Noticias del 22 de Enero, 2026

Boletín de esta semana:
- ¿Estás listo para una batalla espiritual?
- Nuevo Video de Camino de Fe: ¿Cómo es tu relación con Dios?
- Nuevo PalabrasVivas en Buenas Nuevas Católicas: El Poder para vencer al mal.
¿Estás listo para una batalla espiritual?

Esta batalla no es fácil y, para salir victorioso, se requiere cierta cantidad de virtudes. San Pablo las detalla en Efesios 6, 14-17: “Manténganse firmes, ceñidos con el cinturón de la verdad, revestidos con la coraza de la justicia, y con los pies calzados con la prontitud para anunciar el Evangelio de la paz. Además de todo esto, tomen el escudo de la fe, con el cual podrán apagar los dardos encendidos del Maligno. Tomen también el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios.“
Deliberadamente desea asegurarse de que los guerreros espirituales estén protegidos con la armadura; el último elemento que entrega al guerrero es un arma ofensiva. Si la verdad, la justicia, la paz, la fe y la conciencia de nuestra salvación no están profundamente arraigadas en nuestro corazón, no podemos estar verdaderamente preparados para pasar a la ofensiva y luchar por llevar a otros a Cristo. Solo un guerrero orgulloso entraría en batalla sin llevar armadura.
Es entonces, como siervos guerreros humildes, que se nos confía y se nos capacita con la espada del Espíritu — la Palabra de Dios — para acercar las almas a Cristo. Al compartir la Palabra viva, el Espíritu actúa a través de nosotros para enseñar, reprender, corregir y formar en la justicia (cf. 2 Timoteo 3, 16). Estas son las funciones de la Sagrada Escritura. Somos enviados y llamados por Dios a usar la espada de su Espíritu para ayudarle a eliminar el error y atraer los corazones a su misericordia, tanto mediante la predicación como viviendo el Evangelio.
Como católicos, debemos aprender a portar mejor nuestras espadas, conociendo y utilizando las Escrituras en nuestra vida diaria, porque vivimos en un tiempo en el que el error es frecuente y aumenta el número de quienes se apartan de la verdad y creen en mitos (cf. 2 Timoteo 4, 3-4). Conocer la Palabra de Dios y ponerla en práctica en nuestra vida hará que las almas extraviadas regresen a los brazos de nuestro Padre amoroso.
Esta semana, te animo a dedicar tiempo a la Sagrada Escritura. Llega a conocer la Palabra de Dios y permite que desborde las orillas de tu corazón hacia el campo de batalla espiritual para rescatar almas de la muerte. Si deseas recursos adicionales sobre cómo alcanzar la victoria en la guerra espiritual, te invito a visitar nuestro catálogo de PalabrasVivas (https://buenasnuevascatolicas.org/profundiza-tu-fe). Te ayudarán a mantenerte enfocado, preparado y vigilante a lo largo de la peregrinación hacia el cielo.
Que Dios siga bendiciéndote a ti y a tu familia.

Camino de Fe con Fernando y Graciela
¿Cómo es tu relación con Dios? (nuevo video)
Con frecuencia nos dirigimos a Dios de manera excesivamente formal, olvidando que, ante todo, Él es nuestro Padre. Dios nos conoce profundamente, nos ama sin medida y anhela una relación cercana, confiada y personal con cada uno de nosotros.
Jesús nos enseña que podemos hablar con Dios con el corazón abierto, como hijos que confían plenamente en su Papá. En este episodio de Camino de Fe, se nos invita a redescubrir una relación con Dios sencilla, auténtica y llena de amor.
Mira este video @ https://buenasnuevascatolicas.org/caminodefe35
Nota: Sigue este boletín para ser notificado cuando se publiquen nuevos videos.

Nuevo PalabrasVivas: El Poder para Vencer al Mal
¿Por qué existe tanto mal en el mundo? ¿Por qué Dios no levanta su mano omnipotente contra la guerra, el abuso, la pobreza, los delincuentes o contra cualquier mal que esté corrompiendo el mundo y nuestras vidas? Es un planteo frecuente. La respuesta es: ¡LO HACE! Pero lo hace a través de la vid. Jesús y su Esposa -la Iglesia- están unidos. Estamos encargados de continuar la obra que Él comenzó. Pero si las ramas no están dando buenos frutos, o SUFICIENTE CANTIDAD de buenos frutos, el mal tiene espacio para mantenerse en marcha y creciendo.
¿Qué tan sana es la rama de tu Iglesia? No estoy hablando acerca de tu parroquia o denominación. Como vemos en Juan 15, 1-8 todos los que pertenecen a Cristo son parte del mismo gran viñedo. Jesús es la vid y, porque todos estamos unidos a Él, compartimos la misma vocación: dar buenos frutos.
Lee el artículo completo en: https://buenasnuevascatolicas.org/profundiza-tu-fe/vencer-al-mal/
¡Dios te bendiga!
Cada mañana, pongo en oración a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración publicados en nuestros sitios. ¿Qué podemos cubrir con oración para ti? Publica tu pedido de oración en nuestro Santuario Mariano Virtual.
¿De qué otra forma podemos servirte hoy? Visita nuestra página de inicio.
Publica tu Pedido de Oración: buenasnuevascatolicas.org/oraciones/publica-tu-pedido-de-oracion/.
Gracias por leer este boletín.
Tu siervo en Cristo,
Bill Snyder, Director Ejecutivo
Good News Ministries
buenasnuevascatolicas.org
Encuentra este boletín y anteriores en buenasnuevascatolicas.org/miradainterior. Por favor, comparte lo que ayudará a otros.