaño
(Festividad Enero 15)

Todopoderoso Señor, San Pablo el Ermitaño fue criado en los lujos de una familia de clase alta, una buena educación y padres cristianos. Pero su vida tuvo un giro dramático a los 15 años cuando sus padres fallecieron. Para escapar de la persecución, hizo del desierto su hogar, sobrevivió a fruta y agua, vestía hojas como ropas y pasaba su tiempo en oración. Esto es lo que lo transformó en santo. Mi Dios, te entrego todas mis dificultades para que me acerquen más a Ti, incrementa mi tiempo de oración y permite que seas sólo Tú la fuente de todo lo que necesito. Utiliza todo lo de mi vida, bueno y malo, para ayudarme a crecer en santidad. San Pablo, ruega por mí. Amén.

https://gnm-es.org/oraciones-diarias-con-los-santos/san-pablo-el-ermitano/

Good News Ministries @ gnm-es.org
del libro de Terry Modica
Ora con San Berardo
(Festividad Enero 16)

Jesús, mi Señor, a San Berardo se le asignó la tarea de convertir a los musulmanes de Marruecos. Allí comenzó a predicar en un mercado, fue arrestado y golpeado. Cuando se rehusó a renunciar a Ti, el sultán lo decapitó. Busco su intercesión para tener valentía y voluntad para ir donde Tú me lleves y evangelizar según el llamado del Padre. Ayúdame a sacar mi mirada de lo que no tengo o temo, poniéndola en Ti y Tu amor. Protégeme de los obstáculos y muéstrame cómo seguir yendo adelante, hacia los brazos de mi Padre, cuando sea perseguida por mi fe. San Berardo, ruega por mí. Amén.

https://gnm-es.org/oraciones-diarias-con-los-santos/san-berardo/

Good News Ministries @ gnm-es.org
del libro de Terry Modica
Ora con San Antonio Abad
(Festividad Enero 17)

Amado Dios del Cielo, San Antonio Abad renunció al mundo para apegarse sólo a Ti. Le pido sus oraciones en mi proceso de crecer más en el amor a Ti. Ayúdame a negarme a mí misma y a despegarme de este mundo. También elevo a sus oraciones a todas las personas que conozco que son adictas al alcohol, las drogas, las relaciones humanas, al trabajo, al dinero, a la belleza física y a otros engaños del mundo. Quítales sus muletas, Padre, para que puedan caen en las manos sanadoras de Cristo. Espíritu Santo, haz que sea totalmente obvio que todo lo que no seas Tú es, verdaderamente, dañino y un pobre sustituto del Amor Divino. San Antonio, ruega por nosotros. Amén.

https://gnm-es.org/oraciones-diarias-con-los-santos/san-antonio-abad/

Good News Ministries @ gnm-es.org
del libro de Terry Modica
Ora con San Carlos de Sezze
(Festividad Enero 18)

Dulce Jesús, San Carlos de Sezze sabía lo que era tener un empleo humilde. De niño trabajó como pastor y, como Hermano Franciscano Laico, sirvió en una variedad de posiciones menores en los monasterios, haciendo lo que le pedían que hiciera. En esto descubrió un gran gozo y una relación cercana contigo. Te ofrezco todas esas tareas que tengo que hacer y que no me gustan, las que parecen menos útiles, las que encuentro desagradables y las obligaciones que otros demandan de mí. Enséñame a estar alegre y a no quejarme mientras hago mi trabajo. En cada momento de estas tareas, ayúdame a experimentar Tu maravillosa Presencia. San Carlos de Sezze, ruega por mí. Amén.

https://gnm-es.org/oraciones-diarias-con-los-santos/san-carlos-de-sezze/

Good News Ministries @ gnm-es.org
del libro de Terry Modica
Ora con Santa Margarita Bourgeoys
(Festividad Enero 19)

Santo Espíritu, Santa Margarita Bourgeoys entregó su herencia a miembros de la familia y partió hacia Canadá donde fundó la Congregación de Notre Dame. Ayudó a personas a sobrevivir cuando la comida escaseaba, abrió escuelas vocacionales y enseñó a las personas jóvenes cómo llevar adelante un hogar y una granja. Espíritu Santo, te entrego mi interés por servir a Tu Reino. Ayúdame a no estar tan apegada a mis posesiones, mi estilo de vida y a mi carrera, de manera que no pueda, por ello, ayudar a los necesitados. Si Jesús me llama a cambiar de dirección y a transitar un nuevo camino, ayúdame a confiar tanto en Él como para seguirlo hasta donde sea. Santa Margarita, ruega por mí, Amén.

https://gnm-es.org/oraciones-diarias-con-los-santos/santa-margarita-bourgeoys/

Del libro de Terry Modica
“Oraciones Diarias con los Santos” Good News Ministries @ gnm-es.org
Ora con San Fabián
(Festividad Enero 20)

Bendito Jesús, San Fabián estaba lleno de celo y sabiduría. Como laico y granjero entró en Roma el día que un nuevo papa era electo. Por designio de Dios, una paloma sobrevoló el procedimiento y aterrizó en su cabeza, un signo obvio de que Dios le había sido ungido para ser papa. Sorprendido pero obediente, San Fabián dijo sí. Hacia cualquier acción que Dios me llame, que yo sea justa, obediente y llena de celo. Ayúdame a estar abierta a lo inesperado. Muéstrame qué me retiene y ayúdame a abandonar las dudas. Enséñame cómo confiar en el plan de Dios sin reservas. San Fabián, ruega por mí. Amén.

https://gnm-es.org/oraciones-diarias-con-los-santos/san-fabian/

Del libro de Terry Modica
“Oraciones Diarias con los Santos” Good News Ministries @ gnm-es.org
Ora con Santa Inés
(Festividad Enero 21)

Cristo Jesús, Santa Inés de Roma era sólo una adolescente cuando tuvo que decidir entre la vida y morir por Ti. Se le había ordenado que sacrificara su virginidad a los dioses paganos, en cambio ella sacrificó su vida. Ya que ella es la Santa Patrona de las parejas comprometidas, le pido que interceda por todos los amigos que conozco que están saliendo, planificando su matrimonio, los divorciados y solos, los que están cohabitando, los casados sin el Sacramento y por todos los que están enfrentando la tentación de relaciones sexuales fuera del matrimonio. Ayúdales a crecer en su intimidad contigo y enséñales a confiar en Ti para permanecer puros y castos. Santa Inés, ruega por nosotros. Amén.

https://gnm-es.org/oraciones-diarias-con-los-santos/santa-ines/

Del libro de Terry Modica
“Oraciones Diarias con los Santos” Good News Ministries @ gnm-es.org
Ora con San Vicente de Huesca
(Festividad Enero 22)

Santo Dios, San Vicente de Huesca te sirvió como diácono permanente y te entregó toda su alma y su vida, incluso al punto de convertirse en mártir. Te presento a los diáconos de la Iglesia y a todos aquellos que son llamados por Dios para convertirse en diáconos. Guíalos mientras disciernen cómo servir al Cuerpo de Cristo. No dejes que las distracciones del mundo y los negocios de los empleos seculares interfieran en sus vocaciones. Enséñales cómo crecer en humildad. Ayuda a sus familias a aprender de sus ejemplos y a apoyar sus diaconados con confianza y gozo. San Vicente de Huesca, ruega por nosotros. Amén.

https://gnm-es.org/oraciones-diarias-con-los-santos/san-vicente-de-huesca/

Del libro de Terry Modica
“Oraciones Diarias con los Santos” Good News Ministries @ gnm-es.org
Ora con San Juan el Limosnero
(Festividad Enero 23)

Generoso Dios, el limosnero solía decir: «Si pudiéramos entrar a la Iglesia, noche y día, e implorar a Dios que escuche nuestras oraciones, qué cautos seríamos para escuchar y presentar las peticiones de nuestros amigos en necesidad.» Transforma mi actitud hacia los pobres y todos aquellos que tienen necesidades. Incrementa en mí el deseo darles a aquellos que podrían beneficiarse de lo que tengo. Enséñame a escuchar lo que los demás están pidiendo realmente, para identificar qué puedo darles que pueda ayudarles, y a encontrar una forma amorosa para dárselo. Quiero ser tan generosa como Juan el limosnero, siendo administradora de Tus dones en respuesta a sus oraciones. San Juan, ruega por mí. Amén.

https://gnm-es.org/oraciones-diarias-con-los-santos/san-juan-el-limosnero/

Del libro de Terry Modica
“Oraciones Diarias con los Santos” Good News Ministries @ gnm-es.org
Ora con San Francisco de Sales
(Festividad Enero 24)

Señor Jesús, cuando le dijiste a San Francisco de Sales: «Deja todo y sígueme», desarrolló una vida de devoción a Ti, con autodisciplina, oración y amabilidad hacia todo. Ahora él es el Santo Patrono de los autores, la prensa católica y los periodistas. Busco su intercesión para todos los escritores y editores, especialmente por aquellos que profesan ser servidores de Dios. Dales la ayuda del Arcángel San Miguel y protégelos de los ataques del Enemigo que desea detener su trabajo. Ayúdalos a escuchar la guía del Espíritu Santo sobre qué escribir y publicar y qué palabras usar para que hagan una diferencia. San Francisco de Sales, ruega por nosotros. Amén.

https://gnm-es.org/oraciones-diarias-con-los-santos/san-francisco-de-sales/

Del libro de Terry Modica
“Oraciones Diarias con los Santos” Good News Ministries @ gnm-es.org
Ora con San Pablo, Apóstol
(Festividad Enero 25)

Amoroso Señor, en esta Fiesta de San Pablo, Apóstol, pido compartir su entusiasmo apasionado por difundir el Evangelio. Tú lo salvaste de su creencia de que los cristianos eran herejes; ayúdame a resistirme a juzgar y a perseguir a los demás por la falta de comprensión en su fe, y enséñame cómo sacar a esas personas de sus falsas creencias y llevarlas hacia – que eres el Camino y la Verdad. Bendíceme con la misma valentía, convicción y liderazgo que tenía San Pablo, Apóstol, con palabras del Espíritu Santo. Inspira a todos los cristianos para que tenga el mismo celo por compartir su fe. San Pablo, ruega por nosotros. Amén.

https://gnm-es.org/oraciones-diarias-con-los-santos/san-pablo-apostol/

Del libro de Terry Modica
“Oraciones Diarias con los Santos” Good News Ministries @ gnm-es.org
Ora con Santos Timoteo y Tito
(Festividad Enero 26)

Dios Padre, Santos Timoteo y Tito fueron discípulos de Pablo, así como sus amigos personales y socios en la evangelización. Te ofrezco mi llamado a compartir la salvación de Jesús. Ayúdame a crecer en valentía para evangelizar sin miedo y con confianza. Trae a mi vida amigos que se asocien conmigo para difundir la Buena Noticia y bendice, con este propósito, a los amigos que ya tengo. Ayúdanos a ser testigos de Cristo por la forma en que amamos y nos servimos mutuamente. Enséñanos a mostrar, con nuestra propia vida, el camino a la santidad. Bendícenos y bendice a las personas que escucharán y verán nuestro testimonio. Santos Timoteo y Tito, rueguen por nosotros. Amén.

https://gnm-es.org/oraciones-diarias-con-los-santos/santos-timoteo-y-tito/

Del libro de Terry Modica
“Oraciones Diarias con los Santos” Good News Ministries @ gnm-es.org
¡Saludos en Nuestro Señor Jesucristo! Este es un recordatorio sobre lo que puedes encontrar de Good News Ministries.

REFLEXIONES DIARIAS DE LAS BUENAS NUEVAS
https://t.me/reflexionesdelasbuenasnuevas

ORACIONES CON LOS SANTOS
https://t.me/oracionconlossantos

INYECCIONES DE FE
https://t.me/inyeccionesdefe

BENDICIONES DIARIAS CON CITAS DE SANTOS
https://t.me/bendiciondiaria

MOMENTOS DE ORACIÓN
https://t.me/momentosdeoracion

GRUPO DE INTERCESIÓN (con chat permitido)
https://t.me/intercesion

CAMINO AL CIELO
(audios)
https://t.me/caminoalcielo

CAMINO DE FE (¡NUEVO!)
(Videos)
https://t.me/+5scsHX6kLs5jMDBh

NOVENA DE CONSAGRACIÓN A SAN JOSÉ
(Un curso archivado que aún puedes usar)
https://t.me/ConsagracionSanJose

NUESTRO CANAL DE NOVEDADES
https://t.me/GoodNewsMinistriesEspanol
Ora con Santa Ángela Merici
(Festividad Enero 27)

Señor de la Salud, durante una peregrinación a Tierra Santa, Santa Ángela Merici experimentó la mayor devastación, quedó ciega. No obstante insistió en continuar la peregrinación con devoción y entusiasmo. En mi camino por este mundo, y en los caminos de todos los que conozco – especialmente los discapacitados – ayúdalos a continuar cuando la adversidad los golpea. Renueva su celo y crecimiento espiritual. Tú restauraste la vista de Santa Ángela; enséñanos a reconocer que Tu amor sanador está con nosotros incluso cuando no recibimos la cura que necesitamos. Utiliza todo para acercarnos a Ti. Santa Ángela Merici, ruega por nosotros. Amén.

https://gnm-es.org/oraciones-diarias-con-los-santos/santa-angela-merici/

Del libro de Terry Modica
“Oraciones Diarias con los Santos” Good News Ministries @ gnm-es.org
Ora con Santo Tomás de Aquino
(Festividad Enero 28)

Espíritu de Sabiduría, la familia de Santo Tomás de Aquino malinterpretó su devoción a estudiar la Fe. A causa de su desaprobación tuvo que unirse a los dominicanos en secreto. Su familia lo secuestró, intentó cambiar su mente pero su confianza en Ti mantuvo viva su esperanza. Un año más tarde, Tú lo liberaste para que se uniera nuevamente a los frailes. Ayúdame a perseverar en mi deseo de aprender, estudiar y comprender la teología y la sabiduría de la Fe. Comparte conmigo el mismo don que le diste a Santo Tomás para comprender las enseñanzas de la Biblia y la Sagrada Tradición. Asegúrate que nada ni nadie me retenga. Santo Tomás de Aquino, ruega por mí. Amén.

https://gnm-es.org/oraciones-diarias-con-los-santos/santo-tomas-de-aquino/

Del libro de Terry Modica
“Oraciones Diarias con los Santos” Good News Ministries @ gnm-es.org
Ora con San Aquilino de Milán
(Festividad Enero 29)

Amado Padre, San Aquilino de Milán se convirtió en un predicador itinerante en lugar de aceptar un puesto alto en la Iglesia. Servir al pueblo de Dios era más importante para él que el estatus y el poder. Acepto la posición en la vida a la cual Tú me has llamado. Ayúdame a contentarme con hacer Tu obra en mi hogar, mi empleo actual, mi trabajo voluntario en la Iglesia y en la comunidad y aparta de mí el deseo de ser reconocido y de tener control. Ayúdame a ir sólo donde Tú me pides. Si es Tu voluntad que trabaje en una posición alta, enséñame a crecer en humildad cada día y todos los días. San Aquilino de Milán, ruega por mí. Amén.

https://gnm-es.org/oraciones-diarias-con-los-santos/san-aquilino-de-milan/

Del libro de Terry Modica
“Oraciones Diarias con los Santos” Good News Ministries @ gnm-es.org
Ora con Santa Aldegundis
(Festividad Enero 30)

Compasivo Señor, Santa Aldegundis tenía una preocupación especial por aquellos que sufrían por el cáncer. Le pido que interceda por mí, mi familia y amigos para que permanezcamos libres del cáncer. Si alguno de nosotros es golpeado por esta enfermedad, le pido que ore por nuestra sanación. Señor Jesús, ayúdanos a sentir la cercanía del Espíritu Santo, que es Aquel que nos conforta. Enséñanos a vivir en la esperanza y la fe y protégenos del miedo y la desesperanza. Ayúdanos a experimentar el gozo de unir nuestros sufrimientos a los Tuyos. Muéstranos cómo ayudar a otros que han sido diagnosticados con enfermedades terminales. Santa Aldegundis ruega por nosotros. Amén.

https://gnm-es.org/santa-aldegundis/

Del libro de Terry Modica
“Oraciones Diarias con los Santos” Good News Ministries @ gnm-es.org
Ora con San Juan Bosco
(Festividad Enero 31)

Dulce Salvador, San Juan Bosco tuvo un amor poderoso y un corazón tierno por la juventud. Elevo hasta Ti a los niños y adolescentes en mi vida. Protégelos; aléjalos de las tentaciones del mundo y sujétalos firmemente en tus brazos. Cuando San Juan Bosco era niño hacía trucos de circo para atraer a los niños del barrio y luego compartía una homilía que había oído en Misa. Ayuda a los jóvenes de mi familia e Iglesia para que sean poderosos evangelizadores entre sus pares. Bendice a aquellos que han recibido el don de la vocación al sacerdocio o a la vida religiosa y ayúdalos a dar su sí a este llamado. San Juan Bosco, ruega por nosotros. Amén.

https://gnm-es.org/oraciones-diarias-con-los-santos/san-juan-bosco/

Del libro de Terry Modica
“Oraciones Diarias con los Santos” Good News Ministries @ gnm-es.org
Ora con Santa Brígida de Irlanda
(Festividad Febrero 01)

Amado Padre, justo antes de que Santa Brígida naciera, su madre cristiana fue vendida a un terrateniente druida. Aunque creció oprimida como una esclava, encontró gran gozo en amarte. Como Santa Patrona de los bebés, tiene una preocupación especial por el don de la vida nueva, por eso le pido que ore por todos los bebés nacidos y no nacidos de mi familia, que crezcan con Jesús y reciban el gozo de conocerlo. Pongo en Tus manos amorosas, Padre, a todos los bebés que murieron prematuramente, por abortos, pérdidas de embarazos o por problemas médicos. Pídeles que intercedan por mí y mi familia. Santa Brígida de Irlanda, ruega por nosotros. Amén.

https://gnm-es.org/oraciones-diarias-con-los-santos/santa-brigida-de-irlanda/

Del libro de Terry Modica
“Oraciones Diarias con los Santos” Good News Ministries @ gnm-es.org